Ya, pero los radios de la derecha estan batante apretados y los de la izquierda flojos y esta mas a la izquierda que a la derecha
Pero estarán solo algunos flojos, es imposible que estén todos ya que al apretar un lado tiras del opuesto. Si lo que notas es que la llanta esta desplazada hacia un lado, lo que tienes que hacer es aparaguarla y para ello se necesita un útil.
Lo mirare ahora pero lo que si que estoy seguro que la parte que esta descentrada que esta a la izquierda, los radios de la derech estan bastante prietos y los de la izquierds poco prietos
Por eso mismo te digo que cambie las dos cosas, pero si cuando desmonte las ves en perfecto estado solo tienes que limpiar y ajustar bien el cono con la contratuerca. Revisa que la distancia que sobresale en cada lado del buje el eje sea igual.
Gracias, sospecho de las guías, me dijo el chapucero... Que será el propio buje y por donde giran esas bolas donde ya no hay semijaula abierta de cono.
Gracias, ya tengo todo desmontado y en el lado izquierdo hay 12 bolas en lugar de 9 que dice el documento pdf que el propio elcerita me puso Webs atrás!!! Es algún truco que yo no sepa? Ah, y el espárrago muy enroscado de un lado y pega hasta sin pastillas... Gracias.
¿En los dos lados tienes doce bolas? Puede que al desmontar el eje y volverlo a montar en el taller ese montaran mal el reparto de separadores y arandelas. No recuerdo cual es tu rueda.
Quita el tornillo de purgar de el deposito de la maneta y separalas poco a poco pon un trapo liado al rededor de el deposito para que te absorba el exceso de liquido
Prueva esto, afloja la pinza y pon en la parte que te toca entre el disco i la pastilla un cartulina del grosor de una tarjeta de credito, aprieta el freno y al mismo tiempo aprieta la pinza , si se separa demasiado busca algo mas fino
Gracias, mi buje es Deore Hb M525, 10bolas debe tener y tenía 10 y 11 (o12). Conos joios, que ya he comprao y bolas nuevas del lado que Motis Vaquero no cambió. Conos: http://www.sjscycles.co.uk/mobile/shimano-hb-m526-front-cone-m10-2t6-9802-prod14887/ Un profesional ciclos Lotina en Zorroza!! Bien asesorado, muchos conos en stock y sino los rectifica para salir del paso, a ver quién hace eso!! Gracias.
Yo creo que para esa medida es buena ( siempre es preferible un poco pequeña que grande )pues levantas mas la ntija de el sillin y listos, si quieres ir mas erguido cambia la potencia por una con mas angulo positivo y un poco mas corta
Bueno, ya tengo conos y bolas nuevas y hoy voy a montar, como no tengo torx no voy a quitar disco así que creo que puedo hacerlo poniendo las contratuercas de ese lado y apretando el resto. LOS CONOS LOS APRIETO CON LA MANO, ante la duda de si con juego o prieto, qué es mejor para no ***** conos? Dejarlo flojo o fuerte? Gracias.
Los conos hay que apretarlos con la llave y bien prietos. Los tienes que ajustar de tal forma que tengan el mínimo juego y que rueden suave. Yo para comprobar que giran suave, hago girar la rueda mientras sujeto el eje con las yemas de los dedos. De esa forma percibo el rodar de las bolas. Así que no tiene ni que quedar flojos ni fuerte, es el único secreto que tiene ajustar un eje de conos.