Pues yo diria que entre los elixir 7 y 9 pero tampoco es que yo sea un entendido en frenos.. La diferencia entre los elixir es el peso pero en teoria frena más o menos igual. Lo que si decides que te vas a cambiar los frenos no seria mejor que te olvidaras de la estética y te centraras en calidad? A mi tambien me gustán como quedan los avid blancos, eh! Si te van bien los elixir 3 y aún así decides cambiar yo, personalmente, no cambiaria a los elixir 9 sino a los XT ya que todo el mundo habla maravillas de lo bien que van y de que no dan problemas. Te dejo un par de comparativas por si no las has visto: http://www.bikeradar.com/mtb/fitness/article/how-we-test-hydraulic-disc-brakes-24345/ http://www.bikeradar.com/mtb/gear/article/best-disc-brakes-for-mountain-bikes-33540/ PD: a dia de hoy creo que todos los frenos hacen bien su función, el problema es que nos comemos mucho la cabeza y somos muy pijillos.
Hola RAMISKTM , yo tengo la 9.0 y lleva los trail, en mi otra bici que es una trance modificada a 150 delante y 150 detras llebo los xt, los que tienen las lamiminas para desipar el calor y la verdad es que aun teniendo doble piston los trail no me davan nada de confianza ya que la diferencia con los xt era vestial en cuanto al tacto y a la potencia, despues de cambiar pastillas en los trail y poner unas sinterizadas la cosa cambio pero poco cabie de nuevo pastillas y puse unas organicas de msc a parte que de estas pastillas no encontraba por niguna parte y ademas cambie todo el liquido de ambos frenos y comprobe que tanto el trasero como el delantero tenian la misma cantidad de liquido cosa que no es posible mas que nada porque la diferencia de manguera y a parte tenian bastante aire, el cambio despues del repaso ha sido notable frenan muchisimo mas ni ruidos ni vibraciones ni nada por el estilo incluso medio resultado el trukillo para recortar recorrido de la maneta dandole mas precarga cosa que antes no me funciono, ahora tanto el tacto como la frenada son muy similares entre ambos pero aun asi y todo me gustan mas los xt, no se si seran manias mias pero en teoria tenian que ser mas potentes los trail ya que tienen doble piston y los xt tan solo uno, pero cuando freno con los xt noto potencia desde el principio. Por mucho que te diga hasta que no los pruebes en tu propia makina no notaras la diferencia y yo te hablo desde el punto de vista de los trail que en teoria son superiores en prestaciones a los que monta tu maquina, pero hablo desde la teoria ya que los tuyos no los he provado y no se que tal funcionan pero un compañero creo que en la cube que tenia montava esos y los ha cambiado por los xt y no para de comentar la diferencia del cambio. Valla tochaco me ha salido espero haver sido de ayuda y si tienes alguna preguntilla aqui estoy. SALU2
Hola tonimassi decirte que yo tengo los trail 7 y frenan que da miedo, ni xt ni formula, le puse latiguillos metalicos y pastillas organicas y ojito k como tire mucho de palanca, salgo por orejas, a mi personalmente me han quedado de fabula y no los cambio por nada
Pues yo con los elixir 3 estoy muy contento, mucho tacto y buena potencia y eso ke yo no peso poco... alomejor en largas bajadas y abuso continuo el sobrecalentamiento los fatiga algo pero a mi entender nada importante. Acabo de montar detras pastillas orgs. de superstarcomponents.com y todo perfecto buen tacto y frenada, muy poco ruido, he tenido ke kitar algo de liquido del circuito ya ke los bombines no terminaban de retroceder al kerer meter las pastillas nuevas... Habra ke estar atentos a lo ee actualizar la horquilla ya que asi como viene de origen la talas a mi entender deja ke desear... Creo ke mañana llamare a canyon a ver ke me dicen...
Gracias chicos. A ver si le doy un par de vueltas más y decido que hacer. Como dije antes a mi los Elixir 3 frenan bien, como digo no he probado otros superiores (En la antigua bici llevaba unos Shimano Deore), tampoco me hacen ruidos excepto cuando están mojados (como casi todos, creo yo) y alguna vez si que me vibran algo pero poca cosa. jracabu, ya nos contaras que te han dicho en Canyon. Un saludo
latiguillos goodride y pastillas avid xo trail organicas, las simples. Las que traia eran metalicas y el soporte era de aluminio y valen una pasta.
