Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. eivus

    eivus Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    189
    Ni idea, llevo cámara.
     
  2. seistrero

    seistrero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2011
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Burriana
    Eivus, tu venias de montar las bontraguer conection B, no? Son las que llevo yo ahora, venian en la trek. Se nota el lastre de la nevegal? Por que en peso si no recuerdo mal las bontraguer en 2.0 marcan 860g.
     
  3. eivus

    eivus Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    189
    Si venia de esas bontrager y sin lugar a dudas lastran más pero es que agarran una barbaridad a su lado.
     
  4. alf2012

    alf2012 Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    33
    Vas ha hacer buenas piernas, yo las he tenido y lastran mucho.
     
  5. _bau_

    _bau_ Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2012
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    119
    Seistrero, yo me muevo por la misma zona que tú.

    Por aquí casi todo el mundo de perfil XC combina una cubierta con agarre delante y una rodadora detrás. Si en tu caso prima el agarre, puedes renunciar al perfil rodador en el tren trasero, pero necesario no es. Otra cosa es que tu perfil sea Enduro.

    Que definamos estas cubiertas como rodadoras no quiere decir que no tengan agarre, pues siguen teniendo su taqueado lateral y no dejan de ser cubiertas de montaña.

    Cubiertas tipo "Larsen TT" o "Small Block Eight" en el tren trasero (por decir alguna), permiten bajar rápido por el tipo de pistas de esta zona.
     
  6. seistrero

    seistrero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2011
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Burriana
    Enduro no, xc con alguna senda, que he empezado a probar y me ha gustado. Tengo una rigida sencillita Trek 4300 a la que le he montado yo los frenos de disco. Asi que imaginate. Esta tarde tengo que pasar por la tienda. Tu que me recomiendas Bau.
     
  7. _bau_

    _bau_ Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2012
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    119
    Yo llevo Maxxis Ardent en 2.25 (Tubeless) para 26 pulgadas delante (y estoy encantado)
    Detrá llevo Maxxis Larsen TT 2.10 Tubeless. Me encanta cuando está nueva, pero que con el desgaste de la linea central de rodadura....de repente llega un día en que empieza a muy poco si te levantas, aunque mantiene el agarre lateral. Me apetece probar la Kenda Small Block Eight.

    Una ventaja de Maxxis, es su dureza (a costa de peso). Tu terreno está lleno de zonas de rodeno, con abundantes lascas de piedra de canto cortante que suele ser bastante agresivo para los laterales de la rueda.

    P.D. Le estás pidiendo consejo al tío más castaña bajando de toda la Sierra Espadán, que lo sepas.Pero bueno mi combinación está contrastada por gente bajadora.
     
    Última edición: 13 Ago 2013
  8. seistrero

    seistrero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2011
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Burriana
    Bau, no creas, te puedo asegurar que el mas castaña soy yo. Lo mio no tiene nombre. Soy muy, muy cagueta y con las cubiertas bontraguer estas no veas. Tendran unos 1000km y estan como nuevas, con pelillos y todo, mas que de goma tienen que ser de plastico, por que no desgastan nada. Veremos cuando pase luego por que me decido. La gente con la que he hablado como tu tambien llevan la larsen detras. Y Alf, tampoco creas que me vendria mal coger fuerza, que no soy capaz de arrastrar desarrollo en la de carretera.
     
  9. eivus

    eivus Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    189
    Yo las bontrager las he cambiado con 2500km y tienen más dibujo que las nevegal nuevas.
     
  10. chisvi

    chisvi Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2013
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    18
    Qué os parecen las Maxxis Crossmark 2.10 delante y detrás las Vredestein Black Panther 2.00? Ambas en tubeless en 26". Las Vredestein ni las conocía ni las he visto ni escuchado en mi vida, pero al menos visualmente tienen buena pinta. Esta combinación la veo rodadora y bastante polivalente dentro de lo que cabe.

