Una semana de Bike Park en los Alpes 4 Fox 1 Plke de las nuevas 2 Bomber Las Maz por supuesto las más pesadas del lote, una de ellas, cercana a los 3 kilitos Al final de la semana las Bomber chorreaban aceite por los retenes como si fueran el camion de Locomia, una de ellas peto la compresión además. Te vale como ejemplo o no es algo suficientemente viril según tu criterio?
pues no petaron montones de 55..... pero montones... si que es cierto que por lo visto luego lo corrigieron (o eso creo)
Yo tambien tuve varias Bomber Z1 y Z2 (una de doble pletina montada en una Sintesi Bazooka de descenso) aparecidas en el 97, las primeras en pasar a los 100 y utilizar tecnologia de las motos. Eso si, pesaban un quintal y de romper nada, duras de *******.
Marzocchi 55 rc3 Evo V2 TI 2013 , acabo de llegar de dos semanas montando casi a diario primero en Ainsa y luego de bikepark en Vallnord , no me ha dado ningún problema y me lo he pasado mejor este año en Vallnord con mi bici que anteriores que he alquilado dh (teniendo en cuenta la diferencia entre una bici dh , una enduro y su recorrido... y que la mia la tengo al dedillo y las de alquiler dh hasta que las regulas te pasas media mañana..) , ha llegado enterita , también había oido de los problemas de fiabilidad de Marzocchi pero a la vez que habían cambiado de propietarios y de calidad de fabricación y por eso me decidí por la compra, lo dicho en mi caso muy contento, no se los modelos inferiores que tal estarán pero mi forca por el momento de lujo
Una era del año pasado y la otra creo que de 2010, pero no estoy seguro se esta última De todas formas acabaron la semana más que dignamente
anda que vas sin bici ****** :O cada vez que la veo la tienes mas bonita y ya veo las cositas nuevas jijiji el buen gusto no se paga MAQUINON
Una de las menciondas fue una Z1 de 2007. Casi 3 kilos de horquilla que hasta que no me pasé un día entero calibrando niveles de aceite iba desatrosa y ello por poner el aceite a los niveles recomendados por MZ para eliminar un molesto clonc en extensión. Y en Alpes sufrió un problema fantasma: pérdida de presión de aire al que no encuentro explicación, y que nunca había pasado ni de momento se ha repetido, tal vez Murphy estaba en la cola del remontador. En todo caso cuando va bien, va muy bien para mi gusto. Tube una Z1 XFly de 100 la cual llegó dura como una pata de jamón seco, un mes de dimes y diretes con el tendero hasta que se me ocurrió poner una gota de aceite de vaselina en cada retén y oh maravilla. La Z1 Freeride de ¿2001? y sus crujidos, problema general del proceso "cryofit" degeneró en un conflicto con mi tendero de grado mayúsculo. A decir verdad las únicas que me han salido bien son una 888RC2X y otra de doble pletina de la cual no recuerdo el modelo, es decir el armamento de grueso calibre. A estas altura no se de dónde le viene a MZ la fama de fiable, si a los hechos me remito, en todo caso quedaría en la media.
yo solo puedo decir que tenia una 55r del 2012 que durante un año le he dado bastante bastante canela y ni un mantenimiento y va como el primer dia.. nose si las antiguas eran menos fiables o nose..
Le tengo un cariño a este cuadro que no se puede explicar y le puse la cámara en el tubo sillín y tubo inferior por los roces de los remontes :wink: , han sido unas de las mejores vacaciones por ser las primeras que le dedico prácticamente a montar en bici y la verdad es que me lo he pasado como un enano..., lo único ha sido la fundida de pastillas de ayer bajando por equivocación por la pista de la World Cup (para matarse..) , me quedé sin pastillas traseras (error mio al no comprobar su desgaste) y me he comido el disco traserlo dicho lo cual me ha servido para que Martí me pusiera los Hope en azul esta mañana antes de irme, Terma comparte esa foto de la DVO de enduro hombreeeeee 8)
Eso es una piedrecilla o cualquier otra mierdecilla atascando la válvula del aire. Eso puede pasar en cualquier horquilla de aire. Un soplo de compresor, vaciar de golpe el aire de la cámara o desmontar el obús de la válvula pueden solucionar el problema.
Parece que sigue la misma tendencia de las nuevas enduro de 29, a simple vista, vainas cortitas y supongo que 140mm o mas de recorrido. Poco a poco se estan madurando las geos de las enduros de 29, specialized ha marcado el camino del enduro otra vez.