Yo tengo la mía transformada a 27,5" y esto es lo que le respondí a un forero que me pregunto por el tema:
Mas info del tema que acabo de leer: COMO CONVERTIR NUESTRA BICICLETA A 27,5 / 650b ~ MOUNTAIN BIKE Y MAS http://650bpalace.blogspot.com.es/2011/10/650b-from-26-convertable-list.html Yo entro en esa lista con la Prophet y la rush, asi que en cualquier momento me da la venada...
Pero realmente merece la pena cambiar?? Si hemos sido felices con 26 y lo seguimos siendo... No será una escusa para invertir más dinero en la bicha?
Prophetas! Una duda...no es directamente relacionada con el cuadro, pero bueno, aun así, a ver si me podéis echar un cable. Tengo unas Mavic Crossline (como la hermana pequeña de la Crossmax SX). Las centré hace relativamente poco y yo, inexperto de mí, vi como mi amigo mecánico se sorprendía de que los ejes de los dos lados de la rueda fueran iguales. Al acabar de (intentar) centrarla, entendí por qué...es imposible hacerlo bien (ya partí un radio en el intento) porque no puedo pasar de un punto de tensión en el lado del cassette mientras el otro está bastante más flojo...El caso es que ahora mi rueda está ligeramente orientada hacia un lado y me está rozando el tirante y la vaina. Cómo lleváis vuestras ruedas? Voy buscando unos radios más largos para ese lado? O más cortos para el otro...Qué shit. Gracias!
Bueno señores, acabo de pedir la Enduro Comp 29" 2014, así que ahora me toca esperar. La prophet la tengo en venta, aunque no creo que me deshaga de ella. Igual se queda en casita para alguna que otra ruta o igual para que paseen mi padre y mi hermano. Puede que alguno se enganche a esto del mtb... jejejeje Si veo que está muerta de risa, ya habrá tiempo de pensar algo. Venderla entera o vender el cuadro y montarme una rígida con todos sus componentes.
Ya se que es el post de la prophet, pero como no hay uno específico de la gemini y son primas-hermanas las presento aquí, la mía y la de mi mujer. Hemos comprado los cuadros de segunda mano, hemos cambiado rodamientos,los hemos pintado y montado con las piezas de nuestras antiguas monturas, esperamos que os gusten, van como un tiro!!!!
Que caña! Pensé que era el último que seguía con la gemini! Y disfrutarlas en pareja aún mejor! Yo también me paso de vez en cuando por aquí porque aunque tengo una gemini, la prophet sigue estando en mi punto de mira. Si algún día sale alguna y me lo puedo permitir me la compraré. Y si fuese una mx ya sería la bici para toda mi vida. Por cierto, aprovecho para decir que si alguien me cambia la prophet por mi gemini me podía interesar. Os dejo una foto de mi Gemini también, algunos ya la visitéis antes en este tema, pero ahora tengo horquilla "nueva". Mantequilla pura italiana!
Nosotros tambien esperamos tener gemini para rato, me gusta el eje de 12mm trasero en eje de 20mm delantero, la dureza del cuadro y la sencillez del monopivote, yo a la mía le he puesto una horquilla Domain a la que le he hecho un brico y la he dejado con recorrido variable 135-180mm (U-turn) y con eso tengo para todo, la bajo para subir, y con 180 delante y 170 detrás es una máquina para bajar por donde y como quiera. Son nuestras únicas bicis y con ellas tambien hacemos toda clase de rutas, y encantados.
Una última cosa y ya dejo de hablar de Gemini en un post de Prophet. ¡¡Atención tocho!! ¿Has probado la Gemini en la posición de 150? El pedalier queda más bajo, se hace más estable en bajadas y lanza más la dirección. A mi me gustó mucho! Peeeeero.. me fastidia perder esos 2cm de recorrido. En subidas se hace más incómoda, necesitaría una tija sin retroceso para poder avanzar más el sillín pero en bajadas es más fácil ir rápido y las curvas amplias las enlaza con más aplomo. Tengo en mente llevar el basculante a un tornero a hacer un nuevo agujero tal que quede con la geometría de la posición de 150 pero con 170 de recorrido y el pedalier bien bajo, que es lo que más deseo de la Prophet! A ver si me atrevo a agujerear... Mi recomendación de reglaje de amortiguador para la posición de 170 con el 4way de muelle: Mucho sag, más cerca del 40 que del 30 (el pedalier tan alto de la Gemini es en gran parte "culpa" de Cedric, que le gustaba llevar mucho sag, y de esta manera no perdía tanta altura libre), cámara del spv con el volumen al mínimo para evitar topes fuertes y presión del spv tirando a baja pero intentando controlar un poco la velocidad de compresión en baja y no perder mucha sensibilidad. Pero bueno, esto es cosa de gustos.
Veraneo de reencuentro con mi Prophet. La aligeré y puse el plato grande para dejarla más ralliera ..... pero me he dado cuenta que aún así, esta bici te pide guerra. Así que le he tirado a todo, subidas imposibles, rutones de 70 kms con más de 1600 mts de desnivel positivo, etc .... Y hoy ha sido una ruta endurera al 100%, terreno con moya, por las lluvias, bajadas clásicas y subidas a ritmo. Así que. SÍ !!! es la bici prefecta
De tocho nada, se agradece. La he probado con 150 y 170 (en las fotos las hay con ambas posiciones) y me pasa lo mismo que a tí, me fastidia perder esos 2cm, tambien tengo que llevarla con bastante SAG para que pueda sentarme "sin saltar sobre ella" (de lo alta que queda). Lo del avance de la dirección lo arreglo con el U-turn de la horquilla que con 135-180mm me da juego suficiente para ponerla a mi gusto, pero si la "saco" mucho, me sube de altura tambien. Y muchas gracias con las regulaciones del 4way, es un amortiguador que desconocía hasta ahora.
La compré usada y venía con una pintura que no me gustaba, así que la decapé y la pinté a mi gusto. Me gustaba la prophet blanca con pegatas rojas y decidí hacer algo parecido.
Bueno, después de cinco años con el dhx 5.0 200x57 le he puesto un fox float rp23 de 2012 que encontré en chain por 220 e, ahora está en 180e por si alguno se anima. Pedazo de cambio, me parece igual de sensible que el dhx pero pesando bastante menos. Por ahora no he echado en falta ese cm de recorrido extra que tenia con el dhx así que bien. Cuando vaya a ir a algun bikepark lo monto de nuevo y arreglado, porque para venderlo por cuatro duros me lo quedo "por si". A ver si subo fotos cuanod pueda.
Porque la comparación con un DHX5 debería ser contraria, en el sentido de que supuestamente el DHX es el tope de gama...Quería saber si era posible cuestión del Boostvalve o no. Amos, curiosidad igualmente... Gracias!
Aqui dejo mi nueva montada que me compre de segunda mano esta semana, ya estaba mirando las prophet hacia tiempo porque el cuadro siempre me ha encantado y finalmente me he hecho con una! Seguiran varios cambios como manillar y potencia, guiacadenas con un solo plato, frenos, cubiertas y por ultimo tija pija. La pese ya con manillar nukeproof plano de 760mm y se quedo en 13.88kg.