el casette pesa bastante con un dura ace le kitas 200 gramos y en bielas 150 con unas force o red...los puentes pesan 420 gramos una pasada....y por supuesto la horquilla.....las ruedas andan por 1850 o asi
Hola, acabo de empezar con la carretera y he comprado una specialized secteur triple del 2011 de segunda mano en talla L, el caso es que me ha gustado bastante porque es cómoda y aunque me planteo cambiarla mientras no la venda me gustaría mejorarla en cuanto al peso, el otro día la pesé y me dió con pedales y botellines unos 9,5 kilos, que peso sería razonablemente ligero para una bici de este tipo? no busco nada exagerado ni perder fiabilidad que peso casi 90 kilos. Por donde empezaríais a bajar peso con precio ajustado? supongo que las ruedas serían lo primero, pero también lo más caro... había pensado en cambiar manillar+potencia+tija que llevalo de serie de aluminio y supongo que será todo pesado, poniendo algo de carbono chino por 100 euros cuanto podría peso podría sacar? Luego también veo que hay bastante diferencias con la horquilla, cuanto puede pesar la que llevo ahora de serie? y ya por curiosidad, cuanto puede pesar el cuadro de la secteur? La transmisión la he cambiado así que me gustaría aprovecharla hasta gastarla. Así venía de serie y así la tengo: http://www.specialized.com/us/en/bik...cteursecteurx3 Cuadro secteur aluminio del 2011 Horquilla de carbono con inserciones zertz para mejorar la comodidad Dirección integrada fsa Potencia Ritchey Manillar specialized elite Puentes de freno ultegra 6600 Manetas de cambio 105 10v Cambio 105 10v Desviador ultegra 3v Cassette 105 11-25 10v Bielas y platos FSA Compact 50-34 Llantas Mavic CXP22 con cierres mavic Sillin specialized riva blanco Tija specialized aluminio 27,2 Pedales look keo carbon
Yo la veo bien, cómprate unas buenas ruedas q puedas aprovechar en tu futura bici y no compres manillar chinorri, si buscas hay ofertas de buen aluminio como Ritchey y bajas bastante peso.
Hola, Os enseño mi flaca toda ella con piezas de segunda mano básicamente de este foro, salvo el sillin La tengo ahora en 7.600 incluyendo el sensor de cadencia Garmin ¿Dónde me recomendáis que meta ahora la mano? Gracias Cuadro: Goka Greenwich, año 2005 creo, en torno a los 1.200 gr Horquilla: Goka Java, unos 400grs Manillar: fsa k-force 44cm, unos 185 grs Potencia: Ritchey 4axis alu, unos 120 grs (la voy a cambiar por una kalloy 7 de 90 y ya aprovecho para meterle unos tornillos de titanio, aqui bajaré unos 20 grs) Frenos: Sram red 2011 Manetas: Shimano ultegra 6600 Desviador: Shimano 105 5600 (próximamente dura ace 7800, aqui gano otros 35 grs aprox) Cadena: Shimano Ultegra Platos: Rotor 50/34 Bielas: 105 5700 110 bcd, aquí creo que es donde más se puede quitar ahora Piñon: Dura ace 7800 11-23 Ruedas: Mavic Ksyrium Elite Cubiertas: Continetal gp4000s Cámaras: Continental Supersonic Cierres: kcnc titanio Sillin: chino 103 grs Tija: Ritchey 27,2, unos 225 grs creo (podría meter una kcnc recta) Pedales: look keo easy También voy a meter cinta de manillar fi'zik de la más ligera a ver si rasco algo.
Le puedes bajar unos cuantos gramos mas cambiando ruedas,bielas y tija...por cierto,el cuadro es aluminio verdad?si no es asi...menudo peso...supongo que el cuadro no se lo querras cambiar,pero si lo haces,le puedes bajar unos cuantos muchos...con lo que te he dicho sin cambiar cuadro,la pones cerca de los 7 kgs Edito: en los pedales tambien puedes rascar unos gramos,llevas una gama bajita...
www.dulight.fr, www.superlight-bikeparts.de... tienen todo un mundo de tuning para bicis la verdad que con la aparicion de de tanta tienda en internet para rebajar de peso las bicis, o comprar materiales exoticos (titanio, f.carbono) a precios mas bajos rebajar el peso de una bici ya no es necesario desembolsar una pasta gansa, yo he pedido un juego de rulinas kcnc, mas pernos de titanio y jaula de carbono para un cambio trasero de sram force, por 45 euros + portes y la verdad por ese precio le dejo por debajo del peso de un sram red y no me gasto 250 lereles
las ruedas son un importante peso si son de serie, yo me hice unas por menos de 400 euros que se quedaban en 1400grs en tubular, aun asi a dia de hoy tienes ruedas de menos de un kilo made in china con bujes dtswiss 240 por 600 euros en tubular y eso si baja el peso de la bici pero echando leches, yo prefiero sram antes que shimano, y eso se nota tambien en cuanto a peso, un force pesa mucho menos que un ultegra, y salen parejos de precio
el goka greenwech es de carbono, pero del año 2005, a dia de hoy tienes aluminio mas ligero como el de la caad10 de cannondale por 1100 grs en talla 54 yo llevo la talla 48 asi que imaginate el peso, me da la risa algunas de carbono de gama media que pesan los cuadros hasta 200 gramos mas que la mia, ahora mismo la tengo con un juego de ruedas hechas a mano (llantas campagnolo seul88, bujes hope pro3, cassette ultegra, cierres heylight ti y tubulares tufo s33 en 2000grs) con shimano 105 en 7.050 grs total, para el proximo año quiero ponerle el sram force completo, que me quedan las manetas por comprar y se quedaria por debajo de 6.800 grs.
Para aligerar ruedas yo me hice unas de carbono,radios de titanio, bujes con rodamientos cerámicos de tubular con piñones sram red 11-28 .Peso 960 gr. Sin tubulares.Por cierto las vendo si alguien esta interesado.
He estado varias veces tentado de abandonar el cuadro goka y pasarme al aluminio cannondale CAAD 10 seria la opcion, ya no solo por el peso, sino por la estética, pero muchos hablan de la perdida de comodidad ...
perdida de comodidad...hablamos de bicicletas no de butacas, la caad10 es comoda y por 1500 euros tienes la caad10 con 105 de shimano, yo llevo desde febrero con ella y mas de 6000 km, y no he tenido ningun problema, y posibilidades de bajarla de peso por debajo de 6,5kg
A caso eres barcenas? Porque tu respuesta es absurda. Todos sabemos que si cambia el cuadro por un g6 por ejemplo ahorraría bastante peso, pero Si te das cuenta el pide opinión en que componentes ..
No se a que vienen esas malas maneras de contestar...ni por que vienen...si lees palabra por palbra todo lo que he dicho en ningun momento le he dicho que cambie cuadro,solo lo comente y luego dije que seguramente no lo querria cambiar(totalmente entendible a su vez),lo que si le dije es que cambiase ruedas,bielas y tija,esto si son componentes verdad? La proxima vez que aporte o comente algo,te mandare un mp antes con lo que voy a decir,para que me des el visto bueno vale. P.d. lee bien y piensa mejor antes de crucificar a un compañero Saludos