MANTENIMIENTO 25 horas de uso para LEFTY 2011

Tema en 'Mecánica' iniciado por Dani_MTB, 15 Sep 2011.

  1. amparanoia

    amparanoia Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    790
    Lefty xlr recibida de Racing Shox
    120€ el mantenimiento y una bolsa con las piezas cambiadas.
    Solo una cosa, la horquilla va igual que antes. Es decir, 120€ para nada. O es que mi horquilla iba fina fina tras 2 años sin hacerle nada excepto un reseteo en 2012.
    Asi que eso de mantenimiento 25 horas es una MENTIRA SACA.CUARTOS.

    Lo dicho, no he notada nada de mejoría excepto el bloqueo que la deja rígida 100% y antes tenía un poco de flexión.
     
  2. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.982
    Me Gusta recibidos:
    2.539
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Te han rellenado el cartucho de aceite, por eso el bloqueo, bloquea del todo. Yo a no ser que esté en garántía, no veo eso de mandar a revisar la suspensión.
     
  3. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Estoy con intruso: no hay ninguna Lefty que pese 946g. La explicación puede estar en que si te fijas en la foto que da ese peso la pletina de la Lefty no descansa en el plato de la báscula sino sobre la mesa, y por eso te da ese peso tan bajo (la otra se ve claramente que si)
    El forero linoxmg hace unos trabajos de primera
    Si hombre, no te notas 120€ más ligero...? Bienvenido al mágico mundo de RacingShox
     
    Última edición: 7 Ago 2013
  4. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    4.417
    Me Gusta recibidos:
    461
    Pues yo estoy un poco cansado de la Lefty!! Llevo unos meses!! Se me pasó (mejor dicho un mal entendimiento, yo creí haberles dicho de aprovechar para hacer el mantenimiento a la tienda) hacerle el mantenimiento cuando cambié el cuadro en garantía y al final perdió aceite y no bloqueaba. Les llevé la horquilla para hacerle el mantenimiento y me la dieron. A partir de ahí los problemas. El bloqueo funcionaba, pero no bloqueaba de todo. Además a mi siempre me dio la sensación que no paró de perder líquido, aunque ellos aseguran que el guardapolvos que se ha quedado con aceite de la primera pérdida.

    Pues ahora me he quedado sin recorrido, debe estar con la mitad de recorrido o por lo menos 2-3 cm he perdido, se nota en el fuelle arrugado. Antes de esto cuando la llevaba bloqueada hacía un "clonck" al pasar por un bache en carretera. Alguien sabe que puede ser? Es increible que la mejor horquilla del mundo, supuestamente, de tantos problemas!
     
  5. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    No te quito ni te doy razón, vaya eso por delante, puedes tener problemas, pero el fuelle no va sujeto a ningún sítio, es decir solo va cogido a presion mediante la especie de presilla que lleva, así que las arrugas del fuelle pueden venir por ahí, no lo sé, pero quizás... revisalo.
    Aparte no comprendo que lefty tienes, ya que hablas de guardapolvo y de fuelle y según yo entiendo los nuevos modelos llevan guardapolvo y los anteriores llevan fuelle precisamente por la ausencia de este.
    Si crees que no esta bien, no aceptes el mantenimiento que te han hecho, es lo que yo haría desde luego. Un saludo
     
  6. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    4.417
    Me Gusta recibidos:
    461
    Pues es una Lefty Speed Alloy DLR. LLeva fuelle y también lleva en los respiraderos superiores una especie de esponjilla, lo que yo llamé guardapolvos. Esa esponja está empapada en aceite siempre para que atrape el polvo.

    Por otro lado decirte que siempre bloqueó y se quedó completamente rígida hasta que un día dejó de hacerlo. Entonces ahí empezaron los problemas, mantenimiento y nunca más se bloqueó del todo. Pequeña holgurita y poco a poco empezó el ruido "clonk" y ahora se ha quedado con menos recorrido. Podría ser simplemente una migración de rodamientos... pero ya no se que pensar...
     
  7. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.982
    Me Gusta recibidos:
    2.539
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    AQUÍ tienes un tutorial muy bueno para destripar esa Lefty(la misma que la mía), yo te animo a que "entres" en ella.
     
  8. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    Lo de la esponjita esa no te preocupes, debe estar empapada en aceite, y si el lefty pierde aceite nunca llegaría a esa esponja, perdería por abajo o por la valvula creo, pero nunca por ahí.
    Yo haría el reseteo de pistas sin dudarlo un segundo, es muy simpre de hacer y te quitaría el quebradero de cabeza.
    Lo del bloqueo no sé que decirte, pero yo me quejaría a quien me hizo el mantenimiento, si la han devuelto mal, que se la vuelvan a llevar hasta que este bien. Pero igual se soluciona todo con el reseteo, hazlo y nos cuentas, creo que es lo mas sensato además de facil.
    Un saludo
     
  9. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    4.417
    Me Gusta recibidos:
    461
    Le acabo de hacer un bearing reset y parece que quedó bien... yo no se, pero a poco que se use esta horquilla... no se... cada día me da menos confianza. Y eso que era un defensor de ella... pero es que ahora cómo la defiendo si cada 2 por 3 tengo que hacerle algo ? :D
     
  10. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    ultreia, todas las horquillas (medianamente buenas) necesitan un mantenimiento mínimo. Esta tiene esta particularidad de necesitar el reseteo de pistas y engrase de las mismas. A mi por ejemplo se me hacía mas pesado tener que lubricar, limpiar y relubricar las barras de una horquilla convencional tras cada salida. Con el lefty solo la reseteare cuando le note que algo ha cambiado, a día de hoy aun no ha necesitado reseteo, levanto el fuelle y veo las pistas alineadas, así que nada ;) Disfruta también con el mimo que necesita tu bici, creeme que es un mundo que tienes aun por descubrir jeje.

