yo aun estoy esperando una foto de gente que exprima al 100% en bajada una horquilla rigida, no sere yo el que lo haga. Yo estoy mas o menos como tu, mi horquilla tiene una holgura de escandalo y he pensado en poner una horquilla rigida de acero pero el problema es que ya he probado una pero no de ahora sino de hace 20 años... mi problema es que el cuadro con horquilla rigida que uso es de acero, de 1992 y direccion de 1" y no se si a la hora de bajar con mi actual cuadro de aluminio y dirección de 1 1/8 sera aun "peor", peor porque la otra esta pensada mas para carretera y no lleva manetas buenas de v's, son demasiado largas y estan un poco altas porque los pulsadores no me dejan bajarlas mas ¿creeis que son factores que afectan tanto a la comodidad o sin embargo no notare gran diferencia?
Tenemos el mismo concepto de trialera jajja, me refiero a sitios por donde bajas con los huevos de corbata (para ser explícitos). Antes me dedicaba a caminos como los de la foto, pero estos últimos meses hemos empezado más en serio, el fallo es que aquí solo hay 2 trialeras buenas y ya nos las conocemos de memoria, así que cuando nos apetece cambiar tenemos que tirar de senderos y caminos aburridos. Sé que con la rígida puede resultarme difícil, pero es que pensándolo bien la XCM es como una rígida porque lo de moverse lo lleva fatal.. Le daré un par de vueltas más a la cabeza, a ver si termino de convencerme. En lo referente al peso, mi XCM está en 2,85kg, mientras que la horquilla que tengo mirada son unos 350-370gr, para que podáis apreciar la diferencia... Gracias pos los comentarios!
Con ese peso, una horquilla de MTB... ni para bajar de la acera!!! P.D: para rigida donde este una Cromoto...
La ví ayer y me pareció una pasada, pero aún con descuento se me va de precio la verdad, además que tan ligera no me da muchas confianzas, sinceramente dudo que aguante trialeras... Voy a mirar la Mosso de Ebay que es más rentable y de peso va bastante bien.
Yo he tenido una exotic de carbono, una cromoto de acero y una mosso de aluminio... Para mtb... si sales de pista no la recomiendo nada... de hecho te la desaconsejo... Es cierto, como poder poder se puede hacer lo mismo con las tres, y en los tres casos es muchisimo mas de lo que acostumbran a pensar los que no lo han probado. Pero con la mosso es que si que estas completamente solo... directo del terreno a tus manos... con el acero o el carbono tienes una absorcion que ayuda mucho. pa que veas que probarlo lo he probado: que no te obsesione el tema peso que si no te vas a arrepentir, por lo menos pon una de carbono, a mi la exotic me gusto mucho tambien, aunque a otras personas les parece que flexa demasiado, en lo que todo el mundo esta de acuerdo es en la cromoto...
La que yo le vi a un compañero no ponía nada, era completamente negra de carbono, él sólo hace pista y le va perfecta, de la marca ni idea, me dijo que se la vendió un tendero de mi barrio que las tenía de oferta.
La de mi foto, es una Project Two de Kona, año 1994 (venía de serie con la bici). Es de acero y el peso no es su mejor cualidad jeje.. debe pesar unos 770gr. Por aquella época también estaba en titanio (de serie en el modelo de bici de titanio, la legendaria Hei Hei). Se q ahora Kona la fábrica en aluminio para 29er y disco, creo...
Vayamos por partes, está claro que la horquila de aluminio es la que menos absorbe, ya que aunque nos parezca mentira el aluminio es más rígido que el acero, eso no lo vá a cambiar nadie, de todas formas hay otro modelo de horquilla Mosso, que es más curvada, no esa que es completamente recta, y absorbe algo más. Por otro lado si pones un neumático con mucho balón compensas esa rigidez, y si además pones manillar de carbono y puños gruesos de silicona compensas la rigidez de la horquilla de aluminio, yo tengo una bici con una Mosso y sabiendo elegir losdemás componentes no hay problema.
lo de que curven el aluminio a mi me parece mas una trampa visual que otra cosa... igual que no noto diferencia de rigidez entre un manillar plano y uno de doble altura de aluminio dudo que se note en una horquilla... lo que absorve o flexe el aluminio en comparacion con acero o carbono creo que se puede considerar nulo. Y si, todo lo que dices es cierto citroen, pero luego haces eso mismo con una horquilla de acero o carbono y vuelves a estar por encima de la mosso en cuanto a comodidad.... asi como sit ienes una mosso y haces todo eso es como si lo hicieras para "paliar" o "compensar" la rigidez excesiva de la mosso, si lo haces teniendo una cromoto por ejemplo lo haces para aumentar aun mas el comfort que ya la cromoto de por si ofrece. Estamos de acuerdo en que la mosso es una opcion viable, y que tendra sus pros esteticos, economicos y de peso... Pero me sigue pareciendo peor opcion para mtb que las otras de otros materiales