Pues por lo que he podido ver, en las punteras traseras o no pone nada o no se aprecia. En cuanto a lo que dices del peso, es complicado saberlo por los componentes que lleva, bielas shimano actuales con 3 platos, manillar de doble altura bastante pesado, manetas duales shimano, cambio xtr... casette de 7v... todo el conjunto pesa ahora unos 12,5 kg Creéis que me han dado gato por liebre?
Solo las cubiertas esas ya pesarán un pico...el peso que te decían supongo que será montada en plan "clásico".
***** el material Huret me flipaba igual que los grupos Galli como el que utilizo Reynolds, ya sabes pasame las fotos que te las subo. Por cierto me acuerdo del equipo de Ciclos RAVI, llevaban un maillot amarillo azul y blanco tipo el de Renault si no recuerdo mal
Yo intentaria que el que te la ha vendido te diera todo el grupo GALLI si lo tiene, seria una pasada. si preguntas si le invertiria tiempo y dinero, pues como este es un hilo donde estamos amantes de las clasicas y mas de las de cierto nivel como parece ese cuadro, yo si lo haria y creo que la mayoria. Y respecto al cuadro y la horquilla, esos racorres y la terminacion de los tirantes en la abrazadera del sillin tiene pinta de Zeus total, el color es Zeus, Macario ponia la pegatina de Reynolds por encima de las palancas y no en el tubo de la bomba y respecto a la horquilla en los ultimos 70 o primeros 80 que mas o menos ese cuadro es de esa fecha la parte superior de la horquilla donde entran los dos brazos solia ser mas cuadrada y plana.
Buenas, me han ofrecido una Trek 2100 composite del 1992 montada en Shimano 105 que aparentemente está bien. Mi duda viene en la talla de este cuadro, el vendedor me comenta que es un 52, pero al pedirle las medidas del cuadro me comenta que el tubo horizontal mide 52 cm y el vertical 47 cm, ¿realmente es una 52 de talla (no tengo mucha idea)?¿me vendría si mido 1,74 cm (la medida de la entrepierna es de 78 cm y del antebrazo 43 cm)? ¿Sería una buena compra si el coste es menos de 260 eur.? Por cierto, es como esta... Gracias de antemano
Muchas gracias por vuestras respuestas, pero me estoy desmoralizando un poco pensando en la cantidad de cosas que voy a tener que cambiarle a la bici, sobre todo teniendo en cuenta que he pagado mas de 200 euros por ella... por lo que veo por aquí ya no me parece un precio nada justo, creo que me deje llevar... TVT, me parece que lo de conseguir el grupo Galli de origen no va a ser posible, así que tendré que buscarme algo por ahí ...¿podríais decirme donde comprar piezas clásicas a buen precio?
snz_82 intenta vender el cambio xtr y las piezas que desmontes aqui en el foro e igual sacas algo. Yo de material clásico tengo algo para ofrecer como manetas de freno Weinnman (con guiado de cables externo) + frenos Weinnman (todo nuevo), manetas de freno aero Tektro (nuevas), palancas de cambio friccion Simplex, Cambio trasero Campagnolo super Record y Victory, 3 cambios shimano 105, 2 desviadores, shimano 105, ruedas, manillares, etc...
Hola,1º tranquilidad, como hagas caso estos puristas lo llevas claro, el siguiente te dira que esa es una colnago, y que menos que un campy 50tenario nada. Para mi es una macario, de mediados-finales de los 80, la horquilla si me parece la suya,de momento dejala como esta, usala y poco a poco cambiale cosas, yo le pondria un shimano 105 o 600 de 8 v con sti, se encuentran facil y dan buen resultado ademas de BBB, la base ya la tienes y si, pagaste bastante. saludos
---------------------- Yo estoy montando una Etiel (portuguesa) con un grupo Galli y me faltan los puentes de freno,, si te deshaces de ellos mándame un MP
Gracias por el consejo, tomo nota, la verdad que viendo las joyas que postean por aquí la mía parece una aberración, pero bueno de momento tiraré con ella y mas adelante iré intentando dejarla lo mas "de serie" posible. He hecho un par de descubrimientos, a ver si sirven para identificarla definitivamente: en las punteras del cuadro pone Campagnolo, esta un poco borrado por el cierre de la rueda que va muy atrás, pero se puede leer, pongo unas fotos prar que lo veais o al menos lo intenteis, tambien pongo una foto de la pieza que guía los cables por debajo del cuadro y otra de las llantas, que igual también ayudan.
De momento voy a mantener los frenos ...para algo que le queda de origen.. pero si me hago con un grupo completo te aviso
A mi me gusta mucho ese cuadro Macario snz_82, que independientemente de sí lo es o no, supongo que al tener punteras Campagnolo será de buena calidad. Pero como dicen por aquí, sería una pena que llevases una bicicleta tan bonita disfrazada de urbana con un manillar plano y con un grupo XTR de hoy en día. Y es que no lo puedo evitar, cada vez que veo un cuadro Look o un Colnago disfrazo de urbana ,algo me repatea por dentro hehe... Ver el archivo adjunto 3496451
Convertir una clásica de carretera a urbana no siempre tiene que ser una chapuza. Solo hay que hacerlo con algo de criterio.
Cannibalismo, a mi también me da un poco de pena, sobre todo por las manetas shimano tipo armatoste con palanca de freno y marchas combinados todo en 1. Para mi es lo que mas da el cante, y me parece que es lo mas complicado y caro de solucionar ya que no solo tendría que cambiar manetas, si no también el cambio trasero y el desviador delantero, o se pude manejar un XTR como el que trae la bici con las palancas de cambio en el cuadro?
En plan Frankenbike supongo que si...yo una temporada lleve detras un DeoreDx de montaña de pata larga, con manetas al cuadro de fricción. Y iba perfecto, además.
Me gustan mucho esos cuadros de materiales o métodos de montaje "pioneros", pero yo no compraría uno sin mirarlo bien de cerca, no se...lo del la talla, pues depende, pero sí es lo normal, que sea la medida del tubo superior , en horizontal, de centro a centro (tubo del sillín/potencia).Y si, para tu estatura, esa te va bien. Una 54 tampoco te iría mal. El precio depende mucho del estado, pero por ese dinero yo querría al menos unas manetas 105 STI, y frenos de doble pivote.
Hola, yo he tenido un deore de pata largaaaaa con palancas en el cuadro de friccion e indexadas, tb con stis, perfecto, si vas a cambiar el manillar a carretera pillate las stis , no manetas de freno, en el foro salen de vez en cuando, ya te digo que si quieres que te salga barato, tienes que ir con calma.
gracias por reponder!!! De momento con el link ya he encontrado el grupo exacto al que pertenecfe esta pieza... a ver si condigo el grupo, pero creo que voy a tardar un tiempo!!
Hola snz Te subo un enlace de una bicicleta Macario de los 80 con 11 tubos Columbus SL y punteras Campagnolo fabricado artesanalmente en Macario cuando estaba aún en Ulpiana Benito. De hecho las pegatinas venian con esa dirección aunque posteriormente se pintó de nuevo y se le pusieron las pegatinas de Blanco Argibay. Te lo pongo para que lo compares con el tuyo, que creo que no es de "pata negra" aunque desde luego es un buen cuadro con tubos Reynolds y punteras Campagnolo. Saludos. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=810735