POSEEDORES DE UNA CANYON NERVE AL+

Tema en 'Canyon España' iniciado por RAMISKTM, 23 Nov 2012.

  1. pilla

    pilla Miembro activo

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    Por lo visto, cualquiera antes que las pastillas originales.

    Las KoolStop siempre han tenido buena fama.

    En cuanto al compuesto. Van un poco en función de gustos. Las orgánicas cogen la temperatura óptima más rápido, la pontencia está asegurada desde el pirmer momento y son más silenciosas. En contra, van peor en agua y se desgastan más rápido. Las sintéticas al contrario. Mejor en agua, duran más y tienen mejor rendimiento a altas temperaturas. Sin embargo, tardan más en coger el punto y son más chillonas. Yo prefiero las primeras.

    Hay algunos que le ponen un compuesto diferente delante y atrás. Como digo, cuestión de gustos.
     
  2. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

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    Gracias pilla.
    Y ya que me gusta bajar trialeras y voy bastante rato tocando frenos (sobretodo el de detras). Crees que seria bueno poner la sintetica detras y organica delante?
    Por lo que me comentas y he leido, será cuestión de ir probando...
     
  3. yuanyou

    yuanyou Miembro activo

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    Hola,

    Mira en Superstar Components, es una página inglesa que tienen las pastillas (y otras muchas cosas de gran calidad) a muy bien de precio y súper fiable (envío rápido y profesional). Yo las llevo puestas (las orgánicas) y me van perfecto (las venden individuales o en Pack de 4). Tienes de kevlar, metálicas, semi, etc., todo depende del uso que les vayas a dar, sobre esto hay hilos abiertos con opiniones para todo. Pero si vas en terreno seco, sin barro ni agua, pon orgánicas. Si vas a salir por terreno con mucho barro (el barro es como una lija para la pastilla) y días muy lluviosos (si te cae una tormenta de verano o chispea un dia no pasa nada) pon metálicas o semi. Si te vas a tirar ladera abajo una y otra vez en Andorra o similar, metálicas también por el desgaste (aguantan más).

    Las orgánicas responden rápido a la frenada y, las metálicas tardan más en calentar y tienen menor mordiente "en frío" pero duran más (pero gastan más el disco claro al ser más duras)

    Como ves, es para hacer una tesis, pero siendo prácticos, yo por lo menos el resumen para no volverme loco es:

    - invierno o verano, sin lluvia intensa o barro..... ORGÁNICAS
    - con barro o lluvia........... METÁLICAS

    Hay quien si sale todo el año, pone unas para el verano y otras en invierno.

    Espero que sea de ayuda.
     
  4. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

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    Ok yuanyou, gracias.

    Entiendo que las orgánicas son muy similares a las de kevlar y que sirven "básicamente" para seco..
    Lo que no acabo de aclararme es entre las sinteticas y semi-metalicas..?
     
  5. jrocabu

    jrocabu Novato

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    [​IMG]

    Ya le he montado las maxxis high roller, supertacki delante y normal plegable detrás, efectivamente estas son mucho mas blandas y hay ke ponerles bastante mas aire. He salido a dar un paseito corto, pero ya me parece ke me van a ir bastante mejor ke las continental.
    He pedido un juego de pastillas de freno alli en superstar components, pagina ke indico un forero de aki, a ver ke tal...
     
  6. RAMISKTM

    RAMISKTM Ramiro

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    jrocabu, esa potencia que te has puesto que medidas, inclinación, etc. tiene ??. Yo también estoy pensando en cambiarla para llevar la postura un poco mas erguida, pero quizás con algo menos de inclinación, ya me dirás.
     
  7. RAMISKTM

    RAMISKTM Ramiro

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    *****, si que tenemos el post muerto. Estáis todos de vacaciones o qué ??.

    He abierto un tema sobre el cambio Shimano que llevamos alguno de nosotros. El cual copio textualmente aquí por si alguno me lo podéis aclarar:
    (Hola compañeros, llevo este cambio en mi Canyon AL+ y he leído por ahí que este nuevo sistema que lleva y que permite bloquear el cambio para evitar que la cadena vaya en constante movimiento pegando en la vaina etc., hay que llevarlo siempre bloqueado y que únicamente se desbloquea para cuando tienes que quitar la rueda. Yo siempre lo llevo desbloqueado y lo bloqueo a la hora de bajar sendas, barrancos, etc. Lo estoy haciendo bien ???, o lo tengo que llevar bloqueado como dicen ??. El sistema que lleva Sram es así, si no me equivoco, siempre va bloqueado y se desbloquea para sacar la rueda, etc.)
    Enlace: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1036820

    Bueno, a ver si aclaramos la duda.
     
    Última edición: 12 Ago 2013
  8. blete46mao

    blete46mao ۞BLETE۞

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    Yo ahora tengo un xtr pero en casa esperando tengo el XT sadow plus y pienso llevarlo siempre bloqueado y desbloquearlo s0olo para sacar la rueda, si tubieras que parar a bloquearlo cada vez que haya una bajada madre mía que coñazo... UUUFFF...
     
