La ventaja no es tener la de atrás más pequeña... La ventaja es tener la delantera más grande, que es la wue de verdad importa. Con que pase mejor por encima de las piedras la delantera sobra. Y más agarre y todo lo que se habla. Y encima ves la rueda más lejos y más confianza. La delantera..... Lo que no me gusta de esto, es que modificas la geometria de la Bici al levantar de delante. Es como sí le pones una 180 a una 160. para unos sera bueno, pero para otros no. En mi caso para mi Bici, no me gusta variar la geometria, por que la idea de poner la 27 delante no estaba mal.... Pero bueno. Hay otras opciones.
La rueda trasera en una moto es más pequeña, pero el neumatico tiene mucho más balón y es mucho más ancho que el delantero, y pienso que es por que tiene el motor con.mucha fuerza y eso, y necesita ese ancho el neumatico.... Tiene sentido...
Yeti mantiene la SB66 en 26" al igual que commencal la Sx, parece ser que la tendencia es mantener a las bicis mas bajadoras en 26" y de 160mm para abajo mas Trails meterles 27.5. Veo que ni las marcas se estan aclarando con esto, todos llegan con su biblia de medidas y nos venden la moto, sigue pareciendo un placebo el tema de las medidas de rueda.,solo con que pierda un 0.1% en agilidad bajando una bici por llevar 27 en vez de 26 para mi gusto personal no la compraria. No veo novedades apreciables este año en las bicis, son las de siempre pero con ruedas mas grandes., en cambio en horquillas y componentes veo mas movimiento que otros años y me gusta mucho la nueva Manitou.
Lo interesante sería leer comentarios de usarios de 27,5. No sensaciones, que pueden llegar a ser subjetivas, me refiero a saber como se han visto al cambiar a 27,5 con respecto al amigo que sigue en 26 y antes, en la misma medida, iban bastante parejos tanto subiendo como bajando.
Es increíble, la tecnología empleada en las bicis está superando a la empleada en el mundo del motociclismo. Bombas de freno radiales, regulaciones de compresión en alta y baja, cinemática de suspensión, materiales composites, etc. Para encontrar todo esto en una moto hay que irse casi al mundo de la competición sin embargo en cualquier bici de gama media-alta es equipamiento de origen.
Hombre, no estoy en absoluto de acuerdo. La tecnologia en motos esta mucho mas avanzada, y que siga asi.
Pues yo estoy de acuerdo con brokenbones, por ej un amortiguador de bici o una horquilla(media) tiene regulaciones que una de moto(media) no tiene ni por asombro. Que haya soluciones de motos que se apliquen en bicis es otro tema, y en algunos casos hasta es novedad
En el mismo bikepark usando Dh de 26 monopivote, enduros de 27,5 (gt force carbon y norco range aluminio, aunque solo hice fotos a la de carbono), y trail de 29 (Tallboy) yo desde mi nivel paquete puedo decir que apenas he notado diferencia entre la 26 con HR de 2.5 y las 27.5 con continental de 2.4. Aceleran casi igual, pasan las zonas rotas igual, cuesta lo mismo meterlas en la curva, y de rigidez lo mismo. Si que noté el buje e13 de la de delante, que con los flancos anchos la hacía incluso más rígida que la de la 26 con un buje hope pro II. Pero solo eso. El inconveniente que le vi a la GT es que el hueco del amortiguador es muy justo, cabe el rp23 y quizá un dhx air, pero uno de muelle o un vivid ni de coña. La range me gustó un poco más, me parecía más sensible y era un poco menos tocha. La GT es para darle cera bien, más pesada y dura como una piedra, (enduro murciano?) La range era un poco más ligera de pedalear. La de 29 en pistas de flow acelera más y me permite ir más rápido. Y en los step-ups y wallrides por ejemplo hay una diferencia brutal. Cuesta un poco más de meter en curva cuando apuras, porque al menos yo voy más rápido que con las otras medidas, pero en las recepciones de los saltos como te quedes corto tb hay mucha diferencia, enseguida pides más recorrido, la 29er solo tiene 135mm). Si me tuviera que pillar una bici ahora: Para dh, 26. Para enduro: 27.5 si viviera en usa o en una de las cuatro grandes ciudades de España, sólo porque en talla L me parecen más bonitas que las 26, no creo que tenga ninguna ventaja objetiva. En el resto, 26 o 29. Con la que está cayendo, la mayoría de los tenderos no saben que hacer con el stock que tienen, y no creo que sea fácil conseguir cubiertas, horquillas... etc. Yo me he pillado una 29 para rutear y hacer enduro paquetero light, que es lo mío. Un par de findes al año de bikepark, alquilaré (más que nada por no romper la mía, no porque no crea que puede ir bien, ya que a los saltos gordos no le tiro, soy un cacas). Todo esto no es más que mi opinión de paquete. Para el que la quiera tener en cuenta.
