Algo un poco mejor merecería la pena?, a lo mejor me espero a navidades y me pillo algo mejor, soy muy noob y un picao, y mi hermano me gana jeje xD
Yo me compré unas Xt hace un mes, de segunda mano, con cubiertas tubeless Maxxis Ignitor detrás y Nevegal delante y muy contento
Siempre depende del dinero. Si puedes llegar hasta las XT que propone david_gz, pues no estaría mal ya que le metes un pellizco al peso de unos 300 gramos sobre la gama de las Crossride y compañía, aparte de mejores bujes, etc... A estas échale unos 100 más que las Crossride. Si quieres bajar más peso todavía ya te tienes que meter en un dinero considerable, pero aquí ya la proporcion coste-prestaciones se dispara. Mucha pasta para una mejora no tan notable.
Creo que me pillaré las XT, que en Enero es mi cumpleaños y tengo el dinero de navidades más mi cumpleaños (no pido regalos, porque prefiero dinero y comprarme algo bueno que le saque provecho) Gracias a todos, lo peor va a ser que necesitaré cubiertas nuevas (tubeless) xD
Hablo desde el desconocimiento, pero realmente merece la pena la diferencia de € de las xt a las crossride??
Creo que las XT solo de comercializan en centerlock, buscando info. se encuentra gente que no lo aconseja por las holguras que se acaban creando, yo personalmente no lo he podido comprobar. Respecto a las cubiertas no creo que tengas problemas en quitar la válvula que traen de serie para tubeless y poner una recámara presta para poder seguir usando tus cubiertas, al menos así lo he hecho yo en las SLX.
Señores que tenemos Sherpa 13 han sido las ultimas fabricadas como ya nos avisaron los compañeros del foro, acabo de entrar en la web de Orbea y ya no está, ahora han pasado a llamarse MX. Que os parece? Saludos
Hombre, es como todo. Depende de lo que para ti supongan esos 100€ de diferencia. En unas ruedas es quizá donde más se note el peso de cara al rendimiento general de la bici, y unos buenos bujes facilitan el rodaje, pero en este caso creo que la mayor diferencia estaría en el peso. Yo no sé lo que haría. Si mañana me cargara las ruedas y tuviera que ponerle unas nuevas, seguramente de algo tipo Crossride no pasaría porque 100€ son demasiados para mí en este momento, y no creo que lo lamentara, pero si no, quizá sí me estiraría a algo superior.
Hola , sabéis de algún modelo de acoples cortitos de 85mm de longitud compatibles con el manillar de la sherpa he visto algunos que ponen de 25mm de diámetro y creo que la sherpa de serie es de 22mm. Esa diferencia se puede corregir apretándolo mas¿
Creo que me pillaré una CasperWheel de esas por 400€, 350+cierre te titanio+kit notubes 1425g el par de ruedas más lo que pese el kit notubes.
Esto está muy parado, así que comentaré algo. Después de cambiar las cubiertas el resultado es sorprendente, LARSEN TT 2.0 detrás y Crossmark 2.1 Delante, absorven mejor las irregularidades, una marcha más cómodo y muchísimo más agarre que con las kenda de "stock" y ruedan bien, ahora parece una bici distinta.
Aquí uno con otra Sherpa desde Salamanca, aunque la foto se haya tomado en terreno extremo y duro. Estaré pendiente de lo que se cuece por aquí.
Buenas familia, igual ésto se ha respondido muchas veces ya, pero me etoy haciendo un lio.Alguna alma caritativa me puede especificar las herramientas que necesito para desmontar las vielas y hacer mantenimiento de la caja del pedalier.Mi sherpa es la del 2012, grupo acera de fábrica.Creo que antes había una pegatina que ponía Octalink.Gracias por adelantado. Ah otra cosa, la dirección necesita también mantenimiento? grasa de montaje y éso? alguna herramienta específica para ello??
Ok, gracias. Por lo que entiendo son necesarias 2 herramientas, un extractor de viela octalink y extractor de cazoletas de 20 dientes por lo visto.A ver donde puedo pillar éso baratito.