Llevas razón raulsmat, yo me refería a la extracción de los muelles. Desde que la compré en 2011 no le había hecho ningún tipo de mantenimiento y he querido aprovechar que le hacía los agujeros para desmontar y engrasar por completo. Efectívamente, lo que estoy haciendo es idéntico a lo que nos muestra el compañero josedavidrojas. Después de las rutas del finde veré si la puedo desmontar esta vez.
Algunos modelos de SR Suntour usan tornillo directo a la botella y toca quitar tapones sacar resortes y con una llave L 5mm de 50CM de largo se sacan los tornillos y sacas las botellas :3
Yo he intentado desmontarla para limpiarla y engrasarla bien por dentro, y no he podido. La mía es una XCM, debe ser de las primeras. En la barra donde va el bloqueo, el tapón de arriba va con una tuerca del 27 que soy incapaz de aflojar, ni con llave fija ni con llave inglesa (no tengo una de tubo o de vaso de ese calibre) :-( ¿Alguno tiene una idea de qué puedo hacer? Ayer hice los agujeros y parece que sí va más blanda. Hay que probarla bien.
Sacale fotos arriba y abajo para poderla ver, y si tiene tuerca de 27 pues pillate una esos dados no son caros :3
Al final, me han dejado una llave de tubo del 27, y he podido desmontarla entera para limpiarla, engrasarla y volver a montarla (con cuatro nuevos agujerillos )
Si es una horquilla sin baño de aceite si, creo que las XCR ya ha se han agujereado por aqui...[/QUOTE] Raulsmat, ¿cómo sé, si mi horquilla tiene baño de aceite? para hacerle los agujeritos.... no vaya a liarla, es que no tengo ni idea. Gracias.
Raulsmat, ¿cómo sé, si mi horquilla tiene baño de aceite? para hacerle los agujeritos.... no vaya a liarla, es que no tengo ni idea. Gracias.[/QUOTE] pues la desmontas y taladras solo las botellas porque el baño ira en las barras yo taladre una xcr y perfecto va algo mas suave, como todas las que aqui se ponen jejeje
Raulsmat, ¿cómo sé, si mi horquilla tiene baño de aceite? para hacerle los agujeritos.... no vaya a liarla, es que no tengo ni idea. Gracias.[/QUOTE] Si es una xcm, xcr o similar lo puedes hacer sin problemas, en las axon o epicon ni se te ocurra. En la botella derecha deberias tener una pegatina fina alargada que pone el modelo, algo asi como (la mia) "SF10 XCM V2 HLO 26 PM" que viene a ser algo como "Suntour Fork 2010 XCM V2 Hidraulic Lock Out 26 Post Mount"
OJO este tipo de agujeros no se los hagan a la XCR versión 2014 Ni por el *****! ya la nueva XCR promete ser una suspension gama media alta, le cambiaron el sistema de bushing de ser de ****** PVC a teflon o bronze como la de las EPICON, actualizaron sus guardapolvos y viene en version de aire y resortre en 26 - 27.5 - 29 OJO XCR 2014 No agujereen!
abra que esperar a ver los nuevos modelos y rezar por que no suban mucho los precios porque si las hacen de aire ya pegaran una buena subida...
pues nada, que en mis botellas no viene por ningún sitio la pegatina esa, como mucho puedo poner alguna foto, a ver si alguien sabe decirme exactamente que modelo de xcr llevo...
sigo igual con mi XCR, quito los tornillos que van junto al eje de la rueda, pero no consigo que salga el puente con las dos botellas.
A veces con quitar los tornillos no basta, se queda encajada por la arandelas que fijan las barras en las botellas. Hay que sacar un poco el tornillo y darle unos golpes con un martillo para que se hunda y desencaje. Si en vez de tornillos llevas tuercas es igual, pero desenrroscando la tuerca hasta arriba para que el martillo no se carque la rosca del tornillo.
muchas gracias por la ayuda a todos, martillo, trapo y tabla han sido contundentes. de paso he hecho los agujeros pertinentes. a ver como va en terreno pedregoso.
Yo esta tarde lo hago con un dremmel en una XCR que solo tiene regulación de precarga, montada en una Dual de mi hijo. Os cuento el cambio. Una cosa, el engrase de los retenes se puede hacer con aceite de suspensiones, no? Saludos
Yo uso Repsol Elite TDi, el litro que sobra del cambio de aceite..... Cualquier cosa que no tenga litio, que estropea las gomas.
Y están hechos los taladros. 2 de 1 mm de diámetro en cada botella. La horquilla se ha vuelto mas suave en compresión, pero cuando recupera lo hace como pegando pequeños saltos, como si vibrase un poco en recuperación. Os ha pasado a alguno eso? Igual son pequeños lo orificios y al extender le cuesta trabajo coger aire, no? Por cierto, los bastones están fuera de las botellas 135 mm, y me ha dado un recorrido máximo de 108 mm. Está ya en la posición de 120 mm, no? Lo digo porque no la he desmontado, la compré así. No tiene el tacto de un Fox pero me parece bastante aceptable el comportamiento. El único pero que le voy a poner es que flexa un poco cuando frenas a alta velocidad, pero bueno, de eso pecan también muchas RS y Manitou.
Deberia recuperar igual que comprime, rapido y sin saltos. Has engrasado los casquillos alguna vez? Un poquito de aceite por dentro de los guardapolvos hace milagros. Lo de que flexe al frenar es normal si esta subida un poco, creo que nos pasa a todos los que la hemos modificado el recorrido. Si frenas hundiendola no lo hace.
Si, la engrasaré , aunque además le voy a abrir 2 de los 4 orificios a 2 mm, para que tenga un tacto mas lineal, como los amortiguadores de solo muelle que se utilizan en freeride y no llevan precarga de aire