    A ver que opináis, y si alguien ha probado las Vredestein. Hay que tener en cuenta que antes llevaba Larssen TT delante y detrás, por lo que me imagino que con cualquier cosa tendré más agarre. Las Larssen serán muy rodadoras, pero no agarran una ******. Al menos las he usado para un montón de carreras y y hasta la última nunca me han fallado (lo peor es subiendo que no agarran nada).
     
  11. seistrero

    seistrero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2011
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Burriana
    Bueno, se ve que le ha dado a todo el mundo por comprar cubiertas. No tenia ni una en la tienda. Hablando con gente que habia allí, he llegado a la conclusión de que cada uno somos un mundo. Un chico que sale a veces con nosotros que compite y suele quedar entre los 5 primeros y hace muchos podios se ha llevado dos maxxis crosmark, otro con dos high roler, ... Nada, le he pedido las dos nevegal 2.10 y veremos que tal, total siempre estoy a tiempo de comprar una diferente para la trasera. En cuanto las monte os dire que tal van y subire alguna fotillo. Gracias a todos por vuestros comentarios.
     
  12. alf2012

    alf2012 Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    33
    No pasa nada , es una buena cubierta,pero lastran mucho.

    Mas agarre mas esfuerzo.
     
  13. glabre

    glabre Soy Diesel

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    3.649
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Buenas,

    A ver si me podeis echar una manopla con vuestra sabiduria rallyera,

    Actualmente monto en la bici de rally una combinacion con la que estoy muy contento en terminos generales de rodadura y agarre, delante monorrail 2.1 y detras aspen 2.1

    De la trasera no tengo queja, pero la delantera en cuanto hay un banco de arena o se suelta un poco el terreno me da unos sustos que te cagas con perdidas repentinas de agarre.

    Que me recomendais en esa medida, peso y buen rodar que se clave un poco mas en ese terreno? Entiendo que algo con un taqueado mas agresivo?

    Tengo una High Roller en 2.1 muerta de risa que me vino con una bici de 2º pata, seria una opcion? no lastra mucho? en medidas de enduro 2.35 o 2.50 es la que mas lastra de todas las que he usado y la descarte por eso...
     
  14. mariojuani

    mariojuani Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Por tierra o por asfalto
    Strava:
    A que presión usas la monorail?
    Yo en versión lust iba a 1.9 con mis 80 kilitos y estaba encantao!!! lástima que al pasar a 29 no la pueda montar de momento.
    Un saludo
     
  15. badpipe

    badpipe Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Valle Guadalhorce,MALAGA
    Strava:
    Mas agarre que una monorail y menos que una goma de enduro de 2.35 o 2.50, pero teniendo una rodadura mas que decente yo lo tengo claro, nevegal 1.95. Acabo de repetir en la tienda del amigo valwindcycles.
     
  16. glabre

    glabre Soy Diesel

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    3.649
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    La llevo sobre 2 si ya te digo que muy contento en el 95% de las ocasiones pero ahora en Madrid con lo que ha llovido y lo seco que esta todo hay mucho banco de arena y arena suelta donde menos te lo esperas, y no agarra nada, si pilla recto a agarrar el manillar con fe y esperar no salir por orejas, pero en curvas y más si tienen peralte ya me he llevado buenos sustos
     
  17. glabre

    glabre Soy Diesel

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    3.649
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Hablas de la versión lite no?
     
  18. badpipe

    badpipe Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Valle Guadalhorce,MALAGA
    Strava:
    Bueno acabo de pedir la version lite si, pero anteriormente he usado la version dtc, que es igual pero en doble compuesto, menos agarre y mas duración.
     
  19. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Advantage 2.1 lust, tendrás delante el agarre y retención que necesitas además de ser muy buena rodadora.
     
  20. glabre

    glabre Soy Diesel

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    3.649
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Ya use en la de enduro una advantage como rueda trasera, pero en 2.25, la acabe descartando por que lastraba un infierno amen de no retener ni agarrar lo suficiente.
    Pero en 2.1 puede ser completamente distinta, tomo nota!
     

Compartir esta página