    Un saludo y me alegro que se haya solucionado compañero
     
  11. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    4.417
    Me Gusta recibidos:
    461
    Un mundo por descubrir ? Díselo a mi novia que me dice siempre que me paso toda la tarde... que no entiende cómo bicis tan caras necesitan tanto mantenimiento... ella prefiere las del Carrefour! Y cuando se me quedó abajo la horquilla pensé en lo peor, en que se había ****** algo. La verdad es que no me gustó el mantenimiento que le hicieron. Ayer cuando la medí había perdido 5 cm! Lo que era el regulador de rebote no entraba la botella. Luego de sacar fotos a todo (no vaya a ser, para que quede constancia...). Le dí unos buenos tirones y todo volví al sitio, 695 mm +- 5mm, sobre 70 cm medía.
     
  12. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Buenas.

    ¿A alguien le pasa que cuando se bloquea durante un buen trayecto, por ejemplo en una subida larga, la Lefty se va comprimiendo?

    Es algo que me pasó al principio, la mandé a reparar, me limpiaron ciento y pico de euros y salvo los primeros días que parecía ir mejor, estoy otra vez igual.

    Una vez que quito el bloqueo y tiro del manillar hacia arriba la horquilla se vuelve a extender.

    Un saludo.

    Por cierto, es una PBR de 100 mm. en aluminio, la que viene con la Scalpel 3 de 2011.
     
  13. EXPATRIOT

    EXPATRIOT Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2011
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    4
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui tienes la primer foto, lo que no sube por que no se ve muy clara los numeros de peso.... no veo que esta apoyado en ningun sitio, Tan torpe no soy. Por que peso tan poco??? Vosotros sois los expertos, dime lo tu a mi, por esto lo he puesto en primer lugar. ¿Hay algún diferencia en peso si esta sin aire y comprimido... (no lo creo!)? ¿Cuanto aceite cabe en un Lefty? ¿Puede ser por eso su peso tan reducida antes de enviar la a hacer su mantenimiento?

    Disfrutais de su hobby, y siempre da respecto a los demás.

    Saludos, Expatriot
     
  14. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    4.417
    Me Gusta recibidos:
    461
    A lo mejor sí es el peso del aceite... ahora se ve que está llenita de amor!
     
  15. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.982
    Me Gusta recibidos:
    2.539
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Igual la han llenado de "plomo evaporado"... je je.
    Está claro que algo le pasó a la báscula, no creo que merezca la pena seguir con esto, sin acritud conste.
     
  16. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    yo con gente en babuchas y calcetines no hablo :meparto
     
  17. hachazo.

    hachazo. Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos. A ver si alguien me puede ayudar, es posible que éste tema haya salido pero son muchas páginas para leer.

    Tengo la Lefty PBR 100 del 2011 y desde hace poco tiempo que noto como un claqueteo, lo hace en marcha cuando coge un bache y luego vuelve al sitio y se estira da el golpe, o sea al volver a su longitud total es como un, clap! la he reseteado pero sigue igual, no sé si alguien me puede orientar, estaria muy agradecido.

    Muchas gracias de antemano
     
  18. calcus

    calcus Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Te toca cambiar las toricas del solo air o puedes probar a aceitarlas puesto que seguro se te han quedado secas...seguro que cuando le metes presión ya no te sale liquidillo verde no? A mi me sucedía y así es como lo arreglo.
     
  19. hachazo.

    hachazo. Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    7
    Me acabo de dar cuenta de que el boton de bloqueo no actua, no bloquea. También frenando con el freno delantero y moviendo un poco arriba y abajo se nota un pequeño juego que será el causante del ruido que comentaba antes, y por último hoy he abierto el fuelle y me he encontrado la sorpresa de que ha perdido un aceite muy liquido y verdoso que se ha depositado en la parte baja del mismo, como no lo habia abierto no lo sabia.

    Necesito ayuda, tiene pinta de ser algún retén, alguien me puede echar una mano?????? GRACIAS!!!!!!!
     
  20. platanitocanario

    platanitocanario Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2011
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Ávila
    Muy buenas compañero, me pasó lo mismo que a tí en febrero. Todo menos lo de la perdida de aceite, la mia no llegó a perder nada.

    Yo la llevé a la tienda donde compré la bici y la mandaron al servicio técnico, me tocó rascarme pero bien el bolsillo pero me lo solucionaron. Te va a tocar estar una semana mínimo sin horquilla, y pregunta en la tienda, porque es posible que Racing Shox estén de vacaciones y hasta septiembre no puedan mandarla

    Un saludo y espero que no sea mucho
     

Compartir esta página