Yo tengo una Speed D7 con el mismo cuadro que la Speed P8 pero con horquilla de acero. Amortigua muy bien incluso en caminos rurales con neumáticos de 1,5'' a 4 ó 5 bar. Ahora llevo unas Schwalbe Kojak de 35 mm con presionres de 5 a 6 bar y en carretera y en ciudad como el terreno que describes es muy cómoda. Para la Speed los Big Appel me parecen neumáticos con demasiado balón, no lo necesita. En cuanto a la Mu, verás en este mismo hilo los comentarios sobre la suya respecto a que la horquilla de aluminio resulta algo seca y que no cree recomendable poner cubiertas más delgadas que las que trae. No recuerdo las medidas de cubierta de la suya. Tengo la misma referencia de otras Dahon con horquilla de aluminio. El cuadro de la Speed pesa como 700 gramos más que el de la Mu y una horquilla de acero 340 gramos más que la de aluminio. Si por el uso que le prevé a la bici, las cubiertas prefiere cubiertas con más balon, 40 mm o así, ambas bicis le iran bien. Si quiere la velocidad de unas cubiertas más delgadas, la Speed. Las Maraton de gama alta que trae la Mu deberían aportan suficiente amortiguación, son de 1,75'', son más rápidas, ligeras y resistentes a los pinchazos que la Big Apple. Otra diferencia importante es el cierre del cuadro. En la Speed es de acero al cromo molibdeno, como es resto del cuadro. Es una aleación extremadamente dura, como acero para herramientas. Eso te garantiza durabilidad. Yo llevo más de cuatro años plegándola muchas veces al día y con un trato duro por el uso en el transporte intermodal y con carga en el portabultos. Te garantizo que aguanta. El cierre de la Mu, V-Clamp, es acero inoxidable sobre el aluminio del cuadro que es más blando. Es más moderno, el de las Dahon de gama alta, muy probado. He buscado información al respecto en la red durante un tiempo pensando en cambiar de bici, y que yo sepa no da problemas, pero no lo he probado durante años. Ahora ya he decidido, no cambio de bici. No quiero la horquilla de aluminio y la diferencia de peso no me compensa y es atenuada en parte por las cubiertas tan ligeras que puedo montar. La Speed parece hecha para durar más que yo. Suerte.
Gracias a los 2 por la info, voy a ver si le consigo una MU para que la pruebe antes de la compra. Tenemos otro amigo con la Speed D7 que sí podrá probar y Recicleta dice que es el mismo cuadro que la P8, así que elegirá con conocimiento de causa.
Por cierto, sabía que en inet podían encontrarse precios interesantes y además que había grandes diferencias, pero me ha sorprendido esto: La Tern P24H en España se vende alrededor de 900 o 1000 euros, mientras que en Evanscycles y si pones como dirección de envío Gran Bretaña, la venden por 586 euros, una diferencia brutal. Dan ganas de pagarse con la diferencia un viaje de turismo a Londres para recogerla......
Speed P8... Mira el terreno por el que circula y el buen trabajo de los Big Apple. [video=youtube;WjSYQDbN3iI]http://www.youtube.com/watch?v=WjSYQDbN3iI#at=19[/video]
como me gustan los neumáticos gordotes............ hola chicos desde hace mucho tiempo , tengo planeado hacerle una modificación a mi hoptown7 le quiero poner los neumáticos de la tilt y como mis guardabarros son muy estrechitos tenia pensado ponerle los de la tilt de varillas que los venden sueltos........ ¿podre ponerlos? el la parte trasera no tengo muchas dudas ya que tiene anchura , la duda la tengo por la horquilla delantera
esteticamente te puede gustar ,pero yo le veo mas inconvenientes para rodar que otra cosa ,y mas una plegable que su uso es urbano en unas de mis plegables tuve las big apple y cambiadas por unas marathon racer , y la diferencia es grande ,hay que poner la balanza del uso que le das a unos neumaticos y luego elegir y para mi desgracia que no pueda llevar unas kojak,durano o similar, ya que por donde circulo estaria dia si y dia no reparando pinchazos,para mi gusto y uso cuanto mas fino mejor
Cuestión de gustos. Yo he rodado con las big apple en rueda de 20" y me encantaron, tanto estéticamente como por la comodidad que proporcionan. La velocidad me es indiferente y más en una bicicleta urbana.
no es por velocidad ,si no por comodidad a la hora de pedalear ,el esfuerzo es mucho menor,y mas para el que tenga algo de cuestas la diferencia es muy grande dependiendo el tipo de neumatico
yo tuve una dahon curve con big apple y no daban la sensación de lastrar mucho la verdad...y el rodar es superagradable...
