Y a donde tienes pensado atornillar el 22 ??, tendrías que hacerte con una araña que tenga para atornillar el 22 y luego cortar el resto de ella, vamos que para eso quitas el mando y el cable y dejas el plato que para lo que pesa ... y sirve para que no te salte fuera la cadena.
La continuación fue que les comenté que me parecia imperdonable que te dejen unas piezas en verde y otras en negro porque digan que no hay repuestos, en una bicicleta. Y esta es la contestación: Apreciado Javier, Gracias por contactar de nuevo con nosotros. Esperamos que haya disfrutado de su Cannondale y pueda seguir haciéndolo. Sobre la patilla, el stock del que disponemos es en negro y al ser una pieza que no está a la vista consideramos que es correcto. En cuanto a su incidente con el amortiguador DYAD, para tratar de ayudarle con este tema le rogaría que se acercara a su distribuidor Cannondale de confianza y le facilitara toda la información para que contacten con nosotros. En mi opinión no es una mala contestación, pero vamos que no tienen ... ni piensa tener es solo para vender marketing la de la tienda.
Te contesto tambien por aqui que no se si te ha llegado. Hola Fran si me acuerdo de ti en la pinilla,socios de jekyll,ja,ja,ja,ja,ja. Te cuento pq mi caso es diferente yo le puse los slx pero deje los mismos discos que llevaba los avid que son de 185.Eso si me toco cambiar el adaptador de freno delantero pq me dijeron que el de shimano era diferente que el de avid. Por contra te cuento tambien el caso contrario tengo una kona que le puse los avid elixir 3 de la jekyll, ya que me sobraban,esta kona lleva discos de 180 y lo pude poner sin problemas con el adaptador delantero que venia en la jekyll de avid, y con un adaptador trasero creo que postmount pero la kona lleva un sistema muy raro. Yo creo que el adaptador trasero que llevas en la Jekyll te vale para discos de 180(pero no estoy muy seguro),,busca fotos de las nuevas jekyll pq las nuevas jekyll llevan discos de 180 (jekyll mx lleva shimano xt) te pongo una foto pero no se ve bien el adaptador.Pruebalo de todas formas te pongo unas fotos de la kona y de la jekyll y de la mx ,aunque es dificil verlo bien. Un saludo
Otra vez , esta tarde me fije que el amorto ya no hace el cambio de recorrido a 90mm , vamos que siempre esta en modo "flow" como lo llaman ellos ... es la segunda vez que me pasa , y simplemente es que no se endurece en el modo 90mm ... he leido que a algunos le pasa que el bastago se queda fuera , que se quedan inservibles , pero ami simplemente no me cambia de recorrido , ¿ alguien sabe arreglar esto ? . La bici no se si esta en garantia , pero si es verdad que no hace ni un año que bino del sat , te " extienden garantia cuando regresa del sat ? . Vaya cagada de amortiguador que ha hecho fox.
Buenas talkual, ¿al pulsar el mando o palanca de cambio de recorrido, la pieza del amortiguador donde está fijado el cable, cambia de posición? Si no es así, vuelve a tensar y a fijar el cable. Si ya está tensado y efectivamente se produce el cambio de posición, prueba a reajustar las presiones del amortiguador (importante leer el manual sobre los pasos a seguir para no estropearlo) Si no consigues solucionarlo, visita al taller o tienda autorizado de Cannondale que te quede más cerca. Mucha suerte! Sent from my iPhone using Tapatalk 2
Imagino que has comprobado el cable de cambio de recorrido y está en su sitio y correctamente tensado. Has notado q ese mando funcionase muy duro o más duro de lo normal? Lo digo pq el mío empezó a hacer eso y al final, de tanto forzar el cambio, se rompió la válvula interna q cambia los recorridos, con lo q se quedó en modo flow. Ningún forero ha descrito por aquí una avería similar.
