Float RP 23 el 'propedal' no bloquea

Tema en 'Mecánica' iniciado por xsanse, 22 Oct 2012.

  1. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    Es acaso el tuyo un rp23? , jeje
    El tuyo esta de camino a tu casa, fino, fino

    El comentario del purgado era simplemente para ahorrar tiempo. El rp23 también está funcionando por cierto. Lo he comprado con la averia clásica de la junta de los diales y lo tengo vendido ya. Hay que buscarse la vida, jeje
     
  2. JoanSB

    JoanSB Miembro activo

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    Me reitero, eres un crack!!
     
  3. edu20

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    Yo tengo la curiosidad de probar un spv con el sistema fsr
     
  4. alexag

    alexag Miembro

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    Buenas, a ver si me podeis ayudar. Hoy se me ha roto algo en el rp23 por que la palanca azul de cambio propedal se ha quedado suelta. el caso es que si el rebote lo pongo al minimo, es decir, rapido, ahi si que cambia la palanca de un lado a otro, pero en cuanto le doy al rebote dos o tres "cliks" ya no responde. sabeis que puede ser eso? se puede reparar solo desmontando como cuando cambiamos toricas y demás... o es algo mas serio? Gracias de antemano
     
  5. edu20

    edu20 petaditas

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    Es algo más serio, hay que desmontarlo entero, probablemente se te haya desprendido la bolita.
     
  6. eltiopep

    eltiopep Miembro activo

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    Hola.

    Mi rp23 funciona bien (creo, porque es mi primera doble y la tengo desde hace semanas) pero los primeros mm del recorrido se oye como paso de espumilla en el hidraulico, a parte de un tacto mucho más blando en esos mm y luego, cambio de tacto, más duro, y el ruidillo desaparece. Sospecho que pueda tener aire en el hidráulico.

    He estado leyendo todo esto y veo que para cambiar el aceite se debe vaciar y luego rellenar el nitrógeno. En mi caso he pensado que tal vez desmontando lo justo, como si fuese a cambiar las toricas y poco más, si se podría, con una aguja, meter aceite por el agujero de sangrado del aceite. tengo entendido que sólo debería quitar un tornillito, y una bolita que hay debajo, meter la jeringa y poner aceite y como el aire estará arriba, saldrá todo a la perfección...

    Lo que no veo claro viendo el diseño del amortiguador, es que si hay presión del N, al abrir ese agujerito de sangrado, me va a salir un chorrito de aceite a presión y la liaré, no es así?


    gracias.
     
  7. edu20

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    El agujerito que nombras es el llenado de aire/nitro del IFP, si tú metes aceite entonces estás empeorando la situación, el aceite está por encima del émbolo y el aire por debajo.

    Lo que te pasa puede deberse a varias cosas, dependiendo del tiempo y uso, desde cámaras comunicadas, mal estado del aceite, pérdida de presión en el IFP....

    Saludos
     
  8. eltiopep

    eltiopep Miembro activo

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    no, me refiero al agujero de sangrado de aceite. que creo que está en la parte de arriba del sistema hidráulico, digamos que lo que hace de tapa del hidráulico, que es una pieza con cabeza cuadrada. ahi hay un agujerito para que salga el exceso de aceite que hayamos podido meter.

    y otra cosilla; que papel hace la camara de nitro? meter presión al aceite supongo, pero para qué?
     
  9. oscar!!!

    oscar!!! Miembro activo

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    Si tienes en cuenta que el N estará a unos 350 de presión, veo un poco difícil que puedas meter aceite por el tornillo de purga.
    La presión del N de la cámara, lo que evita es la cavitación del aceite.
     
  10. edu20

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    Efectivamente Oscar, en cuanto soltases un poquito el tornillo te saldría el aceite disparado precisamente por tener presión en el bástago.

    Vamos que al final tienes que desmontarlo por completo si o si.

    La cámara si lees un poco el post y buscas el plano despiece, empuja el bástago para que el aceite circule en la cantidad que tú requieras dependiendo de dónde tengas colocada la palanca, si lo tienes abierto más aceite circula.
     
