Muchas gracias,pero aún hay todavía bastante por hacer,síguelo,por que el resultado espero este a la altura de los demas tuneados que voy haciendo
Mientras recibo el envio de las nuevas telas para este proyecto,estado cortando para añadir de refuerzo,un trozo de placa de carbono para la parte trasera,en concreto para la parte central y superior,siendo la anterior la que flexa un poco,(parte central)pues no tiene los refurzos en titanio (que no es su principal trabajo)que tienen la parte baja,la superior y la de la "pluma" de la jaula;creo haberme pronunciado respecto al "aumento" de peso que añadire,a pesar que principalmente los tuneados buscan la ligereza(en mi caso no la máxima)sino una combinación entre ligereza,funcionabilidad,tecnologia o exclusividad,por eso prefiero"lastrar" 5grs. o 6grs. y que se pueda usar como el original a tenerlo de exposición,por muy bonito que pueda quedar.Estamos hablando un modelo FD-M971 de-148grs. originalmente,como mínimo tengo proyectado un 30% menos de peso inicialmente en esta segunda fase ,de los 148grs. iniciales,lo que casi estoy seguro es que hasta la fecha para tres platos de montaña no he localizado ninguno o almenos que funcione,así que como poco conseguire ademas de un record propio en un desviador de montaña,otro en este mismo modelo(Fd-M971) y quizás record de España,Europa o...y es que cunado los españoles nos ponemos hacer,lo sabemos hacer con dignidad . Bueno os dejo unas fotos mas con los casquillos en Ergal ,ya en su sitio, defititivamente y el recorte de refuerzo donde irá alojado.para el mércoles espero tener ya en casa el envio,ya os contare.
Ya tengo el nuevo envio en casa para trabajar con él,pedí dos tipos de telas y un tercero hilo para intentar hacer algún muelle,como ya ví en la Web,dejo un par de fotos nuevas de materia prima y ya las próximas fotos,en el proceso de trabajo con el desviador.
Ya he comenzado hacer las uniones en la jaula de carbono con la tela 3K.es engorroso,pues quieras o no la resina acaba adherida a las manos y este tipo de tela a peasr de trener una trama "2x2" igualmente se deshilacha al cortar trozos pequeños;tampoco en las curvas se sujeta por si misma,de allí que veais en la foto tantas pinzas para sujetar hasta que este casi seca la resina;el problema es que deja las marcas en "u" donde sujetan en la tela,de momento lo hare en dos veces o incluso 3 ,pues ya más pinzas a colocar se hace complicado,ademas que hay que dejar secar,antes de poner otra capa.La parte del extremo de la jaula,allí donde va alojado el cierre con tornillo,es mas complicado,pues como os cuento,un par de centímetros cuadrados se deshilachan,creo que probare con el hilo solamente dar unas vueltas en las esquinas y si lo veo conveniente,de nuevo otras vueltas de hilo perpendicular a las primeras vueltas,ya veré como queda y os cuento.La otra foto es del despiece separado y actualizado,que como se puede observar ,son pocas piezas,nada que ver con los tuneados de las manetas Record 10v. o los frenos Record Delta de carretera.
Este fin de semana estado colocando nuevos refuerzos de tela en el extremo de la jaula(unión con tornillo)en una de las esquinas como ya anticipe tuve que recurrir al hilo de carbono,pienso que le dará la riguidez suficiente para tener garantias de uso,hoy supongo que quitare ya las pinzas de nuevo y a seguir después con el montaje de las placas de titanio,mientras taladré la plaquita de la pluma ;l(a de bajar platos)y pesé de nuevo los componentes con la jaula en acero,ya se hacercándose a los 100gramos. Calculo que la jaula en carbono,titanio y Ergal,estará terminada sobre los 20grs. seguro,ya sólo los refuerzos ,tela y resina son unos 6 o 7grs. y las plaquitas más de 4 gramos. dejo un par de fotos nuevas y van más de 100...je,je
Sigo el hilo con todo detalle y me parece un trabajo brutal. Pero, y espero equivocarme, me parece que por desgracia quedará todo muy frágil y no aguantará un uso normal. Repito, espero equivocarme porque el trabajo es soberbio.
Ya esta terminado los refuerzos en carbono,el tornillo Schmolke de M4 de la jaula en acero lo sustituyo por uno de titanio de M3 roscado en el carbono,,si veo que no aguanta la rosca colocaré tornillo y tuerca en titanio,el peso de la jaula ,todavía no es el definitivo final, pero se aproxima poco a poco,como conté prefiero unos gramos más de refuerzo y darme la seguridad que me da ahora.
Ya podeis ver el montaje casi completado de la jaula con las placas en titanio y la tornillería,he tenido que hacer algunos retoques para que surgan problemas como por ejemplo en el asiento de las tuercas sobre el carbono,haciéndoles un mayor espacio alrededor y un asiento plano en algunas y en el tornillo de cierre de la jaula.También un par de taladros por la parte trasera de la jaula para poder atornillar la cabeza del tornillo,espero el lunes tener montado el desviador completo y subir una nueva sesión de fotos detalladas.