Cuando las presiones no son correctas, normalmente el vástago principal del FOX suele quedar a la vista. Pero si no cambia de modo, el problema no es de presiones, es de la válvula que está debajo del pitorro ese q sube y baja al cambiar.
si que es verdad que va duro en comparacion con otra que he probado , pero siempre ha sido asi . Sabes como se arregla la averia de la valvula esta que abre y cierra . En principio la mandare al sat , pero no se si me cobraran algo , y tiene pinta de ser una tonteria ya que el amortiguador trabaja bien en 150mm . Estoy contentisimo con la bici pero estas cosas dan ganas de cambiarse de bici ...
Las cosas se rompen, los demás amortiguadores también rompen y son de la misma marca y por lo tanto tardan lo mismo con la garantía y demás, otra bici sea cual sea no te va a quitar de este tipo de cosas que son normales en bicis a las que se les mete chicha.
Sí que lo se, sí...lo mandas a Portugal, te tarda un mes y te cobran una pasta gansa. No, en serio.. no te puedo asegurar que tu caso sea igual al mío. Es que yo escuché cómo partía la pieza por dentro y el pitorro se quedó suelto. Me lo arreglaron en garantía, y me cobraron "solamente" 110 euros por cambio de aceite, retenes y juntas. Que te lo miren primero en una tienda de tu ciudad a ver que opinan. E insisto que revises lo del cable de mando no vaya a ser una tontería de nada...
Estos de bicimax son una panda de impresentables y de sinverguenzas lo peor que he conocido en cuanto a servicio tècnico un completo desastre hasta que fox no tenga otro servicio tecnico post venda no voy a comprar nada mas fox nada mas!!!!
Pues no seria mal negocio un servicio técnico oficial fox, por ej. e n Madrid. Suspensiones fox hay a miles en España.
Mi amortiguador por 3 vez a la garantia, a mi no me han cobrado nunca nada y que ni se les ocurra ,ya me ha tocado mandarlo 3 veces.Lo mando el proximo lunes a espera de si hay suerte y me dan uno nuevo. El primer año no me dio problemas pero el segundo año lo he mandado ya 3 veces.Y en breve me quedo sin garantia. De las dos primeras veces una se quedo el bastago salido a saco(camaras comunicadas ) y la otra me paso lo mismo que comentais no me cambiaba de recorrido y no era ni por el cable ni por el mando. Mi sensacion es que si le das mucha caña peta.Yo la llevo a la pinilla, fenasosa, Andorra recientemente, no soy ningun figura pero se le da caña en estos sitios, mi sensacion es que sufre demasiado,el problema es que revienta una reten, se comunican las camaras, encharcandose una de las camaras de aire de aceite, y por eso sale el bastago hacia fuera. De hecho volvi de andorra hace dos semanas, el bastago estaba muy fuera y cuando fui a revisar las presiones ,haciendo lo que dice el manual, al vaciar la camara negativa de aire, empezo a salir aceite casi a chorros por el boton de purga de la bomba de alta presion que viene con la bici.Flipe logicamente. En la tienda me dicen que es el primero que mandan 3 veces pero ..................... Yo estoy hasta los bitupedios,ja,ja,ja,ja,ja. La bici va fenomenal pero el amortiguador mi sensacion es que no aguanta tanta caña.Mi miedo es que ahora que se acaba la garantia que hacemos vendemos las bicis ,es de locos, a parte de la espera cada vez que se manda un amortiguador.La primera vez un mes , la segunda 22 dias , est tercera????.Deberiamos hacer algo la verdad. Un saludo
A mí me ha petado dos veces... Yo creo que otros amortiguadores también petan, pero es menos evidente. Lo que tenemos que conseguir es que algún manitas lo destripe, descubrir por qué se queda el vástago fuera (que será por lo que dices tú) y arreglarlo nosotros. Si es cambiar unos retenes y meterle el aceite tampoco debe ser tan complicado. Una vez al año habrá que hacerle la revisión, como a todos los amortos, pero nos saldrá más barato que mandarlo a Portugal, que sólo el envío debe rondar los 20 euros de ida y otros tantos de vuelta. La última ocasión que me pasó, se lo comenté al mecánico, y me dijo que para la próxima lo abríamos y lo arreglábamos. Pero me da que no va a ser así... A mí también se me acaba la garantía en octubre.
