Hola a todos! subí una foto de mi bici hace cosa de un año. Tras meses acumulando suciedad, esta mañana he aprovechado para darle un baño y hacerle alguna foto. Dado que mis conocimientos en fotografía son equiparables a mis conocientos en física termodinámica (es decir, 0 ) y la cámara es de LIDL, la calidad es un poco mala, jejejej foto
Que bonita y rara a la vez,en un 99,9 % lo pintado se hacia en cromo y lo cromado pintado,quien la pinto debe de ser el espíritu de la contradicion,es diferente a disfrutar del acero.SALUDOS Yo como bianchino también me he hecho con dos portabidones clásicos que montaban los profesionales por los 90 y tantos ELITE acero inox,que por cierto hoy dia nuevos cuestan tanto como los de carbono,en la OLMO profesional ya los llevo y estos son para la OTERO,si los monto este finde pongo "si puedo "unas fotos.SALUDOS
asi pensé hace tiempo pintar mi Reynolds 531 que no lleva racores va a topes y originalmente iba pintado tipo vitus
Dímelo a mí Equipe, da una pereza de la *****... pero ponte un día y nos la enseñas (la bici) :qmeparto
Pues creo que estas en lo cierto, este es el Sport, que es anterior al Gran Sport. Te mando un par de enlaces donde puedes encontrar todos los modelos de Campagnolo. http://www.velobase.com/ViewCompone...AF-43A1-9006-2DED2CF419EF&Enum=113&AbsPos=184 http://www.velobase.com/default.aspx Saludos.
Kapo ¿quien te manda a tí siendo un fiel de Campagnolo meterte en cosas de Shimano? Con los de Vicenza estos problemas no te pasarían Para saber si las cazoletas aflojan a derechas o a izquierdas primero mirar si están marcadas: Si tienen la numeración 35x1 serán métricas y aflojaran ambas al contrario de las agujas del reloj. Si son italianas(36x24F) aflojaran de igual manera que las métricas, es dcir, al contrario de las agujas del reloj. Ahora bien, si son de rosca inglesa (1.370x24TPI) la cazoleta derecha, la del plato pare entendernos mejor, aflojaria en el sentido de las agujas del reloj, mientras la cazoleta izquierda lo haria al contrario. ¿Problemas si no están marcadas? Sólamente lo tendrias en la cazoleta derecha que es la única que puede roscar a derecha o a izquierda dependiendo de la rosca que tenga.La parte izquierda no puedes tener duda ninguna porque todas aflojan en sentido contrario al reloj. Hay que tantear con cuidado a un lado y a otro para saber si afloja en uno u otro sentido y a no ser que esté completamente gripada sobre la rosca del cuadro debería de soltarse sin mayores problemas. Sobre el problema que te quedan las bielas excesivamente hacia afuera pues claramente es exceso de longitud del eje. Las Shimano 7402 que le quieres montar llevan un eje de 112 si es rosca inglesa y 113 mm si es rosca italiana, por lo que con tu eje de 118 mm es claramente largo y de hay el problema con el desviador y el consiguiente cruce de cadena con respecto a algunas coronas del piñón. Por cierto, por mucho que intentes apretar la biela sobre el eje de caudradillo, al ser cónico no va a entrar más, lo único que conseguiriamos es bien reventar la biela, chafar el tornillo o partirlo, por tanto no es la solución que desde luego pasa por poner el eje de su medida. Hay truquillos para sacar una biela antes de cortarla con la radial. Te podría dar vários, pero uno muy casero y sencillo es calentar en un recipiente agua hasta que hierva y meter la biela dentro del recipiente como puedas y dejarla el tiempo necesario para que dilate y con un poco de suerte ella misma se soltará ( yo lo he hecho con muchas piezas de aluminio y te aseguro que funciona por si alguna vez te vuelve a pasar) Saludos.
Hola francale, con el babero puesto estoy para ver este grupo cincuentenario... y encima montada en una Pinarello roja como a ti te gustan. No hay palabras para describirlo, muchas gracias como siempre por tus buenas aportaciones y espero que sigas poniendonos más. Saludos.
Hola emys. Me gusta la Mendiz, sobre todo el cuadro es francamente bonito, pero ¿con los paisajes tan bonitos que hay en Salamanca no me podrias haber buscado otro sitio para hacer las fotos ? Gracias por tu dedicatoria del sofá Concor, ya sabes que es mi favorito, aunque mis callos en el culo me cuestó domarlos, je,je. Saludos y hazle muchos kilómetros entre las encinas salmantinas.