Si ya te digo que los x0 frenan mucho pero en mi otra makina llebo los xt y son mas kañeros y te lo digo desde el concimiento propio ya que boy saliendo con las dos, es mas en bajadas largas donde hay que tirar mucho de ferno como es en el pirineo que es donde tengo la trance con los xt fatigas muchisimo menos las manos ya que con menos fuerza sobre la maneta esta entrega mas potencia sobre la pinza y en estos monto delante organicas y detras metalicas y y con 180mm de disco en ambas ruedas, en la canyon en ambos organicas y 203 mm delante y 180 mm detras y nada mas que la diferencia de diametro ya es un dato importante a tener en cuenta, no kiero pensar de que serian capaces los xt con 203mm, recuerdo que un dia al probar la giant un vecino del camping que hace mtb y habiendole avisado de que eran muy potetes freno un poco descuidadamente y casi salto por delante y eso que el en la suya monta los xt anteriores a estos. SALU2
Yo también me cambié a los XT y la diferencia es total. No porque frenen mejor, sino porque a mí me gusta más como frenan. El tacto es más directo, te transmite más control en la maneta. Los avid frenan muy bién, pero el tacto es más esponjoso y el purgado es un suplicio, cosa que se minimiza si sabes de donde suele venir el problema: -Lo fundamental es que el liquido Dot no se puede meter tal cual en el circuito de freno, pues trae una inmensa cantidad de aire en forma de burbujas invisibles en su interior. Si cojes el liquido en una jeringa segun sale del bote y aplicas depresión, tapando la boquilla de la jeringa y tirando un par de cm del émbolo hacia atrás, las burbujas microscópicas se expanden, aparecen visibles y al aumentar de tamaño, salen a flote, se unen formando burbujas visibles y se pueden eliminar. Haciendo esta operación a conciencia, varias veces, hasta que ya no aparecen más, yo lo que hacía es pasar este liquido Dot "desaireado" desde la pinza hacia la maneta, en la que tenía roscada la segunda jeringuilla, hasta sustituir todo el liquido del circuito por el nuevo (a ojo), y ya está. Frenos con tacto firme y para rato.
Hola a todos, La semana pasada me puse en contacto a traves de su 902 con canyon para explicarles el problema del funcionamiento tosco de la talas de mi.6.0. Me atendio un chico muy atento y me indico que hiciera la reclamacion por garantia. Al dia siguiente viernes pasaba UPS por mi casa para llevarse la horquilla. Ayer les llego a Canyon y hoy vuela de camino a Fox. Os tendre informados.
Yo los he purgado unas cuantas veces y nunca los dejo bien, me vino el freno delantero mal purgado de fábrica y aunque va algo mejor, siempre me pierde presión en la maneta. Probaré a hacer lo de las micro burbujas.
