Hope ventila menos que un Edredon Nordico, seran todo lo que tu quieras y frenaran todo lo bien que digas, no te lo discuto pero se sobrecalientan una barbaridad. Me quedo conSHimano, que puedes usar discos mas pequeños gracias a lo que ventilan un 40% mas que cualquier disco del mercado. Pero vamos que cada cual use lo que le salga de los cataplines no quiero convencer a nadie,es solo cuestión de gustos y de experiencias.
Coincido totalmente con termal, yo tengo los C2 y M4 y ningún problema de calentamiento ni de desgaste excesivo y eso que yo peso 100 (sin el equipo). Yo llevo en la enduro los M4 con discos shimano ice-tech de 203 y de potencia y tacto tremendos. Los saint que tenía si que frenan más (tienen más potencia bruta) pero son más bruscos, menos regulables. Los avid que tengo en otra si que se calientan que da gusto.
Ahora vamos a cambiar la discusion de los tamaños de ruedas por la de los frenos xDDDDDDDDDDDD :lool Pues yo llevo unos X0 y nunca se me han calentado y eso que le baje los discos de 203/185 a 180/160, pero seguro que influye que sea un paquete bajando :qmeparto
o que bajas muy rapido, mas diametro no es para quien mas corre, sino para quien mas frena :mrgreen:.
Eso lo dices porque te lo ha contado alguien que un día los vio calientes en la bici de un colega, ¿no? Porque yo llevo 10 años con Hope y dándoles caña de la buena y sólo se me ha calentado una vez un freno Mini en una bajada de 25km seguidos con disco de 160mm no flotante y fue porque yo antes frenaba mal y llevaba siempre un dedo en la maneta... Vamos, que no se sobrecalientan un carajo y no gastan más pastillas de lo normal en cualquier freno.
Habalndo de frenls... Alguien ha probado las pastillas Galfer? Creo que tambien sacan sus discos wave....
Y yo sinceramente creo que no lo, era al menos yo no he sabido encontrar diferencia, bueno si el de 12 hace algo mas facil poner la rueda. Quiza la saquen pero la bronson le ha puesto las cosas muy dificiles, la bronson para uso endurero hace lo mismo que la nomad c pero con menos peso mas, rápido y con un pedaleo sensiblemente mejor. La unica opcion que les queda es hacer una version mas bruta enfocada a bp pasarelas saltos etc... y no se si ese mercado les interesa demasiado
El problema de sc es que esta muy enfocada con los modelos de carbono y para amortizar moldes hay q vender muchas bicis. Luego bici tocha y carbono no riman bien. Aparte q es un mercado mas minoritario. Aunque una nomad de alu de 170-180 tendria su publico.
Ya que hablais de frenos HOPE, y aunque no sea el sitio más indicado, como no controlo mucho de frenos hope, los mono mini que tal son?
Lo del eje trasero, pues a mi me da que debe ser tan importante que el resto de ejes sean tambien robustos, aunque igual es el argumento para convencernos de cambiar de bici el año que viene... "oigan, pongan uds todos sus ejes de 20!!" Si se rumorea es que el rio lleva agua... Tiene tanto sentido el argumento de que SC tiene los huecos "cubiertos" (bronson, solo, "batman"...) como el de que no hay ningun departamento de marketing que dejaria en el olvido el nombre de "nomad". por eso tengo mucha curiosidad en saber de ese posible monstruo. Y despues de haber probado la bronson, no deberia extrañar esos 180, pero coincido en que no seria una bici que los freeriders tendrian en sus preferencias porque SC no les tiene a ellos entre las suyas. Creo que, llegado el caso, el carbono estaria ahi (de hecho la v10, dicen los que saben llevarla, va bien), pero si tenemos en cuenta el perfil de comprador que busca santa cruz, que quiere vender muchas bicis muy caras, y que ahora tiene "demasiados" modelos (pero cuantos ha sacado en 2 meses???, da la impresion de que va a sacar un modelo por cada 5mm de recorrido!), no seria descartable un puñetazo en la mesa y que argumenten que han sacado la primera bicha de 180 pedaleable del mundo.... Hombre, si SP hace una 155 en 29 y la considera una all mountain (a pesar de llamarse "enduro"), en santa cruz tienen que ser muchomasmola.... Aunque intuyo (a falta de catarla) que en SP ya se han adelantado en inventarse la 180 pedaleables.... Esa Enduro Evo con ese ohlins si hubiera sido en 27,5......
Restan potencia? ? ? ? No conozco nada que muerda con mas consistencia que unos Hope! Serán feos (para gustos), pero en lo que se refiere a fiabilidad y potencia un 10!
Dependiendo de su edad, habrá que ver qué tal mantenidos están. Mis Mini (más antiguos) siguen funcionando a la perfección después de 11 años de uso, pero he reconstruido la maneta una vez (juntas y émbolos), he cambiado los pistones (por ponerlos fenólicos que funcionan mejor, no por otro motivo) y he cambiado los retenes de las pinzas una vez. Las habré desmontado un par de veces para limpiarlas completamente. Pero funcionan muy bien. Los Mono Mini son algo más potentes y el mantenimiento es un poco más fácil gracias a que se desmonta la tapa del pistón externo y es muy fácil sacarlo.
Pues a mi los nuevos hope me parecen feisimos...... igual q los nuevos formula.... sera cuestion d acostumbrarse..... tambien los xt y xtr nuevos cuando salieron me parecieron rariskmos y ahora me costaria mucho cambiarlos por otra cosa....... por freakismo montaria unos bf1..... eso si...
Pues Jalll...aprovecha que han pasado de 800 a 199. Ya me quedo yo con tus xt, que me conformo con poca cosa.
No sé si habrá salido ya por aquí. Cascos bluegrass y met. http://esmtb.com/23231/novedades-2014-de-met-y-bluegrass/
Al menos de Hope hay despiece,por mucho que pase el tiempo,comprate un freno Shimano y al mes pregunta por el despiece,que te va entrar la risa,sobre todo por encontrar algo.
hombre, ya no tienen la VP no? y entonces volvemos al otro post, estan sacando modelos con 1cm de diferencia de recorrido, y dejaran un hueco desde los 150mm hasta los 230 de la v10?
como? Ikerz, la pastilla!!! hace no se cuantas temporadas que SC corre con la v10 de carbono y no se ha visto ni una rota, la nomad mismo esta en carbono, y casi todas las marcas punteras tienen su bici de dh en carbono...