  9. julenmetal

    julenmetal Miembro Reconocido

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    Yo lo llevo siempre bloqueado y solo lo desbloqueo para cambiar la rueda. Igual cambia un pelin menos suave, pero apenas imperceptible, dada la suavidad de shimano de por si.
     
  10. RAMISKTM

    RAMISKTM Ramiro

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    pues será cuestión de llevarlo bloqueado. Yo, hasta ahora, solo lo bloqueaba para bajar zonas jodidas.
     
  11. jrocabu

    jrocabu Novato

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    Es potencia de marca bbb con 35° de inclinacion y 110mm de largo, yo llevo esta tan larga porque llevo el sillin muy alto para mis patas largas y el manillar me quedaba bastante bajo en relacion al sillin. Si en tu caso no te keda tan bajo el manillar respecto al sillin igual te basta de 90 mm. Yo la compre en wiggle por 18 euros y pesa como 15 gr mas ke la de origen.
    Yo voy mucho mejor con ella.
    Saludos.
     
  12. RAMISKTM

    RAMISKTM Ramiro

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    Gracias jrocabu, a ver que hago, todavía no lo tengo claro. Como te digo solamente es cuestión de ir un poco mas comodo.
     
  13. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

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    Hola,

    Me gustaría saber que presiones llevais en el amortiguador trasero?
    Peso 67 kg (unos 72 kg equipado) y cuando compré la bici lo llevaba a 160 psi, pero cada vez lo inflo más porque me da la sensación que algún tope he hecho. Ahora voy por 190 psi. Se trata del fox ctd.

    Decir que si doy saltitos son más bien pequeños, aunque no voy muy fino..
     
  14. jrocabu

    jrocabu Novato

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    yo peso 82 kg sin equipo, yevo 190 psis detras y 70 delante.
    Con la horquilla no estoy demasiado contento, la noto poco sensible a pekeños baches y los ultimos 3 o 4 cms del recorrido se endurece muchisimo la suspension, siendo estos cms practicamente inutiles o solo para saltos bestias.
     
  15. RAMISKTM

    RAMISKTM Ramiro

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    Hola compañeros, como ya sabeis tengo la AL+ 6.0 que lleva los frenos Avid Elixir 3. Estoy acostumbrado a ellos y para mi frenan bien, pero me ronda por la cabeza el cambiarlos por otros mejores. Los que llevaís estos frenos que opináis de ellos ??. Mis rutas son endureras, pero no suelo hacer largos descensos en los que se lleguen a calentar en exceso los frenos. Habia pensado en unos XT.
    Bueno, pues eso, a ver si alguno que se los haya cambiado por otros mejores ha notado mucha diferencia. Y de paso cuales me aconsejáis.
    Gracias y un saludo.
     
  16. pilla

    pilla Miembro activo

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    Estoy totalmente de acuerdo contigo; la horquilla tiene poca sensibilidad y un último tramo inaprovechable.

    He leído en algunas fuentes anglosajonas que FOX cuenta con un programa de actualización que permite convertir nuestras horquillas TALAS CTD 2013 para que tengan las especificaciones de los modelos 2014. Modelos en donde parece se ha corregido todos esos defectos que tanto nos quejamos. Los compañeros que han podido probar las Talas 2014 coinciden en que la mejoría es notable.

    El precio de esta actualización parece ser no muy alto. En dolares, unos 100$ -envío a parte-. Habría que preguntar a ver por cuanto saldría hacerlo por estos lares. Seguro que es más caro pero quizás merezca la pena.
     
  17. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

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    jrocabu, gracias.

    Ramisktm, yo llevo los 5, y también estaba igual que tu, muchas dudas..
    Estuve a punto de cambiarmelos por los formula rx ya que me los vendian a buen precio, pero en mi caso los elixir me funcionan bien, "todavia" no me han dado problemas. He estado un par de dias en bike park donde las bajadas son kilométricas y han respondido perfectamente.
    Eso sí, todo el mundo habla maravillas de los xt, pero yo pienso.. si me van bien los que tengo, para que cambiar??

    pilla, sabes de que trata ese programa de actualización??
     
  18. julenmetal

    julenmetal Miembro Reconocido

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    Eso pienso yo tambien!
     
  19. RAMISKTM

    RAMISKTM Ramiro

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    tiri_slater, pues ahí estoy chico, que no se que hacer. Por un lado lo que tu dices, si voy bien para que cambiar. Ademas, en el tema estético, los avid en blanco son los que mejor quedan a los colores de mi bici. Los XT solo están en negro o gris y no se que tal quedaran.
    Bueno, a ver si por aquí hay alguno que lleve los XT y nos hable de ellos en comparación con los Avid, a ver si me decido o que.
    Gracias
     
  20. RAMISKTM

    RAMISKTM Ramiro

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    Porque si sigo con Avid, a cuales me tendría que ir semejantes a los XT ??
     

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