Muy chula...yo estuve pensando en poner el mismo manillar y la misma tija para el sillin....pero me enfrié, aunque aún no lo he descartado (sigo con lo que venía de serie). Has tenido algún problema con ellos?
En principio van muy bien, aparte el rebaje de peso. Muy aconsejables con acabados de calidad........ Un saludo
Buenos días! Me uno al foro de manera activa después de comprar una Epic y leerme las 400 hojas! La compra ha sido una Expert de segunda mano.en concreta esta http://www.milanuncios.com/bicicletas/specialized-epic-expert-29-talla-l-99357432.htm Que os parece?me ha costado 2500 puesta en casa.es comprada en abril de 2013,esta nueva y viene con factura a mi nombre, cuenta nueva,portabidon spe de salida lateral nuevo,pedales,otro juego de discos y pastillas de freno y otras cubiertas como las que lleva,the captain y GC y unas cámaras de repuesto. Creo que esta bien. Yo soy un completo novato en la bici de mecánica, marcas y de e todo en general aunque leyendo el foro he aprendido bastante. Veis que lo mas llamativo es que el dueño anterior cambio la horquilla... Ya pondré mis fotos propias. La he cogido dos veces y es una pasada. Vengo de una conor wrc pro tora,así que imaginaros...jeje.yo no era de ponerme de pie.pero te incita a ponerte de pie y darle duro,no te deja ir de paseo la *******... Lo peor que veo son los frenos! No frenan mucho y para detener semejante búfalo en las bajadas...es lo que menos diferencia noto respecto a mi anterior bici. Creo que no me dejo nada.espero opiniones, consejos,posibles cambios,mejoras... Ya pondré fotos mías propias. Saludossss
Buenas, tras 500 km con mi epic comp 29 (salidas de 1-3 horas), he tenido que cambiar las cámaras 4 veces. De repente pierden aire, supongo que por micro pinchazos por pasar por secarrales...es normal? Las fast track son cubiertas de gruller...? Esto con mis saguaro de 26 nunca me pasó...No se si debiera tubelizar o cambiar de cubiertas...os pasa a vosotros? Por otra parte, tengo los frenos magura mts, no frenan mal, pero noto que a baja velocidad, el delantero es como si vibrase y fuera a sonar, aunque no llegan a hacer ruido. En la tienda me dijeron que es por la forma del disco y que es normal, que es un problema menor y la solución es cambiar los discos...os ha pasado a vosotros? Salud!!
Una preguntilla...puedo poner manetas de cambio xt en lugar de las sram x7? lo digo por la abrazadera que llevan los magura mts. Se que hay una version llamada i spec, pero no se si es compatible con el matchmaker que llevan las epic comp de 2013. Logicamente, el cambio trasero tb hay que cambiarlo
Hoy cambie la cámara por un pinchazo y acabo de ver que ha perdido todo el aire!! Esto no es normal, la cámara esta nueva y recién puesta, donde puede estar el problema??? Voy a tubelizar, pero después de 500km con mis cubiertas es viable o tengo que ponerlas nuevas?? Gracias
Pues seguramente tienes un pincho que no habrás visto clavado en la cubierta y cada cámara que pones acaba pinchada. Un saludo.
Ok gracias!! Acabo de ver que en la cubierta había un par de pinchos. Creo que problema resuelto. Gracias de nuevo. Sobre los magura mts, que me decís?? He leído por ahí que cambiándo las pastillas por las 7.1 la cosa cambia bastante...
Pues mi experiencia con el tubeles desastrosa , pérdidas de aire continuas ( y eso k me lo hicieron 3 veces) sólo decir k volví a las camaras
Para lo primero el tubeless y te olvidas. La Fast Track es un poco blanda, por eso es ligera, cuando la cambies le pones una Ground Control que van mejor. Y respecto de los frenos ponle unos XT, yo los llevo en mi Epic y de lujo, también los llevaba en la anterior y a dia de hoy no he probado cosa mejor. Te los recomiendo. Saludos.
Os pongo fotos de mi Epic tal cual esta ahora. De momento le he cambiado Horquilla (SID con Brain) y frenos (XT), al comprarla, y ruedas (Progress XCD con bujes Turbine Ultra) y tija (FRM) después. Lo siguientes es el pedalier, manetas de cambio, manillar y sillín, eso poco a poco.
No me extraña que te fuese mal, el tubelizado trata de que sellen las cubiertas, repasa las presiones a cada salida y ya habrias visto como poco a poco habrian ido perdiendo menos aire, posiblemente por que las cubiertas eran muy porosas. Por muchas veces que te lo hagan sino dejas sellar por demas.