Buenas, voy a dar una breve opinion sobre la 27'5 que me han dejado (scott genius 730) y la verdad es que no he notado apenas diferencia con la 26, cosa que si que paso con la 29 (scott genius 940) para mi las 29 NO sirven para el enduro ya que en las zonas ratoneras se quedan atascadas, se puede pasar pero no igual que con las otras, ademas de que no tienes ni de lejos la misma rigidez que con las otras. Respecto 26 y 27'5, lo dicho apenas noto la diferencia, creo que es mas marketing que otra cosa. ( en 26 llevaba una zesty).
Pos yo no tengo ni p... Idea, pero opinar es gratis (aparentemente). Me pregunto si las diferencias que encontremls en las 27,5 vendran mas de los cambios de angulos y geometrias y del diferente tacto que dan las marcas de suspensiones a sus productos año a año... Por decir una chorrada, si alguien cambia su Fox Talas de 2011 por una de 2014, le parecera otra bici, y si mete una Boss no lo parecerá, es que será otra bici... Ahora pienso que ademas prueba una bici nueva con suspensiones nuevas y con dos grados menos y con 5 mm menos de altura de pedalier y otro par de ajustes, en la que ademas las ruedas seran de 27,5.... le parecera que es la bici de su vida, pero le sera imposible saber a que se debe concretamente esa mejora. En definitiva, que seguro que puede haber mas diferencia entre dos bicis diferentes de 26 que de la que encontrariamos entre una 26 y una 27. Asi que lo que realmente pienso es que mas que decidir que rueda es mejor (entre 26 y 27,5), lo que tendriamos que pensar es en que nos gusta hacer el 90% del tiempo y ver con que bicha nos sentimos mejor. En mi caso se que el 90% lo haria mejor, mas comodo y mas rapido en una 29... Pero es que ese otro 10% tiene mucha fuerza gravitatoria... Y entre las 29 obviamente no sera lo mismo una tallboy LT que una SP Enduro -independientemente del recorrido-, modelos que estoy deseando probar, por cierto (sobre todo ver que sensaciones dan las 29 con ruedas de carbono) Una pregunta para fomentar la (eterna) discusion: Si te costaran lo mismo, que elegirias, unas enve de carbono de 26 (digo esta por ser de las mas conocidas) o unas easton de alu de 27,5? Y otra mas........ Donde creeis que notariais mas diferencias, entre una rueda de 26 y una de 27, o, dentro de una misma medida, entre una garganta de 19 y una de 28 mm??
Yo he probado las 3, y si no se tiene en mente visitar el bikepark con freqüéncia, de calle me quedo con la 29er. Me da la sensación que la gente opina de las 29er habiéndolas probado poco o nada, y es una bici muy diferente a una 26/27,5". Hace falta tiempo y "entender" lo que tienes que cambiar para ir rápido con ella, y no todo el mundo reúne las dos condiciones. Y por favor, no hago este comentario con intención de crear polémica, me encantan las 26 (de hecho me estoy montando una enduro rígida en esta medida, he corrido descenso y enduro en 26 durante muchos años) pero la 29 me está dejando boquiabierto...Incluso he disfrutado como un enano en Bikepark este verano con ella.