bueno, pues probada por carril bici, la mejora es notable. parece que absorbe mejor los baches y hace el típico psssst que mosquea a la gente.
Vuelvo a comentar después de los últimos retoques: Diámetros de perforación de 2 mm + 1mm por botella: total =4 Engrase de los retenes con aceite sintético de coche Resultado: cambio notable de la suspensión a mejor. Mas sensible y mejor tacto. Ya no vibra en absoluto. Para ser una horquilla de 100 € ( la que yo tengo debe rondar los 80 €, es mas que aceptable, por no decir buena horquilla. Recorrido de 120 mm teóricos. En contra, rebote rápido ( la mía no sé si lleva control de rebote, que creo que no), y le falta un poco de rigidez al frenar. He de decir que hay por ahí otras horquillas mas caras de marca "premium" que tienen peor tacto, costando bastante mas. Valga decir que yo soy de Marzzochi ( tengo ahora una all mountain 3, y he tenido una MX Comp de 100 mm, que para mí la mejor que he tenido sin duda), he tenido una Manitou Black Super Elite 120 mm, una RS Pshyco con bloqueo y U-Turn 90-125 mm, y ahora de prestado en otra bici una Fox F100 RL de 100 mm, con lo que creo tengo criterio para de decir como va. No quiere decir que esté comparando con estás, además porque yo soy de aire-aceite, pero la XCR sorprende para lo que uno espera...
Buenas, estoy empezando a leer el hilo pero son casi 60 páginas y aún no acabé. Gracias por compartir como mejorar esta horquilla. En mi horquilla pone suntour xcm v3 hydraulic lockout y tiene el selector de bloqueo en una barra y el de precarga en la otra, sabéis si podré hacer los agujeros sin ningún problema ? Como estoy empezando en este mundo, me gustaría también leer algún manual donde ver como hacer el mantenimiento de la horquilla. Pongo una foto de la susodicha Saludos
Pues por la foto, es igual a la mia, una V2. El bloqueo hidraulico lo lleva detro de la barra derecha, no afecta para nada el agujero en las botellas. Si quieres cercionarte, abrela, que es facil, y de paso la engrasas bien. Hay otro hilo sobre el mantenimiento, lo buscare y lo colgare en el primer post, que se pide mucho. hilo del mantenimiento de una XCM, por El Cerita http://www.foromtb.com/showthread.php?t=696828
Debe ser igual la v2 y la v3. En unos dias, le haré el mantenimiento y de paso los agujeros. Ya he visto el hilo del mantenimiento, pero buscando en youtube he encontrado el siguiente video, donde creo que no queda ninguna duda de como hacerlo. http://www.youtube.com/watch?v=bWk875fMsws Lo pongo aquí por si lo quieres colgar del primer post, si ves que esto molesta aqui, dame un toque y lo borro. Saludos
Hola a todos, en especial a raulsmat por seguir la luz de la curiosidad e iluminarnos. Me leí las casi 60 páginas del hilo y estoy decidido a hacerle el tweak de los agujeros a mi XCR LO en cuanto le haga el primer mantenimiento, no tiene 3 meses todavía pero me interesa mucho. Tengo una pregunta también. ¿Para aumentar el recorrido un poco más basta con recortar el elastómero? ¿Si es así cuanto puedo recortarlo sin afectar mucho la suspensión? Un saludo
Yo le quite 6cm creo, y luego lo deje en 3 porque en un bache grande di con las botellas en el puente, fue un golpe suave, pero con uno fuerte se pueden macharcar los guardapolvos. Y la de post con dudas que te van a llegar, eh? eso no se paga!
ya llevo bastante tiempo matando la RST Capa y si se nota la mejoria, pero no tanto... debe ser porque el piston es de apenas una pulgada (25.4mm frente a los 28-30mm de la XCT/XCR)
ALguien ha echo esto con una xct v3 o muy similar? Algún problema o algo que decir para tener en cuenta? Otra cosa losa agujeros por que parte de la horquilla se hacen? Tal vez es que sea muy tonto yo pa esto o lo que sea... pero en algunas fotos veo que los agujeros se hacen en una parte y en otras fotos en otra. Ejemplo: Ver el archivo adjunto 3498309 Ver el archivo adjunto 3498310
Bueno al finap viendo el post creo que da igual en donde hacer los agujeros,(creo y supongo) en cuanto haga los agujeros os cuento, tambien he aprendindo que mi horquilla es la xct v3 mlo, me alegro de cuando la cambie por la zoom, todos me decian que la xct tampoco iva a servir para nada y mirad ahoradentro de poco no va a tener nada que envidiar a una de aire jejeje
Yo se los hice hará un mes a mi XCM v3 MLO y no me arrepiento para nada. Ahora entro mucho mejor en zonas de rocaje sabiendo que la horquilla se va a hundir en lugar de hecerme rebotar en sentido contrario.
Hola, si aun tienes dudas, mira el primer post, abajo puse un dibujo de donde hacemos los agujeros. La segunda foto que has puesto es mi horquilla, tenia los agujeros mirando hacia delante, pero los tape cuando la repinte y los puse donde el dibujo, que es donde tienen que estar. Digamos que fue el esperimento inicial, luego se corriguio.
Genial! Tengo una Suntour XCM en la bicicleta de mi novia, voy a probar el hacerle los agujeros a ver qué tal van. La horquilla tiene ya algún tiempo y muchos km, si consigo mejorarla, lo agradecerá. Gracias por toda la info! Salu2!!
Gracias por el post, siendo más ¨mañoso¨ le agregué filtros de los que usan las cantimploras de tinta en los sistemas continuos. Como ejercen resistencia al aire hice 4 agujeros d 2.5mm, dos a cada lado como indica el diagrama de Raulsmat. Saludos,
Pues bueno, después de 1 año y unas semanas de uso, y unos 4 meses con los agujeros, mi horquilla empieza a decir adiós, parece que ha empezado a coger holgura (no es la dirección), mañana la llevaré a la tienda a ver si puede hacer algo para alargar su uso, porque ahora mismo no tengo para otra nueva jaja. A ver que me dice cuando vea los agujeros, la verdad es que sin el invento este no sé que habría sido de mi, porque he metido a la bici por cada trialera que daba miedo, bastante ha durado la pobrecita con ese uso jaja Saludos!
Hechos los agujeros, aproveché para hacerle un mantenimiento a fondo y le quité los topes para ganar altura y parece otra cosa. Ahora si que da gusto coger baches,piedras y pequeños saltos. La mía es una XCM V3 y no hay ningún problema por hacerle los agujeros. Gracias por compartir