Retenes y aceite cambiados, al final usé aceite de horquillas 10w. el cambio ha sido increible, ahora es mantequilla pura! Gracias por el briconsejo! Por cierto, que diferencia hay entre meter el aceite por arriba y por abajo, yo lo he hecho sin desmontar los diales por abajo y va de lujo.
Wenas, solo es indiferente por arriba que por abajo en la pata del bloqueo ya sean FIT o O/B (baño abierto) pero no merece la pena echarlo por arriba ya que para limpiar y sacar todo el viejo conviene desmontar las botellas pa limpiar esponjillas y retenes/guardapolvos. En la pata del aire nunca se puede echar el aceite de lubricación por arriba ya que ahí esta la cámara de aire y se le debe echar generalmente 5cc de float fluid y el aceite correspondiente para lubricar por abajo ya que esas dos cavidades no se comunican. Saludosss
Lo decía porque en fox recomiendan echarlo por arriba (hablando siempre de la pata del hidráulico) pero si el aceite sube y baja en cuanto funciona la horquilla, no veo la diferencia. En la pata del aire he echado10 ml de aceite mineral para transmisiones 10 w que me imagino que lubricará mejor que el fe suspensiones y he engrasado con grasa (sin litio) casquillos y retenes por dentro.
Wenas, donde dicen eso? si solo es para cambio de aceite y no para hacerle el service al cartucho me extraña. Pos perfecto, aunque lo del aceite mineral creo que no es lo mejor y menos mineral :? Saludosss
Yo pregunte primero :mrgreen: Porque que? lo del mineral? el de FOX es sintético, si fuera mejor echarle uno mineral o algo distinto al 10w de suspensiones pues lo harían ellos no crees? Sacarían una botellita a 20 pavos llamado lube fluid y asunto arreglao, como hacen con el float fluid, pero si tu crees que uno mineral para suspensiones de coche va mejor, quienes son los "ingenieros" de FOX y por descontado yo pa decir lo contrario. Saludosss
El Fox Fluid lo venden en cualquier tienda de bicis? El juego de retenes lo encuentro en muchas webs, pero no el Fox Fuid
Wenas, es float fluid y en cualquier tienda que se precie y tenga taller y haga mantenimiento de horquillas lo tienen o te lo pueden pedir, sale sobre unos 20 la garrafita y tienes pa to la vida util de la horquilla. Saludosss
Lo primero perdón por citarme a mi mismo pero es que en un foro mexicano y en otro mensaje de este mismo foro, he confirmado el problema y la solución. Lástima que ninguna de las tres horquillas está ya en garantía, pero al menos la solución a este problema existe. Por si a alguien le interesa: http://www.facebook.com/FoxRacingShoxEspana (Comentario del 20 de enero) Usuario: Hola amigos, estoy leyendo en foros ingleses que las 36 float del 2012 tienen algún problema con una anillo de espuma o algo así, al parecer es el causante de que la horquilla no consiga trabajar todo el recorrido, tenéis algún tipo de información al respecto? gracias Fox Racing Shox España: Estimado usuario, la información que tienes es correcta, se han detectado algunos casos en los cuales el aceite de lubricación se ha comunicado a la cámara del aire, ocupando volumen de aire e impidiendo conseguir utilizar todo el recorrido. La cámara del aire únicamente tiene que tener 5cc de Float Fluid, si abriendo el tapón de aire detectas aceite lubricante en la cámara del aire, nuestro servicio técnico sustituirá el "foam ring" del bastón de aire, por un "Scraper seal" para solucionar el problema sin ningún tipo de coste siempre que se acompañe la factura de compra. Espero haberte podido ayudar.
Pues mira tu.... y el scraper seal ese... se puede conseguir si no ties factura? aunque dice muy poco a favor de FOX, tendrían que mandarles el craper seal de marras a todo el que tubiera dicho problema tengas o no factura de compra, que seguro que a ellos les cuesta céntimos :laserkill Porcierto... no dice nada de fuera de garantía, si conservas la factura que te envió canyon sería suficiente según FOX España. Saludosss
Yo ya hice el mantenimiento a mi FOX y todo bien. el problema que tengo es que ha perdido recorrido, y lo que mas me mosquea es que le saco todo el aire y la horquilla no se hunde entera....
Indagando un poco.... Este tipo le pasaba lo mismo y cambio la esponja por el reten http://www.lapierreownersclub.com/forum/showpost.php?p=11656&postcount=10 Y aquí los retenes en tienda de UK http://www.mojostore.co.uk/acatalog/Air-Seals.html Y mirar lo que he encontrado.... un dibujo cojonudo que he traducido y modificado un poco pa entender por donde y que aceite hay que echar :mrgreen: Saludosss
Wenas, si es de baño abierto te has dejado dentro del cartucho aceite viejo y al meter el nuevo na va el asunto como debiera, tienes que vaciarlo completamente dejando abierto el rebote y bombeando el piston parriba y pabajo para que salga toooodooo el aceite que tien dentro antes de meter el nuevo. Saludosss