Yo diría que el TI entre los 1.600 y 1.800 y el acero entre los 2.200 y 2.400 (siempre pensando en 29er)
Yo antes q un titanio baratejo, chinaco y dl monton, me compro un acero tope guay. Lo tengo clarismo. Si vas a pillar un ti de presupuesto ajustado, pillate un acero 853 u mas poderoso. El Sobre me ha molao, el q ha puesto Tisema y EL Gen es el mismo? MAkoto: -pon una foto normal de la bici q parece q esta doblada -destripala y dinos como va montada y lo q pes q todavía no lo has hecho creo. Un bike check en toda regla es lo q nos gusta a la gente...saber la intimidad de los demás.
Yo creo que es el mismo cuadro, pero no lo se seguro. El dueño dice que está decepcionado por el peso, dado que da unos 2.5Kg en talla S!+ Aquí todas las fotos: http://fotos.mtb-news.de/u/281271
Mi opinion sobre el tema "Acero" Desde muy temprano tube "buenas bicis" En los años 90 mi tema era el BMX con algunas incursiones en España onde conoci fantasticas personas! Estamabos en un epoca que el aluminio estaba entrando en el mundo de los cuadros de BMX, y el aluminio y su marketing garantizaba un mundo entero de ventajas comparando con el acero, al inicio todos ian con sus dudas. El carbono aun estaba dando sus primeras apariciones y era carissimo (Giant CADEX y outras) Mas tarde el CRMO fue renegado para una franja minoritaria del mercado mas hardcore (Dirt y street). El aluminio tube sus años dorados, mas tarde el carbono se torno un "Commoditie" acessible a todos y su marketing empesso a pressionar el aluminio. Hoy se vive en rededor del carbono, tiene sus ventajas, pero. Si pegas un buen cuadro de CRMO o de Aluminio te encontraras supreso con lo excitante es viajar en el tiempo en lo que toca al material de que es hecho tu cuadro!! En mi casa tengo CRMO, Aluminio y Carbono, solo me esta faltando el Ti, que por lo que dicen te puede proporcionar distintas sensaciones. Los materiales no son mejores o peores pero DISTINTOS. Al final la bici es una combinacion del cuadro y todos los restantes componentes onde julgar la bici solo por el cuadro es olvidar todo lo resto. Ventaja del acero: Con lo economicos que son te sobra un monton de pasta para el resto, y al final con poca inversion tienes un monton de diversion! Saludos
A ver qué os parece, según veo el Breezer es de lo mejor peso - precio. Se que vais a decir que que pesado con el peso... si el peso del Breezer en 29 es de 2000g en talla 18 y según he visto, pero no lo he comprobado, es con la dirección integrada, por algunos comentarios, si le quito la pintura con decapante enseguida puedo limar unos 250g, por otras experiencias que he leido. Después sería colocarla un vinilo que me guste, pulirla y darle un lacado finito para proteger el cuadro del óxido. En este caso se quedría un peso de unos 1800g, menos el peso de la dirección serían unos 1750g, que es casi lo mismo que un aluminio de 29 pero tendríamos las ventajas del acero. ¿Cómo lo veis?
Me lo creo, pero sería un cuarto de kilo menos y tendría también un acabado parecido al titanio, que queda muy bien. A mi de momento el genesis high latitude es el que más me está gustando, la pena es que este se mete en 400g más. Voy a buscar opcciones parecidas al Breezer a ver si consigo bajar algo de precio en un cuadro parecido, he visto una página donde tienen muchos con su peso y precio. Saludos
Un breezer en talla 17 no pesa 2kg justos, pesa algo mas, no lo recuerdo , pero creo que rondo los 2, 100kg.
Cito un mensaje de un forero que lo pesó en este mismo hilo. No se si conoceis esta página, pero vienen muchos cuadros con su peso y precio: http://www.bikesumo.com/fr/31-cadres-rigides
Tanto preocupan 200gr más o menos en el peso del cuadro?? La bici es un conjunto, un peso final de 10,200 o 10,400 me da lo mismo, la disfrutas igual y terminas la ruta a la misma hora... hay factores más importantes a tener en cuenta.
Pufff, te puedes llevar una sorpresa al decapar el acero en forma de un 'color/acabado' feote del cuadro. Además no se yo si con un decapante.... para quitar la pintura en estos cuadros lo mejor es con chorro de arena no? y los de http://www.cyclobicycles.com/? estos hacían cuadros ligeritos custom por menos de 1.000€ no? Se lo puedes pedir sin pintar. Gasventinove también tiene un acabado RAW y 'dicen' que ronda los 2 kilos. Este año meten cambios en el cuadro y dicen que será mas ligero todavía....
A mi me parece una aberración, un cuadro sin pintar sólo para aligerar peso, otra cosa es que te guste así, pero para aligerar peso.......
+1 Ademas si nno lo vas a hace tu, lo q te va a costar quitarle la pintura y dejarlo a tu gusto con los vinilos y demas pues te vas a un cuadro de acero pata negra y ya veras lo poco q pesa. Y si lo haces tu el iempo y la rayada de cabeza empleada no merece la pena por 250 gramos. Creo Por ultimo. Creo recordar q los tallajes en breezer y genesis no son iguales. Esto hay q tenerlo en uenta q puede q uno u otro no t valgan
Ese es el Dambala no?... ***** que ligero... Sin punteras no (que no serán mas de 80-100 gramos como mucho)?
250g menos seria una passada. O por otro lado un lacado con demasiado espessor! Creo que la gran maioria de los cuadros en acero son lacados en estufa electroestatica, assi que suelen tener buen acabado, resistente, y ligero!
Lo de decapar un cuadro para ganar unos cuantos gramos, se me atraganta un poco. Me gustaría verte en acción y tus 'grandes ganancias de tiempo y esfuerzo' con esos 250 g de menos.
Decapar un cuadro no tiene ningun mal. Te tomara algun tiempo, pero si lo tienos es una solucion mas en la busca de rascar gramos, o de dar al cuadro otro look.