Txaturre. Me suena que eres del norte. Si quieres quedamos un dia de ruta tu con mi 600 y me dejas tu Montana. Lo de carretera lo tengo en No. En Rumbo brujula Des. Autopause Des. Inicio aut Des.
Esto es para meqr y no echar gota.... babj615 wrote: "Put both the 62s and the Oregon in plain view of the sky, both FACE UP while viewing the Satellite page. Note the accuracy of each after 10 minutes time. Now turn them both FACE DOWN, wait 10 more minutes, then flip each over, one at a time, noting the reported accuracy for each. See anything interesting?" This simple test shows us that that Garmin placed the Ceramic antenna of the 6x0 on the wrong side of the unit.
Como no se ingles, lo ha traducido el traductor de google ""babj615 escribió: "Ponga tanto el 62s y Oregon a la vista del cielo, tanto CARA ARRIBA mientras observa el satélite Observe la precisión de cada uno después de 10 minutos de tiempo Ahora ellos a su vez, tanto cara al suelo, esperar 10 minutos más, entonces.. voltear cada sobre, uno a la vez, teniendo en cuenta la precisión reportada para cada uno. Ver algo interesante? " Esta prueba simple nos muestra que esa Garmin coloca la antena de cerámica del 6x0 en el lado incorrecto de la unidad.""
He sacado el gps un rato de paseo en el interior del coche, he estado grabando un track, medio en casco urbano, medio en campo, la precisión máxima alcanza en cielo abierto, sin edificios y junto al mar ha sido de 6 metros, en casco urbano por calles de unos 15m de ancho sobre los 10-13 metros. El track a simple vista parece normal, le he dado la vuelta al oregon, cabeza abajo durante un buen trecho, al voltearlo de nuevo, el track se habia guardado con normalidad y la preción sobre los 6 -7 m que indico. No va mal, pero no me convence, por mucho que digamos o digan por aqui, mi 550 maneja mejor la posición, centraba mejor el línea del track sobre el mapa, y si aumentabas el zoom hasta 12-20 m la línea iba por donde tocaba, con este no es así, va desplazada a un lado, poco pero desplazada. es mi opinión. Saludos
Prueba a ir solo con gps y waas desactivado.. una de dos o el glonass o el wass lo jode todo.. esta mañana fui con gps sin glonas y en el camino justo... con el wass activado.. se desviaba..... en fin que tienen que mejorarlo
Tomo nota angelov. En 29 septiembre tengo que ir con el club a la sierra de Alaitz pero antes iré para hacer un reconocimiento. Si soy del norte (Leioa - Bizkaia) en el foro de Mendiak y el GPS de Antonio Franco firmo como Tutturre que creo que sabes lo que quiere decir incluso estamos tanto tu como yo en la lista de correo de Carloscoi. Ya comentaremos por privado.
La sinceridad te puede...Así no lo vendes Mingos... Ja ja ja, aunque siempre es mejor saber a que atenerse para no llevarse a engaño. Y eso que este es nuevecito y recién recibido del servicio técnico ...
He estado mirando la ubicación de las antenas y efectivamente, en los Oregon va por la parte trasera, pero no solo en el 600, también en los modelos antiguos 3xx, 4xx, 5xx. Del 62s no puedo decir nada puesto que no tengo fotos de su interior. De los modelos etrex 20-30 si puedo decir que la antena cerámica esta por la parte delantera, como debe ser, por eso este gps, cuando salio, daba tan buenos resultados de precisión. La culpa de esto en cierta medida la tiene la pantalla de los oregon, que no deja espacio físico a la antena, por eso tiene que ir debajo. En cambio, en el modelo etrex, tiene toda la parte superior libre para ubicar la antena cerámica y el mando tipo joistick. Mas de lo mismo, las compañías dedican sus esfuerzos, no a mejorar los productos, sino a hacerlos mas comerciales. No les interesa crear un gps perfecto, se dedican a sacar pequeñas novedades y ***** otras. Para que los asiduos a los gps y potenciales compradores se hagan con los nuevos modelos por una pequeña mejora y luego vienen las sorpresas. Que pena que no haya un proyecto open source para un gps, con un hardware decente.
Ver el archivo adjunto 2303.bmp Esta captura eatá hecha en un parque de mi ciudad esta tarde,era zona abierta pero no despejada.Pues si la antena no está en su ubicación mas optima,si lo hubiera estado y estuviera en lo alto de un monte pillaría los satélites de encima de Australia
El otro dia siguiendo un track la flecha de indicacion iva contra mi y me perdia izquierda y derecha. Como es para que la flecha te aparezca en el sentido en el que vas? Saludos.
Tienes que poner en la orientación del mapa "Track arriba" y tambien deberías calibrar la brújula para que el mapa se mantenga estable a velocidades bajas
Muchas gracias. Nunca he calibrado la brujula ... que pasos tengo que seguir? Una vez empece pero al final lo deje. Muchas gracias.
Hola Cuando se tiene la razón se tiene y hay que darsela. Hace un rato he subido a la terraza de mi casa a probar conbinaciones del gps. Con wass, sin , con glonass, etc. Bueno pues el resultado a sido, gps con glonass activado 3m de precisión, de eso a mi lo que me interesa es que cuando vaya siguiendo un track o lo vaya grabando que cuando mire, esté en su sitio, sobre la pista, camino, etc. Con esta combinación parece ir bien. Con las otras, gps y glonass, de 7-8 m no ha bajado, con todo, gps, wass, glonas, tampoco ha bajado de los 7-8 m, por lo que como se puede suponer dejaré el gps sin wass y con glonass. Ahora me falta probarlo en calle y pista, por la calle esta lo probare unos km y por ruta, espero salir ya esta semana. Saludos
la cobertura de WASS en el sur de europa no es del todo buena puede empeorar la precisión en muchos casos
Conorcito.. solo tengo dos opciones... o con gps americano o con gps americano y glonass.. pero sólo glonass no me aparece. A parte esta el wass
El waas es el "mejorador" de precision americano, en Europa trabajamos con el egnos que si da buena cobertura en España. Estoy con el movil, pero si buscais info en wikipedia por ejemplo os quedara mas claro