Censo de bicis rígidas-rígidas

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Charlie Root, Oct 4, 2007.

  1. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Joined:
    Jan 6, 2008
    Messages:
    10,122
    Likes Received:
    627
    Location:
    en madrid escondido
    yo aun estoy esperando una foto de gente que exprima al 100% en bajada una horquilla rigida, no sere yo el que lo haga. Yo estoy mas o menos como tu, mi horquilla tiene una holgura de escandalo y he pensado en poner una horquilla rigida de acero pero el problema es que ya he probado una pero no de ahora sino de hace 20 años... mi problema es que el cuadro con horquilla rigida que uso es de acero, de 1992 y direccion de 1" y no se si a la hora de bajar con mi actual cuadro de aluminio y dirección de 1 1/8 sera aun "peor", peor porque la otra esta pensada mas para carretera y no lleva manetas buenas de v's, son demasiado largas y estan un poco altas porque los pulsadores no me dejan bajarlas mas ¿creeis que son factores que afectan tanto a la comodidad o sin embargo no notare gran diferencia?
     
  2. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2011
    Messages:
    6,995
    Likes Received:
    10,803
    Location:
    España
    Un amigo.. le da igual suspensión que no:

    [​IMG]
     
  3. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2011
    Messages:
    6,995
    Likes Received:
    10,803
    Location:
    España
    Y el otro loco...

    [​IMG]
     
  4. zomfgh

    zomfgh Miembro

    Joined:
    Aug 24, 2012
    Messages:
    214
    Likes Received:
    1
    Tenemos el mismo concepto de trialera jajja, me refiero a sitios por donde bajas con los huevos de corbata (para ser explícitos). Antes me dedicaba a caminos como los de la foto, pero estos últimos meses hemos empezado más en serio, el fallo es que aquí solo hay 2 trialeras buenas y ya nos las conocemos de memoria, así que cuando nos apetece cambiar tenemos que tirar de senderos y caminos aburridos.

    Sé que con la rígida puede resultarme difícil, pero es que pensándolo bien la XCM es como una rígida porque lo de moverse lo lleva fatal.. Le daré un par de vueltas más a la cabeza, a ver si termino de convencerme.

    En lo referente al peso, mi XCM está en 2,85kg, mientras que la horquilla que tengo mirada son unos 350-370gr, para que podáis apreciar la diferencia...

    Gracias pos los comentarios!
     
  5. neros

    neros Hard Rider

    Joined:
    Oct 11, 2009
    Messages:
    6,790
    Likes Received:
    57
    Location:
    Las Rozas de Madrid
    WTF! que horquilla pesa 370gr? yo con ese peso si me pensaba el hacer trialeras.... jajajaja
     
  6. ivan blanco

    ivan blanco Intento ser freerider

    Joined:
    Jan 23, 2011
    Messages:
    2,313
    Likes Received:
    134
    Location:
    gamonal republica independiente
    Pesa como una de carretera de carbono...
     
  7. Be One

    Be One Miembro activo

    Joined:
    Jul 23, 2010
    Messages:
    879
    Likes Received:
    25
    Location:
    Sant Joan de Vilatorrada
    Con ese peso, una horquilla de MTB... ni para bajar de la acera!!!

    P.D: para rigida donde este una Cromoto...
     
  8. zomfgh

    zomfgh Miembro

    Joined:
    Aug 24, 2012
    Messages:
    214
    Likes Received:
    1
    La ví ayer y me pareció una pasada, pero aún con descuento se me va de precio la verdad, además que tan ligera no me da muchas confianzas, sinceramente dudo que aguante trialeras... Voy a mirar la Mosso de Ebay que es más rentable y de peso va bastante bien.
     
  9. Be One

    Be One Miembro activo

    Joined:
    Jul 23, 2010
    Messages:
    879
    Likes Received:
    25
    Location:
    Sant Joan de Vilatorrada
    Con la Mosso te van a saltar los empastes a la primera piedra.
     
  10. alycar

    alycar Miembro

    Joined:
    Feb 24, 2009
    Messages:
    617
    Likes Received:
    16
    Location:
    Valencia
     
  11. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Joined:
    Jan 6, 2008
    Messages:
    10,122
    Likes Received:
    627
    Location:
    en madrid escondido
    de aluminio absorbe menos que de acero da igual el nombre que ponga en la barra...
     