En las tiendas mienten bella amente. Los de pina de Toledo me dijeron q el mio era el primero q mandaban a Portugal. Mentira. Ahora están venciendo las garantías de las primeras unidades q se vendieron en el 2011. Nos va a dar la risa a todos. Yo soy un poco manitas y por suerte tengo el juego d retenes viejo q me cambiaron, como muestra para recambios. Lo q pasa es q tengo el fox recién revisado y no necesito desmontarlo, pero cuando le llegue la hora lo pienso abrir, ya lo tengo estudiado. En Madrid se pueden conseguir todas las juntas y retenes. Total, si algo va mal...siempre nos quedara Portugal..
Me paso lo mismo creo que tendrian de cambiar la publicidad y en vez de poner overmountain poner lightmountain, la jekyll para hacer rutas y allmountain una gran bici pero no la metas en bikepark ni en zonas muy complicadas a menudo porque el dyad no aguanta. Yo tambien tuve la claymore y alcontrario de la jekyll el amortiguador zero problemas lo que pasaba es que para subir la claymore tiene una posicion muy retrasada y tenia problemas de espalda.
Yo también la compré en Pina, a ver si cuando se nos joda lo desmontamos juntos Las primeras unidades de 2011 vencieron por mayo, la mía vence ahora y la compré en octubre, cuando ya estaban saliendo las nuevas de 2012. Lo raro es que nadie haya abierto todavía ningún amorto.
El amortiguador al final lo llevare al sat la semana que biene y de momento me dejaran uno . Para los que sepais del tema , acabo de intentar poner una horquilla tapered a la jekyll 2011 , y como sabreis es direccion integrada por lo que en la pipa solo lleva un rodamiento , que ademas no es 1.5 exacto y tiene la rebaba de tope para que no se caiga este . Alguien sabe de algun reductor barato?? , supongo que hay dos formas que acoplarlo a 1/8 , o bien un casquillo que por la parte de fuera haga el 1/5 del tubo de la horuqilla para que apolle en el rodamiento de serie de la direccion y otra que seria un casquillo que entre en la pipa ( un pelin mas que 1/5 ) y por dentro un rodamiento de 1/8 para que asiente la horquilla . Por supuesto en la parte de abajo no haria falta nada . El problema es que no se si todas las direcciones integradas de 1/5 son asi , un poco mas grandes que las 1/5 normales o es una medida que se ha sacado cannondale de la manga , por eso mi duda . He visto algun link de cannondale-parts , pero eso es la direccion entera y ademas son 55€ mas envio , no hay algun adaptador solo para arriba que pueda valer ? . Realmente lo mas facil seria un casquillo que coja el 1/8 y por fuera el 1/5 para apollar en el rodamiento y la pista superior para encajar en este casquillo , ¿ esto existe ? . Perdon por la parrafada , pero esque estos de cannondale me matan , ayer con 3 juegos de direccion reductores no pudimos montar la horquilla y me da miedo pedir algo sin tener clara la pieza .
Por si le ayuda a alguien , y gracias a un forero que colgo un pdf . La medida de direccion que nos hace falta para nuestras bicis , en el caso de reduccion a 1 1/8 y despues de haber medido el cuadro y demas . Seria una IS52/28.6 , el caso es que el IS es de integrada , el 52 la medida de la pipa que tenemos , ya que no es la convencional de 1 1/5 , supongo que es por ser integrada . Y el 28.6 , es la medida del tubo de direccion osea 1 1/8 al ser tapered . Aun sabiendo esto es una pelicula encontrar la direccion superior que necesitamos para nuestras bicis ... Si alguien cree que esto no es asi , o sabe donde o de que marca conseguir la direccion de arriba que comente algo .