Hola Cannibalismo. Muy bonita la bicicleta toda montada en Campagnolo. Lastima que no tengas tambien las manetas de freno Campagnolo en vez de las weinman. Un par de detalles que corregiria: las fundas de freno las pondria al contrario que las tienes, es decir, la delantera por delante de la trasera y que quedaran igual de largas. Así mismo le corregiria la terminación de la cinta del manillar, que no te quede tan ancha la terminacion de la cinta aislante, con un cm. de ancho sobraria y que no sobresalga por los lados y se monte más allá del borde de la parte más gruesa del manillar. Por curiosidad me gustaría que me dijeses la medida de la tija del sillín. Saludos.
Muchas gracias Beppesalas, aunque comparada con lo que tú tienes por aquí, esa es pura morralla. Gracias por el consejo de las fundas de los frenos,lo cambiaré en cuanto pueda . Respecto a lo del encintando del manillar, soy consciente que está bastante mal. Hace mucho me regalaron unas manetas Weinmann (iba montada con unas shimano 105)así que las monté, y encinté el manillar para hacer una restauración temporal utilizando cinta aislante vulcanizante que poco a poco se ha ido degradando. No obstante, hace poco compré una cinta Benotto azul y conseguí las manetas originales del grupo (las manetas agujereadas con las fundas blancas), pero aún tengo que adecentarlas y pulirlas. Y tengo que ponerme a ello. En cuanto pueda mediré la tija y te informo, qué te ronda la cabeza Beppe?te parece muy corta?
Hola a todos, lo primero presentarme ya que a pesar de que llevo algún tiempo en el foro me estreno en este subforo con mi recién adquirida Macario Profesional. El caso es que ha llegado a mis manos esta bici, y quería pediros ayuda para identificar el cuadro si fuera posible, me gustaría saber el año de fabricación y si es realmente un genuino Macario fabricado en el taller de Madrid u otra marca con pegatinas Macario. También estaría encantado de recibir sugerencias sobre posibles cambios que hacerle para darle un look mas auténtico. La transmisión esta totalmente cambiada (cambio, desviador, bielas y manetas Shimano) ya que su anterior dueño quería transformarla en algo mas "manejable" y cómodo para ciudad, los frenos son los originales, marca GALLI, los pedales también son GALLI, la horquilla es Tange (o al menos eso pone en las punteras), y la potencia 3ttt, el manillar no es original, aunque es algo antiguo. En el cuadro no aparece ninguna información como números de serie ni nada por el estilo aparte de las pegatinas, en las que se puede leer Macario y Profesional, y el mítico escudo en la pipa de dirección. La pintura es original según me contó su anterior dueño, es dorado metalizado ...a mi me parece una maravilla de cuadro. No se que mas información daros, si necesitáis saber algo mas, preguntadme y pongo fotos de lo que me pidáis. De momento os pongo unas fotos que he sacado en un rato que me he podido escapar en el trabajo. Un saludo
A mi ese cuadro por los racores mas que un Macario me parece tipo Razesa o Zeus, la horquilla no es la suya, esas horquilla es mas moderna que el cuadro y por cierto vaya mania que le ha dado a la peña por ***** las bicis clasicas y hacer barbaridades como esta
Yo tambien creo que es un Zeus,si miras las punteras traseras y son Campagnolo si puede ser un Macario y sin son Zeus ya sabes,de todas formas de uno o de otro el cuadro merece la pena,por aquellos entonces habia un trapicheo con los cuadros que no era normal se pasaban cuadros,Zeus,Racesa,Orbea,Macario,etc como si fueran rosquillas,yo me fijaria en el peso si la pegata de 531 es original tendria que estar la bici sobre los 10,5 kg aprox si esta por encima de los 11,chungo, aunque seria peor por encima de los 11,5. TVT he hablado hoy con un amigo mio con quien montamos una tienda y equpo ciclista en Mostoles por los 80 RAVI y me tiene guardado un cambio Huret el profesional de entonces, que era mio comprado a Ramiro que lo tenia montado en una de contrareloj hecha por el,cuando le recoja,ya pondre fotos de la Otero,con cambios de frenos,el Huret,porta bidones Elite inox,y busco unas bielas record o dura ace de la epoca,si sabes de algunas me lo pasas,y si quieres saber como es el cambio hay uno en EBAY con este nº 290801155852.SALUDOS
Gracias! precisamente por eso me decidí a comprarla, el cuadro me parece una maravilla, las fotos no le hacen justicia Estoy de acuerdo contigo TVT92, lo suyo seria dejarla como venia de serie, de hecho esa es mi intención. ¿Diríais que merece la pena invertir tiempo y dinero, o el cuadro es un tanto mediocre...? La verdad que la bici tal como está va como un tiro, cambia suave y es bastante cómoda. ¿que tipo de horquilla seria la que le va a ese cuadro?, no entiendo porque la cambiaron si debía ser prácticamente igual que la que lleva ahora...