  12. neros

    neros Hard Rider

    Joined:
    Oct 11, 2009
    Messages:
    6,790
    Likes Received:
    57
    Location:
    Las Rozas de Madrid
    jajajaja estoy de acuerdo ;) para mi la mejor relacion comodidad-resistencia-peso-precio
     
  13. neros

    neros Hard Rider

    Joined:
    Oct 11, 2009
    Messages:
    6,790
    Likes Received:
    57
    Location:
    Las Rozas de Madrid
    Yo he tenido una exotic de carbono, una cromoto de acero y una mosso de aluminio... Para mtb... si sales de pista no la recomiendo nada... de hecho te la desaconsejo... Es cierto, como poder poder se puede hacer lo mismo con las tres, y en los tres casos es muchisimo mas de lo que acostumbran a pensar los que no lo han probado. Pero con la mosso es que si que estas completamente solo... directo del terreno a tus manos... con el acero o el carbono tienes una absorcion que ayuda mucho.

    pa que veas que probarlo lo he probado:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    que no te obsesione el tema peso que si no te vas a arrepentir, por lo menos pon una de carbono, a mi la exotic me gusto mucho tambien, aunque a otras personas les parece que flexa demasiado, en lo que todo el mundo esta de acuerdo es en la cromoto...
     
  14. jacoborf

    jacoborf Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 10, 2011
    Messages:
    1,760
    Likes Received:
    208
    Con mi p2 me tiro por cualquier trialera y feliz. Eso si, mis muñecas... doloridas jajaja

    [​IMG]
     
    Last edited: Aug 21, 2013
  15. ellocoquecorre

    ellocoquecorre Miembro

    Joined:
    Aug 25, 2010
    Messages:
    50
    Likes Received:
    4
    Que marca es esa horquilla que pesa 370 gramos ?
     
  16. ellocoquecorre

    ellocoquecorre Miembro

    Joined:
    Aug 25, 2010
    Messages:
    50
    Likes Received:
    4
    Podeis decirme la marca de la horquilla que pesa 370 gramos , sólo ando por pista . Gracias.
     
  17. zomfgh

    zomfgh Miembro

    Joined:
    Aug 24, 2012
    Messages:
    214
    Likes Received:
    1
    La que yo le vi a un compañero no ponía nada, era completamente negra de carbono, él sólo hace pista y le va perfecta, de la marca ni idea, me dijo que se la vendió un tendero de mi barrio que las tenía de oferta.
     
  18. jacoborf

    jacoborf Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 10, 2011
    Messages:
    1,760
    Likes Received:
    208
    La de mi foto, es una Project Two de Kona, año 1994 (venía de serie con la bici). Es de acero y el peso no es su mejor cualidad jeje.. debe pesar unos 770gr. Por aquella época también estaba en titanio (de serie en el modelo de bici de titanio, la legendaria Hei Hei). Se q ahora Kona la fábrica en aluminio para 29er y disco, creo...
     
    Last edited: Aug 23, 2013
  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,069
    Likes Received:
    3,174
    Vayamos por partes, está claro que la horquila de aluminio es la que menos absorbe, ya que aunque nos parezca mentira el aluminio es más rígido que el acero, eso no lo vá a cambiar nadie, de todas formas hay otro modelo de horquilla Mosso, que es más curvada, no esa que es completamente recta, y absorbe algo más. Por otro lado si pones un neumático con mucho balón compensas esa rigidez, y si además pones manillar de carbono y puños gruesos de silicona compensas la rigidez de la horquilla de aluminio, yo tengo una bici con una Mosso y sabiendo elegir losdemás componentes no hay problema.
     
  20. neros

    neros Hard Rider

    Joined:
    Oct 11, 2009
    Messages:
    6,790
    Likes Received:
    57
    Location:
    Las Rozas de Madrid
    lo de que curven el aluminio a mi me parece mas una trampa visual que otra cosa... igual que no noto diferencia de rigidez entre un manillar plano y uno de doble altura de aluminio dudo que se note en una horquilla... lo que absorve o flexe el aluminio en comparacion con acero o carbono creo que se puede considerar nulo.

    Y si, todo lo que dices es cierto citroen, pero luego haces eso mismo con una horquilla de acero o carbono y vuelves a estar por encima de la mosso en cuanto a comodidad.... asi como sit ienes una mosso y haces todo eso es como si lo hicieras para "paliar" o "compensar" la rigidez excesiva de la mosso, si lo haces teniendo una cromoto por ejemplo lo haces para aumentar aun mas el comfort que ya la cromoto de por si ofrece.

    Estamos de acuerdo en que la mosso es una opcion viable, y que tendra sus pros esteticos, economicos y de peso... Pero me sigue pareciendo peor opcion para mtb que las otras de otros materiales
     

Share This Page