si a la misma bici le cambias los neumaticos se nota la diferencia,ya cada uno debe de ver el uso que le da ,no digo que sean mal neumatico, pero condiciona bastante la rodada una curve que seria la D3 que tiene una rueda 16 y es bastante nerviosa, la rueda es menor que una brompton ,si no lleva ese neumatico seria mas dificil de manejar ,aparte que los desarrollos son bajos en esa bici,todo condiciona vamos y tiene que tener un equilibrio en otro tipo de bici y rueda mayor uuuuffff ,son muchas cosas y ya depende de cada uno ,no voy a decir que sea mejor o peor ,yo despues de probar varias cosas puedo saber lo que me viene mejor a mi,pero cada uno ya debe decidir ,pero por estetica yo huiria de un neumatico gordo los tipo big apple se usa mas como ayuda de suspension vienen bien para unas cosas y no tanto para otras
Cambiando de tema... Unos dicen que las plegables, en general, son exclusivamente urbanas. Otros, por el contrario, se atreven a realizar largos viajes con ellas. Yo las encuentro perfectas para uso interurbano o commuter. Y vosostros, ¿qué opináis? P.D. Hablo de plegables con ruedas de 16" y de 20"... no mayores.
[Guardabarros de Tilt en Hoptown 7] Hola, Óscar. En mi Hoptown 20 he montado los guardabarros de la Tilt, pero con algún arreglillo... El delantero no me cabía con un neumático de 2.00, así que le puse la varilla delantera del trasero y perfecto. El trasero, tuve que recortarlo por delante al ras del soporte, y entonces dejar el soporte recto. Si puedes sacar los remaches antes de cortar entonces lo podrás dejar ajustado a la perfección. En la zona media, donde va el soporte de arriba, una brida de nylon es más que suficiente. Ya verás que quedan como si fuesen los suyos, y tus pantalones lo notarán, te lo aseguro. Eso sí, 29 pavos por dos plásticos y 3 alambres me parecen muuuucha pasta, pero no he encontrado mejor opción en Barcelona.
Referente al tema neumáticos,decir que llevo los big apple de serie en mi TR,y reconozco que lastran la bici en prestaciones puras,mas que nada por el peso del neumático en sí,pero que aportan un plus,tanto de comodidad como de estabilidad a la bici.Naturalmente es mi opinión,pero antes tenía una Nishiki nautic,el clon de la Vitesse,y la mejora en comportamiento que tuve al cambiar los Kenda de 1,5 por los Big apple de 2,0 fue brutal,tanto en estabilidad como en comodidad,sobre todo en caminos y tierra suelta... Si me plantease cambiar los neumáticos por otros en la TR,elegiría unos Marathon plus de 1,75 pero si miramos el peso de los neumáticos,es muy parecido a los big apple,los nuevos big apple plus de 2,10 si que son ya ,para mi gusto,demasiado pesados y demasiado balón,aunque tendría que probarlos para poder opinar con base...Respecto a otros neumáticos como los racer,pues no los he probado,así que no tengo opinión formada,pero por el tipo de bici que es la TR,creo que los Big apple van muy bien.
Acabo de poner unos Maxxis M-Tread de 2.10 en mi Hoptown sustituyendo unos Holly Roller, que me han salido bien pero son poco amigos de los bordillos y los baches. Son grandotes pero no tanto como parece, con un pie de rey miden 49 mm de ancho, y eso es bastante menos de 2 pulgadas. Desdeluego, parecen más resistentes y rodadores. Ya os contaré
No paso mucho por este hilo (sólo para aprender algo), pero parece que las Tilt siguen con problemas, y lo peor es que son los que se suponían antes de la retirada: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=834625&page=70&p=18446054&viewfull=1#post18446054 Aunque como dice Robin más abajo, los chutes responden, así que no debería haber mayor problema que el quedarse sin ella.
Aquí os dejo unas fotos de las urbanas que han decidido salir al campo. He escuchado de todo por el Camino de Santiago, desde gente que decía que con estas bicis era imposible hasta gente preguntando dónde comprar bicis así. En cualquier caso la experiencia genial, os lo recomiendo. En la última foto veis el invento portamapas que me hice con una caja de dvd's. Cutre pero práctico :qmeparto
Preciosas las dos bicis. Enhorabuena por tu recorrido y por el apaño del portamapas No se cómo el tema minivelo no tiene más movimiento por estos lugares, porque son realmente bonitas y ágiles.
por su precio y por que quedan a mitad de camino de una plegable y una normal ,o eso creo yo,desde luego bonitas son un rato a mi personalmente me encantan
Buenos días, No soy conocedor a fondo del tema de plegables, si bien por el trabajo y el lugar donde estoy me interesa comprar una plegable. He encontrado muy bien de precio, creo; una Dahon MU P8 Speed, si bien he de espavilarme sino me la quitaran de las manos, las dudas que tengo son que en la zona donde me muevo, las carreteras o calles estan en bastante mal estado... y además quisiera aprovecharla para rutear los fines de semana, que tal opción es? Los cambios son de cassete normal? O tambien indexados. El plato pone que es de 52 dientes... me parece una exageración... o al tener cambios indexados la relación es baja. Si no a la minima cuesta problemas. He visto la Jetstream y parece algo mejor, creo; para lo que necesito. O realmente no vale la pena la suspensión... El precio de la Dahon MU P8 Speed en buen estado es de 200 €. Es buen precio? Gracias. Agradeceria consejo URGENTE.