Con un poco de porfavor Novedades 2014

Tema en 'Enduro' iniciado por nc-17, 14 Ago 2013.

  1. Igoor

    Igoor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    402
    Ubicación:
    Euskadi
    Creo que podemos decir que el origen del mtb fue en los años 70 donde una manada de hippies bajaban por un cortafuegos haciendo carreras con las antiguas bicis de "adulto" que eran de 28" y no de 29" por que aun no se fabricaban. Como estas bicis no eran mtbs y no tenian cubiertas con suficiente balon pues se jodian todas. Entonces Gary fisher y Brezzer y algun colgado mas encontraron unas cubiertas con algo de taco y con un balon ideal para estos cacharros, 2-1/8" de ancho de cubierta y casualmente solo se fabricaba en 26". Por lo que el inicio del mtb estubo marcado por las ruedas de 26" por que era lo que habia, si hubiera habido ruedas con buen balon en 650b o en 700c o en 700b (aun mas grande que las actuales 29") pues el origen hubiera sido distinto.
     
  2. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.607
    Me Gusta recibidos:
    4.652
    y si hubiera sido asi.. ahora la novedad serian las ruedas de 26 pulgadas alegando movilidad, agilidad... etc... eso seria lo mejor de todo :meparto
     
  3. Igoor

    Igoor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    402
    Ubicación:
    Euskadi
    Pensar que la medida de la rueda no implica mucha tecnologia es lo que pensaron muchos fabricantes con la llegada del 29er y asi hicieron los truños de bicis que hicieron.
     
  4. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.581
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    +1
     
  5. sylys76

    sylys76 menber remember

    Registrado:
    13 Dic 2011
    Mensajes:
    3.668
    Me Gusta recibidos:
    658
    Ubicación:
    VALENCIA
  6. DavidP72

    DavidP72 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    531
    Me Gusta recibidos:
    355

    hablaba de la "medida" de la rueda.... no hace falta tecnología para que cuatro gurús decidan "lo que es mejor" y nos lo creamos como feligreses.
    Lo que es impepinable es que luego hay que aplicar mucha sapiencia para diseñar una bici alrededor de una medida de ruedas....

    Por cierto, no sabía el apunte de Gary Fisher y Brezzer... Muchas gracias, Igoor!

    Las ruedas, en sí misma, pueden llevar toda la tecnología que quiera el que esté dispuesto a pagarla... Últimamente me muevo en ambientes de triatlón y me sorprende ver (tantas) ruedas (de carretera) de 2500 euros para arriba... Ahí sí que hay "masmolismo"...
     
    Última edición: 29 Ago 2013
  7. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.455
    Me Gusta recibidos:
    11.477
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
  8. espinas

    espinas Miembro activo

    Registrado:
    12 May 2011
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    24
  9. rokoko

    rokoko Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    2.930
    Me Gusta recibidos:
    273
  10. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.607
    Me Gusta recibidos:
    4.652
  11. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ???
    Strava:
    Eso pasa en casi todo, porque un renault clio de hace 15 años lleva ruedas de 13" y ahora minimo 15"??? Muchos me direis que ahora son mas potentes y bla bla pero en general todas las ruedas de los coches son cada vez mas grandes xDDDD
     
  12. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.459
    Me Gusta recibidos:
    11.414
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Carlos pero la competencia llega tarde... casi 2 años despues :) estos de xima se han dormido... mientras tanto sram controla... ahora saco el x0 luego el x9 y asi x7 x5 bla bla bla... mientras tanto shimano xtr... si sacaran el barato pues a lo mejor pegaban un buen golpe en la mesa, pues no todo el mundo puede pagar el xx1 o xx0 o el xtr...

    lo de las 26... me parece ya un plan de ***** a todo dios... si no te pasas a 29 te pasas a 27.5 pero mejor dicho te OBLIGAN... :(

    yo del triatlon no hablo porque... se arma xD bicis de 5000 el cuadro llantas de 2500... se sube luego mojados de agua salada... y llegan a casa y no les pegan ni un magerazo... que si el peso que si aerodinamica no se que no se cuanto... si nosotros somos frikis esos son peor... vaya cosa xD
     
    Última edición: 29 Ago 2013
  13. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

