De momento prototipo de horquilla Enduro: http://www.pinkbike.com/news/DVO-Diamond-Enduro-Fork-Eurobike-2013.html
Llegan demasiado tarde los japoneses, y claro ahora sacaran las 11v solo en XTR a un precio desorbitado, como hizo SRAM con el XX1, el 90% de las bicis presentadas viene con SRAM y SHIMANO ha tardado mucho en despertar.
Pues si, el XTR seguro que es bastante caro, pero cuando saquen el XT el precio puede ser la mitad, no como Sram, que todavía no lo saca en plan barato...
Bien, asi saldra mas caro comprar el basculante cuando se fisure y te digan q pasan de ti.... o tardara diez meses en vez de seis...... No me ha pasado nada a mi, pero amigos lo han sufrido......
Y ahora una pregunta a quien se pueda imaginar la respuesta, por que yo no le encuentro motivos, ¿por que si ahora todo sale en tamaños mas grandes que 26, no lo hicieron desde el principio?, es decir, desde los inicios del mtb.
Me parece perfecto que haya nuevas medidas de ruedas para todos los gustos, pero me parece excesivo que dejen de fabricar tan radicalmente 26 pulgadas. Aun habemos muchos usuarios de 26...
Eurobike bicis allmountain/enduro http://www.vitalmtb.com/photos/feat...2014-Transition-Covert-27-5,62705/bturman,109 De DH http://www.vitalmtb.com/photos/feat...ion-TR450-Prototype-DH-Bike,62679/bturman,109 Y cacharritos http://www.vitalmtb.com/photos/feat...13,6302/Leatt-DBX-5-5-Brace,62722/bturman,109
Se hacia... Alguien puso su explicación histórica que, en resumidas cuentas, las 29 eran bicis de adulto y el resto era de niños. Y por culpa de una guerra, las que mas han ido a los altos hornos para refundirse fueron las bicicletas de adultos...
por eso y porque hay que fasear el mercado... fox es un artista en eso... solo le falta sacar un amorto con compresion a alta un año, a baja y alta el siguiente, el siguiente rebote a baja y al cuarto rebote a baja y a alta... luego kachimba... en fin... creo que es un tema de intereses comerciales y sobre todo que el TECHO DE MERCADO de las bicis de 26 ya se habia tocado.... y hay que seguir vendiendo.
obsolescencia programada, exprimir el mercado,.... llamalo como quieras, se dedican a eso, viven de eso...
La medida de una rueda no implica mucha tecnologia, asi que descartamos motivos como los que hacen que Fox no usa en bicis la tecnologia que aplica en otros segmentos, los navegadores de bici sean dinosaurios en comparacion con los de coches, o como los que hicieron que la tele plana no saliera hace 30 años (dicen que la tecnologia es de los '70) Asi que pensaremos que es el mismo por el que dentro de x años, cuando haya otra crisis, de repente sacaran las bicis de 31 pulgadas para xc y de pronto descubriran las ruedas de 28,2" como la medida perfecta para sendurear.....
ahora que ximalo saca el 1x11... en xtr a precio de oro... 2 años despues... que listos son xD llegara sram y dira zasca toma el xx9 y si quieren rematar a xima el xx7 y ya esta... caros baratos ligeros pesados... pero a tiempo estos de shimano me da que llegan tarde y mal... si hubieran sacado el slx xt xtr vamos todos... entonces si podia a ver sido un golpe en la mesa... pero solo sacar el xtr es como decir vamos sobrados y se van a vender igual que el xx1 es lo que me parece a mi eh eso se hace cuando no hay competencia como hizo sram... shima llega tarde. a ver como sale la jugada porque siempre hay talishimanos xD o antisrams xD
Si American Classic deja de fabricar ruedas de 26" es simplemente porque no las venden y se las tienen que comer con patatas. Y sigo sin ver el problema, unas ruedas a la carta llevan mejores componentes, pesan menos, son más fiables e incluso más baratas. Ahora resultará que los bujes de American Classic son mejores que unos DT350 o 240, y que sus llantas se doblan menos que unas Crest o Arch.