Yo estoy pendiente de montarlas en mis nuevas ruedas, la semana que viene espero probarlas y ya te cuento como van Son tubeless ready, es decir, que las puedes montat tanto con liquido sellante (en una llanta tubeless) o con camara Saludos
desde ocubre 2013? :razz: jejje, entonces deberías tener ya el modelo 2014! Está muy chula, disfrútala. Es fenomenal ver que Orbea responde a su garantía de por vida si cascan los cuadros.
Buenas, necesito una ayudita. Tengo una Sate del 2010 y quiero cambiarle platos, piñones y cadenas. Si no me equivoco tengo esto montado ahora mismo: Cadena: SHIMANO Z8 Cassette: SRAM PG-830 11-32 8S Plato: PHAETON 150 24x34x42 W/PR y quiero montar esto: Plato: shimano alivio 42/32/22 fc-m410 cassette: 8v alivio cs-hg51 pedalier: octalink 68mm bb-es25 cadena: 6-7-8v alivio sora cn-hg50 La cuestión es que no se que herramientas necesito comprar para esto. Estaba mirando en la web probikeshop y me estoy haciendo un lio (no pongo enlaces porqeu sino no se me plublica el post creo). Es que me da miedo equivocarme y comprar alguna herramienta que no sea compatible o no me haga falta. ¿Alguien me puede ayudar con esto y decirme exactamente que herramientas necesito? es que si fuera todo shimano lo tendria mas claro pero como el plato y cassette viejo no lo son, no se hasta que punto es todo compatible.
Ya que piensas cambiar la transmisión entera......no te has planteado pasarte a 9V? Yo lo hice hace casi un año y no veas que cambio!
Es que no queria gastarme mucha pasta, prefiero aguantar con lo que tengo y en un futuro, 1 año o por ahi, pues igual invertia en una bici nueva. Entonces como el plato pequeño se traga la cadena y nunca he cambiado nada, habia pensado en cambiar todo esto, pues ademas me recomendaron que si cambiaba la cadena lo cambiara y mas si era por este problema.
no se, os agradezco las sugerencias, lo estudiare a ver cuanto me sale por curiosidad, si no se va mucho... pero es que vas sumando y sumando y es lo que digo, esto es mas por necesidad, no queria gastarme na porqeu tengo pensado cambiar de bici en un año o asi que ahorre algo Tanto se nota pasar a 9v?? La verdad que con 8v me he estado apañando bien. Sobre las herramientas me podeis echar un cable???
Aver yo donde mas lo note es en la bielas, que pasaron a ser de eje hueco y lo note bastante, si dices que vas a cambiar de bici en un año no merece la pena, que yo tenga entendido las herramientas son, extractor de bielas, de eje de pedalier, y el del cassete que son 2, una para agarrar los piñones y otra que extrae el cassete
Yo le cambié platos y bielas, cadena y piñonera Deore 9V...... me salió por 136 euros en mi mecánico de confianza. En mi caso el paso a 9V, lo he notado más, al poner una piñonera Deore 12-36. Preferí esa combinación a la 11-34, pues pese a perder el piñón de 11 dientes, que no suelo ponerlo...... gané en el 36, lo que me permite subir cuestas muy pronunciadas, en las que antes sufria demasiado.
He mirado esas herramientas pero me confunde un poco que en algunas pone compatible con shimano y no se que.... y como lo que pongo es shimano pero lo que tengo no lo es no se si me son validas o no.
Pero los pulsadores y desviador delantero y trasero no los cambiaste? sirven los que vienen de origen en la Sate 2010 de 8v???? Porque mirando precios por internet comprar todo el kit sale por 207 y si mantengo lo que tengo en 8v renovando solo lo que es plato, bielas,cassete y cadena son mas menos 60 creo que vi. cadena Shimano Deore CN-HG53 9v 11.50 Cambio Shimano Deore RD-M592 Shadow 9v 34.90 Cassette Shimano Deore CS-HG61 12-36 9v 29.50 Cazoletas Shimano Deore BB51B 9/10v BSA 10.50 Desviador Shimano Deore FD-M590X6 abrazadera baja 9v 21.50 Platos y bielas Shimano Deore FC-M590 9v 175mm negros 58.90 Pulsadores Shimano Deore SL-M590PA 9v 40.50
el cambio trasero no hace falta que lo cambien, ya que el deore que viene de serie con la sate es compatible con las 9v pero una cosa, si tienes pensado y lo sabes si o si que dentro de un año vas a cambiar de bici, lo veo un gasto inutil... yo le he cambiado todo a mi sate por que no voy a cambiar de bici, tu piensalo saludos
Ya... es que es eso, lo veo gastarme la pasta tontamente. Me limitaré a cambiar lo justo que tenia pensado manteniendo las 8v y por lo menos asi puedo tirar bien hasta que cambie.
Es cierto que el cambio a 9v se nota bastante, pero es para darle uso, por eso cambia solo el cassette, cadena y platos y listo, para salir del paso
El cambio trasero de la Sate 2010 es un Deore compatible para 9V. El desviador delantero no hace falta cambiarlo y sólo cambié el pulsador del cambio trasero.
Muy buenas, estaba consultado este censo de la Sate y llame a la tienda para preguntar por precio y demás. Me ha dicho que el modelo ya no se fabrica, que la han sustituido por otro con un cuadro más ligero, con el cableado interior y disponible en 26" y 29" al mismo precio. Alguien me puede decir como se llama ese nuevo modelo y si hay alguna foto por ahí?? Por lo visto hasta finales de septiembre no estará disponible en la web. Gracias!