Quien no se ha metido unas cuantas asi...... Y que importante es un integral y el "salvacuellos" Lo que me parece rarisimo es "el porqué"... Es como si se le hubiera roto el pedal... Sobre la SPEC Enduro 29.... En un circuito asi tiene logica, porque es muy pedaleador, y aunque obviamente son dos conceptos de bici muy diferentes (sin hablar de la diferencia de recorridos), la verdad es que mientras las DH parece que flotan, a la 29 se la ve un poco forzada en ese entorno.... Pero debe ser solo en apariencia, porque, insisto, Ropelato hizo el segundo mejor tiempo el dia anterior!
Ropelato despues de la ***** que se dio tan solo perdio 23 segundos respecto a Graves y a partir de ahi supongo que ya no iria a tope, como me habria gustado que habria acabado la carrera sin caidas.
Pues completamente de acuerdo. Una pena no haberla visto compitiendo, porque si el tío cayéndose y bajando casi de paseo quedó a "sólo" 23 segundos, me puedo imaginar. Aunque sólo sea porque el día anterior ropelato quedó sólo a dos segundos de steve smith ( http://www.pinkbike.com/news/Steve-Smith-devinci-prototype-world-champs.html ), que es uno de los descenders que más me gustan y que, por cierto, también se ostió en la final en el mismo sitio ( http://www.vitalmtb.com/videos/feat...-During-World-Champs-Race-Run,22676/sspomer,2 )que ropelato, y al final entró a 37 segundos... También cayeron, además de Hill -este también me gusta mucho, y más desde que no está con SP-, que llegó a 3:23 (pero yo con ese guarrazo habría llamado al helicóptero), Danny Hart, a 44, Aaron Gwin a 1 minuto...... Así que los datos estadísticos dicen que la Enduro 29 de Specialized es la bici más rápida del mundo en competiciones de DH después de un galletón del piloto.... Coincido en que me habría encantado ver los entrenos cronometrados, pero como ropelato llevaba una gopro en el casco, seguro que Specialized ya está editando unos vídeos wapos para decir que una 29er es capaz de batir a Atherton, Hannah, Minnar, Danny Hart, Peat, Gwin, Brosnan, etc en su propio terreno...
Esta claro que el Ropelato este tiene que andar aunque sea subido en un borrico........pero si que pienso que a Specialized le está sirviendo para demostrar a mucha gente que la enduro 29 no supone un handicap. Si Specialized sigue "convencida" y apostando por las 29 no me extrañaria nada que muy pronto vieramos una Demo 29 con suspensiones Ohlins
lo que está claro es que dependerá del circuito y del tio que lleve la bici. En unos irá mejor una 29 y en otros una 26. Igual que un tio puede encontrarse mejor en una 29 y otro en una 26. no le deis mas vueltas y está claro que si Spe se empeña con las 29, acabará sacando una demo en 29. lo que no entiendo es que nos importa a nosotros los tiempos o los puestos que haga nadie en una carrera de dh. Yo es que el enduro sigo sin verlo asi, pero bueno....
pues no sé.... parece que los de SP quieren demostrar que su bici "normal" es tan buena como una de DH en su terreno, y cuando lo consigan (en el circuito adecuado, claro, no creo que una 29 gane nunca en valdisole), igual me sorprenden hasta a mí con una demo 27,5 (sin duda con todo Ohlins, claro), o con una 29, que estos son capaces de aliarse con Reynolds o con Mavic o con quien se preste para hacer unas ruedas de carbono para DH en 29 de 1200 gr...
La demo que se preocupen de re-hacerla enterita porque vaya éxito... madre mia... aaron gwin año de ****** y me la juego a que ha sido por la bici.. igual que atherton el año pasado hizo una ****** con la gt y este año con una bici hecha aposta para él esta a tope con podiums siempre. Respecto a la 29, que hagan lo que quieran, a mi me gusta que haya opciones en el mercado!
primero, por fomentar polémica en ruedas y marcas, claro :whistle ahora en serio: yo creo que el enduro es un concepto que no se aleja mucho del Dh.... ni tampoco del XC. Al final hay que dar muchos pedales y subir mucho (incluso mucho más y con más desnivel que en muchas rutas de "crosscountry", y bajar por sitios en las que estás seguro que harías mejor con una DH sólo porque con la enduro tienes que trialerarlos y con la DH los saltarías "seguramente"...