Ese es el kit de un buen purgado de frenos, crear depresión para que el aire disuelto se transforme en burbujas... "ley de henry" ;-)
Como a mi me da buen resultado se del la siguiente manera: 1º Extraigo el liquido en su totalidad y si no es necesario lo desecho. 2º Lleno de liquido a tope una jeringilla y tapando el orificio la comprimo varias veces para concentrar en lo posible el aire en disolucion y despues lo expulso de la jeringa dejando el liquido a ras del record de empalme. 3º Conecto la jeinguilla con el liquido a la pinza que esta a una altura mas baja que la maneta y con suavidad presiono hasta que veo aproximarse el liquido por el orificio de la maneta. 4º Conecto la otra jeringuilla y continuo inyectando liquido hasta que no queda nada en la jeriguilla inferior, se habra ido viendo como va saliendo algo de aire junto con el liquido. 5º Le doy unos golpecitos suaves a la jeringuilla para concentrar el aire, es muy importante que no queden burbujas de aire pegadas a las paredes de la jeringuilla para que el siguiente paso sea efectivo. 6º Pasamos el liquido de la jeringuilla superior de vuelta a la jeringuilla inferior dejando un 10% de liquido en la superior para que no enviar de vuelta el aire que queda arriva. 7º Golpeamos suavemente la jeringuilla inferior concentramos el aire y lo enviamos junto con el 90% liquido de vuelta para arriva. 8º Iremos repitiendo los pasos 6 y 7 frenando un poco el paso de liquido a la jerinquilla ejerciendo un poco de presion a la vez que va entrando el liquido en esta hasta que veamos que el liquido deja de producir una pequeña espumilla producida por el aire en disolucion. 9º Cuando veamos que ya no sale aire retiramos la jeringa superior y dejamos caer una o dos gotas de liquido en el orifcio dejandolo a ras a la vez que frenamos muy lijeramente con la maneta para evitar que no quede aire mientras roscamos el tornillo de cierre limpiando el exceso de liquido con un trapo para evitar que este pueda deteriorar la maneta y acto seguido repetimos esta operacion en la piza pero sin frenar con la maneta. 10º Frenaremos repetidas veces y comprovaremos si todo funciona correctamente y si todo ha ido bien podremos dar un poco de precarga a la maneta con un pequeño truco,eso si nos gusta que la meneta tenga poco recorrido. El truco consiste en frenar a tope con la maneta y liarle algo para que quede frenada, esto lo hacemos a los dos frenos y lo dejamos asi toda la noche, al dia lo retiramos y si todo ha ido bien veremos que el recorrido de la manetra se ha acortado. Espero que le pueda servir de ayuda a quien tenga problemas opiense que le puede ser de utilidad. SALU2
Hola a todos, Estoy pensando en comparme esta bici, pero llevo días visitando tiendas a ver si encuentro algun chollo que me haga cambiar de opinion y no hago más que encontrarme a tenderos que me dicen que la talla S me queda grande, excepto en Mondraker (una distribuidora) que la pequeña es de 14"(38 cm), y me estoy volviendo loco. He realizado los calculos con las tablas y aplicaciones que hay por ahí y no me cuadra nada. El caso es que yo hasta ahora estoy usando la misma bici que compré con 12 años, y tengo 30, un poco tuneada, pero claro, esto ha cambiado mucho... Yo mido sobre 157, con 72 de entrepierna y y 35 de antebrazo. Con esto me sale que tengo que utilizar 15"(40cm). La talla S de las Canyon pone que son 16.5" tambien 40cm. Esta es mi bici actual y sus medidas, creeis que me serviría la Nerve AL+? Por supuesto sin tija pija, eso ya me quedó claro Un saludo y muchas gracias. Espero haberme explicado
Hola Adrian, No creo que sea posible la compra de la nerve al+. Si no me equivoco no queda ninguna versión en talla S. Respecto a la talla, creo que te irá un poco grande.
Hola, gracias por responder. Si, ya no queda nada, y de la Strive, que era otra opción tampoco, (tienen en outlet una NERVE AM 6.0 SE 2010, pero tantos años me echa un poco pa atras)pero bueno, así al menos me puedo ir haciendo una idea para lo que salga nuevo. Vaya cruz que tengo con la talla, yo con la mía voy sin problema y a la probe le meto demasiada cera para lo que puede aguantar, y estas Canyon me tienen enamorado, jeje. A ver si al menos encuentro una Foxy decente a buen precio, y si no pues a seguir buscando
Ya nos contaras, a mi tambien me pasa lo mismo. Hay dos o tres centimetros al final del recorrido que aun haciendo el burro no baja. No se, no parece normal, si es así perdemos ese recorrido de la suspensión. Por supuesto llevando las presiones correctas para el peso que tenemos, me imagino que si la dejamos muy blanda puede que bajase.
Si que esta esto parado después de vacaciones. Creo que al final me voy a dar el gusto de los frenos XT. He estado mirando por ahí y me parece que los que mejor quedaran a mi bici son los negros, no se... Pero también he visto que la tapa donde pone XT hay de dos tipos, brillante y mate. Me equivoco ??? alguno me podeis informar ??.