    Registrado:
    27 Sep 2012
    Mensajes:
    1.297
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    vigo
    Vale, la historia esta bien, pero despues de eso hay muuuuchas marcas que pudieron hacerlo, marcas potentes como la propia trek, si mal no recuerdo fue el propio g fisher antes de ser absorvido por trek el que empezo con esto de las 29, ¿no?, y ni dios le hacia caso ni lo imitaba, lo que mas me impacta es que ahora de repente en un par de años esto ha cambiado asi a saco!!, no se, no veo motivo real por ningun sitio, si veo de que va la cosa unas marcas se lanzan y otras le siguen, y otras van a su bola, pero me lo estoy preguntando casi a diario, ¿por que en esos años una marca de cubiertas no fabrico ya cubiertas para esas bicis de ruedas grandes de 29, o 28?, no me creo que ahora de repente salga un iluminado y antes fuesen tan tontos.

    Realmente cuando poneis fotos de bicis veo la novedad en la propia bici no en su tamaño de ruedas, pero son dudas que nadie me despeja del todo.
     
  14. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta recibidos:
    1.677
    Más colores:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y los nuevos colores en aluminio:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

    Registrado:
    27 Sep 2012
    Mensajes:
    1.297
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    vigo
    Pues yo veo algo de motivo en el peso, no es lo mismo un coche de una tonelada que uno de 1400 kilos, todo debe ir sobredimensionado incluidas la ruedas, aunque en algunos casos(entre los que me incluyo) veo mas estetica que otra cosa, ya el mismo que compra el coche las pide.
     
  16. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

    Registrado:
    27 Sep 2012
    Mensajes:
    1.297
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    vigo
    Esa norco me parece una de las bicis con lineas mas elegantes, ya sea aluminio o carbono, por estética es para mi de las mas bonitas, nada de cosas estrambóticas.Para mi la naranjita
     
    Última edición: 29 Ago 2013
  17. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.607
    Me Gusta recibidos:
    4.652
    y encima es la ***** en geos y sistema de suspension.. una compra 10
     
  18. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    otra bici igual, esta es clavada a las specialgays

    un fsr espectacular que quienes lo han probado dicen que es muy poco sensible, vamos, duro de *******... fsr o pedalea mal o absorve mal... en cualquier caso, pepinazos estas norco, me encantan

    te lo he dicho yo y te lo ha repetido Adriano. Es marketing, faseo del mercado, de las ventas o como le quieras llamar. Ocurre en absolutamente todas las industrias. Las cosas las tienen previstas e inventadas desde hace mucho tiempo, pero exprimen el mercado. Cuando se paran las ventas, sacan novedades. El ejemplo mas claro los tenemos en las tecnologias, tv, telefonos, ..... Cualquier industria pese a ser competencia entre ellos, van por el mismo camino en este sentido. Y siempre hay quien marca el camino. Por ejemplo, si a msc, por decir una, le hubiera dado por sacar bicis de 29 hace unos años, lo habria tenido ****** porque no habria oferta ni de ruedas ni de cubiertas. Pero cuando los grandes se ponen a ello, la industria auxiliar los secunda.

    Aunque nos joda es asi en todo
     
  19. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

    Registrado:
    27 Sep 2012
    Mensajes:
    1.297
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    vigo
    ¿Conoces algún enlace a alguna prueba?
     
  20. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.607
    Me Gusta recibidos:
    4.652
    Claro... como llevo diciendo desde hace no se sabe cuanto... SI UN SITEMA PEDALEA MUY BIEN, NO PUEDE SER TRAGÓN por definición. Y en esta norco pasa que el fsr esta optimizado al máximo pero evidentemente el rollo tragón de liteville o una spec enduro lo pierde... aún asi en mi caso particular.. cuanto menos tragón mucho mejor.. lo que quiero es que funcione... no que absorva cada piedrecita del camino... me interesa que funcione cuando aprieto a la bici...

    Para mi la Norco esta es ahora mismo es la bici perfecta en 27,5

    unico fallo? Pedal Kickback alto.. justo lo mismo que en la Rune ( que es incluso menor... un 14)... tampoco es algo grave ni muchísimo menos... la bici es la bomba

    http://linkagedesign.blogspot.com.es/2012/09/norco-range-275-2013.html
     

Compartir esta página