Me alegro que estes tan contento suscribo casi en todo tus palabras, pero si aspiras a un cambio de ruedas te aconsejo un montaje de Kasper con aros Frm no vas a encontrar nada mejor, palabra. Por otro lado que 8.9 tienes, la negra o la acid green? Te lo digo porque la negra lleva 24-38, y la acid 22-36, te lo digo para tu informacion, porque hablas de 24-36. En cuanto a las cubiertas no encontraras nada mas ligero, los problemas vienen al tubelizarlas, yo la trasera la vengo rajando por el centro asi que he vuelto a la camara. Te animo a que eches un ojo a la primera pagina donde pongo pesos reales y cambios que le he echo a mi bici, ademas la mia es xl tambien asi que tienes una muy buena referencia.
Ok gracias gerardrev miraré lo de las ruedas , la mía es la negra con un 38/24 cuando hablo del 24/36 es el mínimo desarrollo para subir cuestas , 24 de plato y 36 de piñón ,quizás pongo los números al revés. Lo de las cubiertas no tengo intención de tubelizar ya que no tengo mala experiencia con las cámaras ,como digo no suelo pinchar , pero sí acabaré con ruedas y cubiertas tubeless por más comodidad si cabe y ligereza sobre todo , con respecto a las ruedas cuál sería tu recomendación aparte de los aros frm ,me refiero a radios ,bujes y demás , conozco las fulcrum y es difícil superar unas red metal 29 por 547 euros , pero por supuesto miraré lo que me dices.
Perdon lo habia entendido mal, entonces tienes toda la razon con el tema de los desarollos. El tema ruedas pues te recomiendo el montaje que yo llevo, lo tienes en la primera pagina, y el peso real con kit tubeless instalado. Aqui tienes todos los precios y opciones: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=771746 En cuanto a las ruedas montadas de fabrica, (fulcrum, mavic etc) no soy partidario de ellas, cuando tienes un problema tienes que pasar por el aro, y mira que tengo unas mavic SX en la de enduro, pero por ejemplo, si rompo un radio, tengo que comprar 3 y cuestan 15€ y 3 porque hay tres medidas diferentes y te venden el pack, asi que como rompas dos de la misma medida pues, 30€, 30€ dos ***** radios, amen de que te los tienen que encargar porque no los tienen en stock en las tiendas, en cambio un radio normal de 1.8 o 2.0 tienen en todas las tiendas. Si jodes un aro, pues con unas ruedas normales puedes montar el aro que quieras, con unas de fabrica tienes que comprar su aro por webs, el mavic sx por ejemplo son 150€, y asi un largo etc, entonces te preguntaras porque tengo unas sx, bueno, solo recomiendo una rueda de fabrica si realmente te ofrece algo que las demas no tengan, en este caso cuando yo las compre por alla en 2010, eran lo mejor por no decir lo UNICO, en peso+rigidez+ancho de llanta+ust, con ellas hago dh todos los veranos en bikepark y enduro los findes, y solo he tenido que centrar la trasera una vez este año la trasera, por contra se jodio por defecto de fabricacion pero despues de la garantia el nucleo donde va el cassete, y pase ud por caja, 90€. Asi que mi recomendacion, las Kasper, lo mejor son los bujes dt, pero a mi no me sale de los webs gastarme lo que valen, asi que he tirado de bujes circus monkey que son mas economicos, al final todos giran, y tienes por el foro el tutorial para cambiar los rodamientos, asi como enlaces donde comprar rodamientos de recambio etc etc. Por otra parte tengo que alabar el trabajo de Kasper (que no, no me paga, pero estoy muy agradecido a su atencion prestada y a la calidad de su producto), nunca habia probado unas ruedas de xc/allmountain tan rigidas, la diferencia es muy notable, la nitidez en la trazada y los cambios, al esprintar, al ponerte de pie, son muy rigidas, aguantan muy bien el maltrato, y la diferencia de peso se nota muchisimo en la 29, de echo es el primer cambio que recomiendo. Ale no te doy mas la brasa, porque quizas las fulcrum te entran mas por la vista y todo lo que te he explicado te la trae floja :cunaoo
Ten claro que de brasa nada , te agradezco toda la información que me das y por supuesto que lo tengo en cuenta , de todas formas es un cambio que haré el año que viene y hasta entonces no miraré nada a no ser que salga algún superchollo , pero cuando llegue lo tendré en cuenta .Un saludo
Da la sensación de que este año los de Fox han modificado el mando remoto, porque el de año pasado era una armatroste de cuidado. Ver el archivo adjunto 3495133 A ver si sale más información a este respecto durante la semana. Más cositas... Me mata el gracejo de los chicos de Fox: diseño más compacto…xD No sé si los tres clicks en la posición Trail ya los tenía en la versión del 2013
es que el mando de fox actual ademas de horrible, pesaba un huevo, muy cutre para lo que costaba. En cuanto a lo de las tres posiciones no las tenian.
Entiendo ke este mando remoto se puede montar en la horquilla delantera de las bicis del 2013?? Un saludo Marc
Esta semana seguro que se sabe. También otra duda es si ese mando se puede instalar a posteriori en el amortiguador o, como el año pasado, no se puede porque el amortiguador con mando es físicamente diferente respecto del amortiguador sin mando remoto, por lo que instalar el mando haría necesario la compra de un nuevo amortiguador.
Buenas he notado que no puedo subir al piñón más grande. cuando voy en el plato grande y no se si es que es así porque la el desviador no lo permite o porque tengo que destensar un poco de la maneta del cambio hasta ahora no me he dado cuenta porque nunca he utilizado ese desarrollo antes metía el pequeño
mira el tornillo que limita el movimiento del cambio, seguramente tendrás que aflojarlo un cuarto de vuelta, en este video lo podras ver. http://bicitv.com/index.php/formacion/6-todos/37-como-ajustar-el-cambio-trasero
Según la web de canyon pone que lleva desviador e-type, esto es sujeto al pedalier no? porque en las fotos parece un directmount?
Sí , al menos en las bicis del 2013 es direct mount. Una cuestión , la palanca pequeña que lleva el cambio trasero XT en modo ON impide que se mueva la patilla , eso para que es ? para que no golpee la cadena en las vainas ? Lo probé a llevarlo en ON y la verdad no se pero me parece que el cambio iba mejor con ello quitado.
Eso es una cantada de shimano, que no sabe hacer cambios como sram para que no bailen, supuestamente eso lo puedes conectar antes del descenso para que no se mueva tanto, pero ya me diras tu, tener que parar antes de cada bajada a poner el bloqueo, y antes de cada subida, desbloquearlo, cuando con un diseño como el de Sram te olvidas.
Por eso sram ha tenido q sacar los type 2 no?? ... eso no se toca, solo para desmontar la rueda trasera..... y si, va mas suave sin el...
Tampoco me cuadra que la geo sea para 110mm y la horquilla es de 100. Eso es así o hay alguna errata? Otra pregunta, estos amortiguadores llevan pro pedal?
Venga jalll.... que el type 2 va mejor que el antiguo vale, pero es que el antiguo ya iba de perlas, ademas han metido el detallito para bloquear la pata para desmontar la rueda con mas facilidad. Lo de shimano no es un bloqueo para las bajadas entonces? compañero sobre las 2014 lo mejor sera que les escribas un email, porque por aqui solo tenemos las 2013, y las respuestas que obtengas podrian ser erroneas.