Que diferencia hay entre el modelo 2013 y 2012??? Me estoy pensando en instalarla pero estas marcas poco conocidas nose.... La recomendais???
Perdonad mi desconocimiento en el tema, pero que tienen de malo las mecánicas? Por un precio similar (135€ tienes una de marca "El Gallo" con 450gr, 200gr menos que la DNM y siempre tendrás el soporte de una marca distrilbuida en españa, garantíal y demás... Repito: "perdonad mi desconocimieto". Edgar
Yo la única pega que le veo a una tija mecánica es que el movimiento es más brusco, pero en contra tiene la facilidad del mecanismo, simple y no tienes que andar que sin con purgados, aire, aceite, juntas... Yo tengo una GD y es lo más sencilli que hay, en un año solo la he desmontado una o dos veces para limpiar y engrasar un poco, y eso te pasa en mitad del monte, que se te atasque por ejemplo, y lo solucionas, una hidráulica como te de guerra en mitad del monte, ya puedes darte por fastidiado.
eso de que una hidráulica puede petar y dar problemas es una tontería desde mi punto de vista. Dan problemas los amortiguadores de un coche a las primeras de cambio? y los del porton de un coche? y los de nuestras bicis? Los sistemas hidráulicos estan hiperprobados desde hace mas de 100 años, no falla, solo falla con muchos años, y simplemente pierden presión o se le cambia las juntas. ademas puedes controlar la presión y dureza. No veo ningún inconveniente.
Estoy contigo, ese es el consuelo de los que por a por b no llegan economicamente a por ellas (o no quieren cuidao que respeto todos los bolsillos) hay un mundo en funcionabilidad y sensibilidad entre ambas, ademas manipular un sistema hidraulico como estos es lo mas simple del mundo, pero bueno, no.me gusta hacer incisos de este tipo pero estoy un poco cansado de lo mismo... en vez de una fox poner horquillas del decathlon que esas si que no tienen mantenimiento... O en vez de 10 piñones uno fijo y menos gasto... pues lo mismo
no no, si lo mejor es que la critica era hacia una tija que tiene precio de mecanica siendo hidraulica. que todavia tiene mas memoles el asunto.
Pues no creo que el problema sea la pasta, que diferencia de precio hay entre ambas?? Los problemas son reales, si no te ha tocado la China es otro tema, pero pasar pasa y nada tiene que ver una horquilla con una tija. De hecho las horquillas están hechas para absorber que es su funcionamiento, una tija es lo contrario, siempre va bloqueada. Cualquier fabricante de horquillas desaconseja llevar siempre la horquilla bloqueada, un una tija siempre va así. Mi ks, en 10 meses dos pasos por el st, así que me volví a gastar la pasta para comprar una mecánica, una GD y hasta ahora más feliz que una perdiz, esto no es cuestión de pasta, es cuestión de gustos, más bien. En otras cosas quizás pero en el mundo de la bici hoy por hoy creo que no, las gente se gasta la pasta de manera alucinante y no creo que se saqué partido a lo que compramos. En fin, en mi caso soy de los "casualmente" afectado por el mal funcionamiento de las hidráulicas, que quieres que opine de ellas? Sólo que si desde el principio me hubiera comprado la mecánica me habría ahorrado de comprar dos tijas en un año. Esta es mi opinión como afectado, repito y también de los que se gasta lo que se tenga que gastar para llevar lo que creo que es mejor para mi, ;-) Saludetes a los de hidráulicas y los mecánicas, jeje
Yo también tengo una GD desde hace tres años, peso 96kg y soy de los que ante una rama ¡traca! pabajo, estoy todo el tiempo dándole y sigue, aunque ya se acusa un poco la edad. Me planteo cambiarla porque está ya hecha polvo y la verdad no me apetece cambiar, lo malo es que es fea de ******* por lo demás........ Me hacéis reír cuando decís que las hidráulicas son mas suaves, ¡para qué!, no es un amortiguador, solo sube y baja, en la mía se acompaña el movimiento con el cuerpo.
Opino igual que los foreros roque y titus.gym, son distinto funcionamiento el de una horquilla y un amortiguador y una tija pija. Sólo hay que buscar un poco para leer casos de tijas que van bajando poco a poco, o que les cuesta subir, o que cuando te sientas se bajan algo, o juntas tóricas que se rompen. No es cuestión de dinero, según donde compres la GD tiene un precio elevado, otra cosa es que nos hayamos acostumbrado a ver las tijas por encima de los 200-250€, cuando yo creo que tendrían que costar bastante menos. Para mí lo que es sencillo es tener que quitar una rosca, sacar la tija, limpiar, engrasar y volver a meterlas en su sitio, no tener que andar que si purgando que si con aceite, junta tórica, presión de aire... Lo único que no me gusta de GD Classic, porque la Turbo si lo tiene, es que tengo que sentarme en el sillín para que suba, pero uno se acostumbra a hacerlo y hace que la tija suba a la velocidad que quiero. así que problema resuelto. Muy bonitas las Thomson, encima con opción para 27.2mm, que pocas opciones hay
A ver... una duda: Me quiero comprar esto [ http://www.ebay.es/itm/2013-New-TMA...Cycling_Parts_Accessories&hash=item20cc861023 ] pero no me hacen falta los 425 mm de largo. Podría recortarla a mi "gusto", es decir, con una radial/similar dejarla en 400 mm por ejemplo sin preocuparme de si la estructura ha sufrido algún daño. Parece una pregunta tonta pero no quisiera cagarla y me atrae esta tija relación calidad/precio. Gracias.
Vas a recortarla por 2,5 cm???? :shock: y no es mejor que baje mas dentro del tubo del cuadro y listos? :scratch El problema cual es?, no te cabe? o que simplemente quieres aligerar peso?
La respuesta es no, no la puedes cortar cómo una tija normal! De todas formas creo que la tmars la hay también más corta...