  11. eltiopep

    eltiopep Miembro activo

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    ...y si vacío el N, meto aceite por el agujero de sangrado, y finalmente meto aire y cierro, será una cagada o se puede quedar bien?
     
  12. edu20

    edu20 petaditas

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    Cómo sabes cuanto aceite hay en el interior? Y cómo sabes cuanto ha variado la proporción aire/aceite? eso sólo se sabe abriendo, no insistas porque no hay modo, es una tontería, desenroscas el cuerpo y se ve todo.
     
  13. .Kuno.

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    Hola chicos, despues de andar leyendo todo el post aún tengo un poco de miedo de meter mano a mi amorto, a ver si me decido, porque hace como tres meses lo envié al servicio técnico de Fox en Portugal para la famosa reparación del propedal que no bloquea, ademas ya de paso les pedi que me endurecieran el propedal, que me variaran el boostvalve de 250 a 275. Me llegó el amorto con el propedal reparado y mas efectivo, como yo queria, pero las posiciones del rebote se me redujeron a 8 clicks. No se si esto se debe a que aumentar la presión del boostvalve hace que se reduzcan los clicks de propedal o es que en portugal me han tocado algo más y me lo han dejado asi, porque yo no recuerdo la cantidad de clicks que habia, pero desde luego mas de 8 seguro. Ahora no puedo regular bien el rebote con solo 8 clicks. ¿Sabeis si eso se puede reparar?. Es un RP23 HV BV.
     
  14. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    Los clicks del rebote no tiene nada que ver con el propedal. A no ser que te hayan cambiado las levas del rebote-propedal.
    Y ya de paso te pregunto. Que efecto hace el aumento de la presión del boostvalve?, que entiendo que es la presión ifp. En los rp23 normales se endurece todo, tanto la compresión, como, el rebote. Me imagino que en los boostvalve igual
     
  15. eltiopep

    eltiopep Miembro activo

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    la valvula que edu20 quiere encargar a hacer existe ya en el mercado
     
  16. setate0

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    Donde se puede conseguir?
     
  17. eltiopep

    eltiopep Miembro activo

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    pues estoy mirando y solo la encuentro en eeuu

    lo bueno; que vale entre 5 y 9 euros, lo malo, los gstos de envío... si nos juntásemos dos o tres ya cambiaría bastante... pero bueno, a una mala son 20 y pocos euros por una valvula...
     
  18. setate0

    setate0 Miembro

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    Me apunto.
     
  19. .Kuno.

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    Si, yo tambien entiendo que es la presión del IFP. Pues si te digo la verdad mucho mucho no lo he notado en la compresión, es un Low compresion y se movia bastante en abierto y tambien algo en propedal en el punto 3, y despues de aumentar la presión del boostvalve de 250 a 275 (o por lo menos eso es lo que yo le dije al de la tienda antes de enviarlo a Portugal, no se exactamente en que valor lo habrán dejado) sigue moviendose bastante en abierto. Lo que pasa supongo que esos 25psi de diferencia serán pocos y no se notará mucho en la compresión, o tal vez no es como los antiguos rp23 sin boostvalve, tal vez el boostvalve propiamente hace que no se note tanto ese aumento de presión en la compresión. En el propedal si lo he notado más, antes tenia que ir con el propedal al 3 y aún no me convencia, ahora el punto 3 es una roca, vamos como si llevara una rigida, y el que llevo es el 2 y genial. El punto 3 del propedal lo uso cuando algún día tengo poco tiempo y salgo por carril bici. Lo puñetero es lo del rebote que me lo han dejado con 8 clicks y no puedo ajustar fino, no se que demonios me habrán tocado ahí, pero paso de enviarlo otra vez a Portugal. Ahora tengo la camara High Volume desmontada y voy a meterle algo a ver si haciendolo más progresivo consigo que se parezca más a un Medium Compresion, porque el recorrido se lo chupa rapido, bajando una pista sin complicaciones, sin saltos ni nada, la tórica se me queda apenas a 1cm para salirse por abajo, o sea, muy muy lineal y el SAG está ajustado perfecto.
     
  20. .Kuno.

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    FoxRP23xv.jpg

    Aporto este diagrama de un RP23, creo que no es boostvalve, que puede ser util.
     

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