Personalmente poco mas diria después de los dites, diretes, y demás debates sobre el tema, es lo poco que saco en limpio de lo que leo, y creo que esa es la realidad, cualquier persona medianamente buena, le da lo mismo una cosa u otra, y a ellos las bicis se las dan por que saben que si todo pro tiene un tamaño los demás querran imitarle. Ya sabeis, ¿alguien que venda una slash de 26" con poco uso por paso a 29?:razz:
Ya han visto el negocio y venden camisetas de 26" a mi que me pongan cuatro o cinco de estas.:qmeparto
Claro. Es que es la unica realidad. Los buenos de verdad se adaptan, y cada uno se sentira mas comodo con una u otra, pero iran a cuchillo con todas. Es mas, estoy convencido que la mayoria de los descender no tienen ni idea de su sistema de suspension, y seguro que ni de los milimetros de las barras de su suspension, y no creo que les importe lo mas minimo. Y vuelvo a mi tesis: nos debemos fijar en lo que lleva una u otra bici o realmente debemos buscar la bici que nos vaya para lo que hagamos.... Perdonad que me meta en ese mundo que conozco un poco mas y que es verdad que es el "escaparate" de las marcas.... -por ahora-, pero mirad a Gwin. El año pasado lo ganaba todo y con margen. Este año, con ruedas de 26, lo mas que se come son las piedras de las ****** que se mete por forzar.... Son las ruedas o es la bici? (por cierto, curioso que a hill le pasara lo mismo...) Yo creo que todos hablamos tanto porque en realidad anhelamos que el cambio de la medida de ruedas nos haga mejores bajando. Como lo pensabamos cuado cambiabamos la potencia, luego los neumaticos por unos gordos, luego la horquilla, luego la bici entera.... Hasta que venia alguien que en una bajada salvaje nos pasaba con una rigida de 1996.... Esta claro que el entreno y el acercarse a los limites es lo que nos hace mejorar -igual que en la forma fisica-. Somos nosotros los que hacemos buenos a unos componentes, aunque la pena es que mayoria de las veces los desaprovechamos. Pero lo que tengo claro es que los componentes nunca nos van a hacer mejores a nosotros. Y creo que eso si que es una verdad verdadera. Asi que cuando pensemos en gastaros 400 euros en una potencia, igual tendriamos que pensar si no estaremos mal posicionados en la bici, y si creo que ese neumatico de 85 euros me hara mejor tomando las curvas, a lo mejor deberia preguntarme si no sera que alguien deberia explicarme antes como se toman. A mi me alucina la cantidad de personas que no tienen ni idea ni de para que sirve el rebote. Es que estoy covencido de que la mitad de nosotros no sabriamos si una suspension esta bien reglada o no. Y solo cuando llegues a conocer tu bici, haz caso de lo que dijo no se quien: "si crees que controlas la bici, es que no vas lo suficientemente rapido"
Qué potencia vale 400€ y qué neumático 85€????????? Por lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo. Es más, no sé como la gente que cambia de bici cada año es capaz de adaptarse. Personalmente necesito muchos kms para hacerme a la bici y sus reacciones.
en cuanto se pueda comprar me lo compro.... amor a primera vista pero de los buenos. y de la horquilla...pues la verdad que tiene una pintaza seria seria, habra que tenerla muy en cuenta para cuando me compre el cuadro jejeej
Parece una X-fusion Metric http://www.xfusionshox.com/product/forks/metric-series/hlr.html#specifications
:babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas http://singletrackworld.com/2013/08/eurobike-2013-whats-the-new-strange-orange/