Brico: mantenimiento fox 32 (cambio retenes y aceite)

Tema en 'Mecánica' iniciado por icom24, 4 May 2008.

  1. wisconsin

    wisconsin Miembro Reconocido

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    Retenes y aceite cambiados, al final usé aceite de horquillas 10w.
    el cambio ha sido increible, ahora es mantequilla pura!
    Gracias por el briconsejo!
    Por cierto, que diferencia hay entre meter el aceite por arriba y por abajo, yo lo he hecho sin desmontar los diales por abajo y va de lujo.
     
  2. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Wenas, solo es indiferente por arriba que por abajo en la pata del bloqueo ya sean FIT o O/B (baño abierto) pero no merece la pena echarlo por arriba ya que para limpiar y sacar todo el viejo conviene desmontar las botellas pa limpiar esponjillas y retenes/guardapolvos.

    En la pata del aire nunca se puede echar el aceite de lubricación por arriba ya que ahí esta la cámara de aire y se le debe echar generalmente 5cc de float fluid y el aceite correspondiente para lubricar por abajo ya que esas dos cavidades no se comunican.

    Saludosss
     
  3. wisconsin

    wisconsin Miembro Reconocido

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    Lo decía porque en fox recomiendan echarlo por arriba (hablando siempre de la pata del hidráulico) pero si el aceite sube y baja en cuanto funciona la horquilla, no veo la diferencia. En la pata del aire he echado10 ml de aceite mineral para transmisiones 10 w que me imagino que lubricará mejor que el fe suspensiones y he engrasado con grasa (sin litio) casquillos y retenes por dentro.
     
  4. Penaldrum

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    Wenas, donde dicen eso? si solo es para cambio de aceite y no para hacerle el service al cartucho me extraña.

    Pos perfecto, aunque lo del aceite mineral creo que no es lo mejor y menos mineral :?

    Saludosss
     
  5. wisconsin

    wisconsin Miembro Reconocido

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    Por que?
     
  6. Penaldrum

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    Yo pregunte primero :mrgreen:

    Porque que? lo del mineral? el de FOX es sintético, si fuera mejor echarle uno mineral o algo distinto al 10w de suspensiones pues lo harían ellos no crees? Sacarían una botellita a 20 pavos llamado lube fluid y asunto arreglao, como hacen con el float fluid, pero si tu crees que uno mineral para suspensiones de coche va mejor, quienes son los "ingenieros" de FOX y por descontado yo pa decir lo contrario.

    Saludosss
     
  7. wisconsin

    wisconsin Miembro Reconocido

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    De momento va de lujo, igual dentro de un año te tengo que dar la razón, o viceversa...
     
  8. Saeta

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    Ojo con la grasa de LITIO, suele corromper los retenes y juntas. Evitarla siempre que podáis.
     
  9. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Pos na... tiempo al tiempo :biker

    Si claro...wisconsin ya especifica que sin litio.

    Saludosss
     
  10. Saeta

    Saeta Miembro

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    Perdón, había leído mal y creía que había puesto con litio. :oops:
     
  11. jtello

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    El Fox Fluid lo venden en cualquier tienda de bicis? El juego de retenes lo encuentro en muchas webs, pero no el Fox Fuid
     
  12. Penaldrum

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    Wenas, es float fluid y en cualquier tienda que se precie y tenga taller y haga mantenimiento de horquillas lo tienen o te lo pueden pedir, sale sobre unos 20€ la garrafita y tienes pa to la vida util de la horquilla.

    Saludosss
     
  13. dosbichos

    dosbichos Miembro

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    Lo primero perdón por citarme a mi mismo pero es que en un foro mexicano y en otro mensaje de este mismo foro, he confirmado el problema y la solución. Lástima que ninguna de las tres horquillas está ya en garantía, pero al menos la solución a este problema existe. Por si a alguien le interesa:

    http://www.facebook.com/FoxRacingShoxEspana

    (Comentario del 20 de enero)

    Usuario:

    Hola amigos, estoy leyendo en foros ingleses que las 36 float del 2012 tienen algún problema con una anillo de espuma o algo así, al parecer es el causante de que la horquilla no consiga trabajar todo el recorrido, tenéis algún tipo de información al respecto? gracias

    Fox Racing Shox España:

    Estimado usuario, la información que tienes es correcta, se han detectado algunos casos en los cuales el aceite de lubricación se ha comunicado a la cámara del aire, ocupando volumen de aire e impidiendo conseguir utilizar todo el recorrido. La cámara del aire únicamente tiene que tener 5cc de Float Fluid, si abriendo el tapón de aire detectas aceite lubricante en la cámara del aire, nuestro servicio técnico sustituirá el "foam ring" del bastón de aire, por un "Scraper seal" para solucionar el problema sin ningún tipo de coste siempre que se acompañe la factura de compra. Espero haberte podido ayudar.
     
  14. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Pues mira tu.... y el scraper seal ese... se puede conseguir si no ties factura? aunque dice muy poco a favor de FOX, tendrían que mandarles el craper seal de marras a todo el que tubiera dicho problema tengas o no factura de compra, que seguro que a ellos les cuesta céntimos :laserkill

    Porcierto... no dice nada de fuera de garantía, si conservas la factura que te envió canyon sería suficiente según FOX España.

    Saludosss
     
    Última edición: 4 Sep 2013
  15. siux636

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    Yo ya hice el mantenimiento a mi FOX y todo bien. el problema que tengo es que ha perdido recorrido, y lo que mas me mosquea es que le saco todo el aire y la horquilla no se hunde entera....
     
  16. Penaldrum

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  17. Penaldrum

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    Wenas, si es de baño abierto te has dejado dentro del cartucho aceite viejo y al meter el nuevo na va el asunto como debiera, tienes que vaciarlo completamente dejando abierto el rebote y bombeando el piston parriba y pabajo para que salga toooodooo el aceite que tien dentro antes de meter el nuevo.

    Saludosss
     
  18. siux636

    siux636 Miembro

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    pues es de baño cerrado. puede que la desmonte hoy y mire si está todo en orden
     
  19. Penaldrum

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    Tonces es FIT no? desmontaste el dial o algo? echaste el aceite por abajo?

    Saludosss
     
  20. siux636

    siux636 Miembro

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    si es fit, no desmonte el dial, sól hice camio de aceite por debajo.
     

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