hilo de mecanica EXCLUSIVO CANNONDALE (tutoriales,hilos y enlaces POST 1-completo solo en web)

Tema en 'Mecánica' iniciado por el_Miwel, 15 Jul 2013.

  1. Sito6

    Sito6 Miembro

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    Buenas noches compañeros, alguno me sabria decir si el grososr de los radios de las ruedas que trae de serie la scalpel 3 de 2013 (inferno 25) son los de la marca DT de espesor 2,0/1,7/1,8 ????????????; ya que en la web pone

    Spokes:
    DT Swiss Super Comp
     
  2. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

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    Pues ayer hice esta simple operacion, pero no me ha ido bien la cosa y no veo el porque.
    Ahora ni siquiera se mueve el dial. Antes al menos iba con torpeza pero iba.

    Y simplemente he soltado el dial azul, con la allen, y sacado el dial, el muellecito y el dial rojo grande.
    Soltar todo, limpiar y le he echado unas gotitas de aceite con idea de que no cree capa ni engorde demasiado con la suciedad que caiga.

    Tras montarlo, va mucho peor, y temo que sea de mas adentro, puede ser??? Pero me parece raro, y a priori no tiene mas historia...

    lo que no me pase a mi...
     
  3. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Según he leído por ahí aceite en lugar de grasa es un error, prueba con grasa son cosas diferentes aunque su funcion sea la misma, lubricar. Un saludo
     
  4. jsvmtb

    jsvmtb Miembro

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    Alguien me hecha una mano ?
     
  5. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    +1

    Ahí no se echa aceite, grasita buena.
     
  6. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Yo lo que veo es que tienes que abrirla y ver si se mueve suavemente sin aire y con el cartucho suelto, pero para eso hacen falta herramientas específicas...

    Desde luego, os pasan cosas muy raras con las Leftys, yo toco madera.
     
  7. jsvmtb

    jsvmtb Miembro

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    Qué va ayer le saque todo el aire no va suave , no se engancha ni hace ningún ruido raro pero cuesta moverla , bueno y donde la podría mandar ?
     
  8. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

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    Si no va bien con aceite, ira bien con grasa? hara mas friccion, y se supone que agravaria esa accion no? No se rompe nada y probare, pero me parece curioso al menos.
     
  9. Juanfrita

    Juanfrita Miembro

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    A ver si aquí cuela, tengo el gafe y nadie me contesta. Estoy a punto de tirar la toalla con mi flash al 29.

    Vamos a ver, el sábado estuve montando unas SRAM SS2210 en mi cuadro cannondale. Las bielas estaban montadas en una Stumpjumper HG, Pedalier PF30. En fin que por probar le desmonté los rodamientos y los guardapolvos y las monté en mi cuadro.

    1er. problema, el tornillito de la argolla de ajuste de la biela izquierda (la que no lleva los platos) está machacado y no lo puedo extraer para ajustar la holgura.
    2º problena, al apretar las bielas se comprime y las bielas no ruedan fijas, creo que la caja es de 73 mm.

    He estado viendo por internet el montaje, pero creo que si no soluciono lo del dichoso tornillito no voy a poder hacer nada.
    Por otro lado para la caja de mi cannondale sólo necesito los dos rodamientos, las tapas y la arandela (de aprox 2 cm) que va en el lado de los platos no??
     
  10. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Las cajas de pedalier tienen diferente ancho, vamos eso me parece "a simple vista".
     
  11. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Exactamente es al contrario de lo que has pensado jeje es un error muy recurrente. La grasa hace que haya menos fricción, no más. El aceite es más líquido compañero y además se seca infinitamente antes ;) prueba y nos cuentas que tal ;)
     
  12. Juanfrita

    Juanfrita Miembro

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    Si, la de la Specialized es de 68 y la de la Cannondale de 73 mm, pero según el manual de montaje de las bielas SRAM X0, identicas a las SS2210, bastaría con, DESDE EL INTERIOR AL EXTERIOR, anillas de topes de los BB30, Rodamientos, Tapas de los rodamientos y por un lado la biela derecha y por otro un espaciador que trae grueso con la otra biela con los platos. Como siempre me explico como un libro cerrado, ja, ja, ja.

    Así lo he echo y he podido apretar un poco más, no van muy finas pero creo que puede valer. De momento voy a desmontar, de nuevo los rodamientos y les voy a echar grasa de teflón, a ver si así afino un poco más.
     
  13. Ejeano

    Ejeano Novato

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    Hola, soy nuevo en el foro , alguien podria poner tutorial de la Fatty D, creo que de el año 1996, ya ha tardado en romperse, pero ahora no bloquea. Gracias
     
  14. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Como acabas de registrarte, estarás "ansioso" por buscar información, te animo a ello, busca y hallarás. ;-)
     
  15. Pipo

    Pipo Miembro Reconocido

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    La búsqueda en el foro va muy mal. Yo no sé si habrá un manual. Pero si quieres buscar en el foro, utiliza google, añandiendo a la búsqueda site:www.foromtb.com
     
  16. Pipo

    Pipo Miembro Reconocido

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    Vuelvo a lanzar mi duda, por si alguien puede ayudarme. La medida que hay que comprobar cuando haces el reseteo a una Lefty Speed DLR de 110 mm, es +- 70 cms. Pero viendo el manual, no me queda claro si es montada o desmontada (quitadas las medias lunas de arriba, con lo que el cartucho baja). ¿Alquien me puede decir cuál es la medida desde arriba hasta abajo al montar las medias lunas y roscar el tapón superior ?

    Y otra pregunta, ¿cómo se sabe que hay que hacer el reseteo?

    Un saludo y gracias.
     
  17. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    La medida es con la parte de arriba desmontada, desde la parte de arriba de la rosca de la tuerca grande hasta abajo.
     
  18. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Última edición: 5 Sep 2013
  19. Pipo

    Pipo Miembro Reconocido

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    Gracias tío, en el video no se aprecia, pero una vez que quitas las medias lunas, el cartucho se mete dentro y la medida se hace con la lefty extendida, ¿no?

     
  20. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Si claro, con la lefty totalmente extendida y se aprecia perfectamente en el vídeo, perdone usted que le diga... ;-)
     

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