recuerda que este tio es campeon del mundo de 4x, va segundo en las enduro world series y en dh hacia tops 30-20...con lo que los saltos con la gorra, zonas rapidas?? pues un poco peor a nivel de geometrias que una dh, pero en los enduros tambien hay de eso...el circuito no tiene zonas super empinadas como leogang o circuitos asi, y lleva una enduro 180, con lo que tampoco hay tanta diferencia....en alguna zona concreta iria mejor con la DH, pero pienso que con la enduro no lo va a hacer nada mal....y asi lo espero, a ver si asi se dan cuenta de que la gracia de hacer wc o campeonatos en sudafrica ya esta bien, que manda ******* que lo lleven a un pais asi, que tiene muchisima menos aficion que cualquier pais eurpeo, y sobre todo, que pilla fatal para todos los corredores, ya sea XC o DH. Y eso sin entrar a opinar sobre un circuito de DH, repetido de otros años aun encima de que a la vista esta que es super plano y tiene muchisimo pedaleo....venga ya *****, rider con semislicks, bicis de enduro, amorts de aire, tijas telescopicas...esto es DH no enduro.
Comparto lo q dices. Lo q considero la "categoria reina" deberia ser lo mas radical del mtb tanto en el trazado como en las.propias bicis por las exigencias d este aki parece q no importa. Algo mas.habra!!! Intereses comerciales o temas.asi xq si no, no entiendo.
pues a mi me parece bien que hayan circuitos como sudáfrica .. y que se modifiquen las bicis o se elija un modelo concreto para cada circuito , pero está claro que algo de estrategia habrá en esa maniobra de cambiar de bici .. seguramente para fomentar las ventas de la sb66
se decia que igual gwin corre con la enduro,pero despues de ver la foto del cuadro lo dudo. usar una enduro no es desproporcionado,saltos grandes si,y que?? acaso en 4x no se hacen saltos grandes con 100mm delante solo,o en dirt. la zona plana de pedaleo mucho mejor que con una DH,las zonas más rotas por asi decirlo no creo que penalice mucho una enduro,de todas formas no quiere decir que ahora tengan que usar enduro por que es lo mejor para el circuito. si smith gano con la enduro en el A-line que es todo saltos y pedaleo,pues por que una enduro no podria estar aqui arriba. según lei el circuito estaba resbaladizo asique semi slick no creo que se use,a no ser que mejore.
Os recuerdo que los últimos campeonatos del mundo que todo dios iba con la de enduro, esa en Camberra creo recordar, gano el gran Peaty con la v10 de 25 cm y se quedaron todos a cuadros! Y a los que decís que si eso no vale para la de dh....Viendo los vídeos de todos los años, y aunque ni existan zonas técnicas, aquí la dificultad es la velocidad y en los vídeos de los años anteriores se veían retorcerse las bicis como en pocos Dh en las curvas! Y si xk sea en Sudáfrica no va cambiar mucho la cosa, el que esta fuerte en Sudáfrica esta fuerte en val di sole o en donde sea.... Un saludo
Confirmado, los de nukeproof van con las de DH: http://www.chainreactionhub.com/mtb...the-downhill-world-championships-this-weekend
Señoras y señores bienvenidos al marketing: http://www.pinkbike.com/news/Steve-Smith-devinci-prototype-world-champs.html 6 5 0
jojojojo......es la *****...te venden la pelicula que es un proto para correr en Sudafrica...y oh! seguro que sale a la venta en 2014...:mrgreen: son unos cachondos... Como lo del proto de Specialized....:mrgreen:
jojojojo......es la *****...te venden la pelicula que es un proto para correr en Sudafrica...y oh! seguro que sale a la venta en 2014...:mrgreen: son unos cachondos... Como lo del proto de Specialized....:mrgreen:
Si las enduro funcionaran mejor en pietermaritzburg todos los riders las llevarían, con lo que tenemos 2 posibilidades: - El circuito no es tan fácil como parece. Por la tele todo parece fácil. Evidentemente no será un Val di sole pero se baja muy rápido. - La diferencia de pedaleo entre una DH regulada para ser efectiva y una enduro regulada para absorber mínimamente no es tan grande. Esta claro que hay zonas en las que las enduro funcionarán mejor pero si la gente no las lleva será por algo. Salut!
Está claro, con un vídeo no se ve la dificultad. Las trialeras que tiene el circuito y pasar tan rápido por algunos pasos es ******, pero *****, es que el 60% del circuito son mesetoncios y voladas, y es en ese aspecto en el que no veo este circuito para una WC.
van a haber mas circuitos de este tipo cada año, hay que empezar a vender dhs de 27.5 y 29 que sino se estanca el mercado :deal
Se rumorea que la federación estudia llevar a Contador en vez de Toni Ferreiro... Fuera de coña, el tema de las enduro creo que viene mas por el peso y sobre todo la eficiencia de pedaleo. Los vídeos engañan mucho con la pendiente, pero lo que está claro es que hay UNA zona técnica, cerca de la salida, y luego dos abortos de trialera artificial hacia el.final, pero que ni siquiera tienen trazada alguna, porque los han hecho con rocas de las que se pasan por encima sin pestañear. Ya lo dije en otro post, este circuito no va a servir para saber quien es el mejor del mundo, pero bueno tendrá su emocion igualmente.
Q en una carrera local se pueda ser competitivo con una enduro resulta comprensible,caracteristicas orograficas de la zona,medios para hacer el circuito o lo q querais,q en un campeonato del mundo de DH se pueda correr de tu a tu con una enduro no tiene ni logica ni disculpa, lo pinteis como lo pinteis,¿imaginais tener opciones de ganar una prueba del campeonato del mundo de rallyes con un deportivo de serie?,pues eso....
Tienen que haber todo tipo de descensos y sigue ganando solo uno. Habrá circuitos que favorezcan mas a unos que a otros pero yo veo bien que hayan esas diferencias.
No es cuestion de "tipos de descensos" si no de dificultad,exigencia o como quieras llamarlo,¿q se puede bajar con una enduro?,pues vale ,incluso con una rigida si quieres, pero no tener opciones reales de ganar,si se hacen maquinas especificas para una modalidad concreta es absurdo q en la prueba mas importante del mundo se pueda vencer con una maquina q no esta diseñada para eso y punto,es extraño tener q andar explicando algo tan obvio....
Tienes razón. No se a cuantos km/h se van a poner pero esta claro que con una de dh se puede coger mucha mas velocidad que con una de enduro. Yo veo el circuito como uno mas,cada circuito tiene sus dificultades.