enduro en 29er...

Tema en 'Enduro' iniciado por jallll, 15 Ene 2011.

  1. ajoblanco

    ajoblanco Re

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  2. Piter

    Piter M i e m b r o

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    ez dakit non!
    No mola......(A mí)
     
  3. Igoor

    Igoor Miembro Reconocido

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  4. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Yo hace tiempo que lo tengo claro.
    Es más, en mi circulo habitual somos ya unos cuantos y otros que estan a punto de dar el paso
     
  5. Piter

    Piter M i e m b r o

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    ez dakit non!
    Ya te ha llegado la Spe ??
    Si es que no me he perdido ningún capítulo!
     
  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    porque se han comido el desviador, poniendolo en el basculante como spz.
     
  7. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Finales de este mes me dijeron
     
  8. elenex

    elenex Mash1.NO

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  9. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

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    No está nada mal la BMC!
     
  10. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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  11. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    A mi modo de ver, y de acuerdo a mi experiencia y sin intención de sentar cátedra, la ventaja de una 29 er bien concebida (Para el global de las rutas 80% del tiempo subiendo y llaneando y 20% bajando lo subido).es su polivalencia respecto al equivalente en 26.

    En determinados terrenos quizá no sea superior, pero en global sí... De ahí mi curiosidad por las 27.5, puede ser una solución intermedia interesante?
    La Carbine SL 29er está algo mejorada en geometría respecto a la Tallboy LTc...y ademas es simplemente preciosa...si a eso le añades que es algo mas barata que la Santa...creeo que los señores de intense están yendo en buenísima dirección.
    Aparte ya están metidos de lleno en el Carbono y lo trabajan de maravilla, no creo que tardemos en ver una M9 o una 951 de plástico.
     
    Última edición: 5 Sep 2013
  12. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    Yo opino como Ernest, en el global de una ruta es totalmente superior, sin embargo, en ese pequeño porcentaje, que en mi caso es la bajada, una 26 me gusta más, tiene otro rollo, no se... se mueve un poco mejor, tiene ese puntito de nerviosismo... lo cual no significa que una 26 baje mejor, es simplemente diferente, y en mi caso, me gusta más. Lo que tengo claro es que una 27.5 pese a mejorar una 26, estará más cerca de esta que de la 29. Con lo cual en el 80% de la ruta, volverás casi a lo mismo que con la 26.

    De ahi el gran dilema jajaja. Prioridades. Personalmente, si no existiera el fordward geometry de Mondraker, no tendria ni la más minima duda de que tengo bici para mucho tiempo. En breve probaré forward con 27,5. A ver que tal...

    Bajar con la 29 también tiene su gracia no lo olvidemos
     
  13. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Sin duda cada uno "cuenta la feria según le fue en ella"

    Un pequeño "cuento" real como la vida misma

    Una semana en Alpes
    7 amigos
    3 bicis de 29
    4 bicis de 26
    2 de los que llevaban 26 acaban de montarse una rigida de 29
    Otro de los que llevaban 26 solo está pendiente de vender alguna de sus bicis para montarse una 29
    El que quedaba con 26....el último día compro su cuadro de 29 a uno que lo ha cambiado por otro más moderno, por supuesto de 29
     
  14. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    yo el problema de la 29 para "enduro" lo veo con los montajes tochos, como le casques unas ruedas y unas cubiertas para hacer el salvaje, se puede desmoronar un poco el concepto, puesto que para moverla parriba tendras que apretar los dientes bien fuerte, y bajando rapido para los cambios de direccion con las inercias telita.
    Ahora bien, con montajes de ruedas de 1600 y cubiertas de 600/700gr no le veo pegas, pero no lo veo con unas ruedas de 2kg y cubiertas de 1,2kg.
    Esa es mi opinion, y cuidado que mi 29 de 120 y 12kg no la cambio por nada del mundo, pero, una de 15 tendria que probarla pero me da que pasaria lo anteriormente citado.
     
  15. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Pero eso supongo que es independiente de la medida no?

    Un conjunto de ruedas de 26 con esos pesos son igual de jodidos de mover.

    Ahora mismo un set de Arch EX con buenos bujes estan en torno a los 1800 grs y cubiertas como la Hans Dampf en 2,35 no llegan a los 900 grs
     
  16. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Pero vamos que de ese "estereotipo" ya se ha hablado largo y tendido.
     
  17. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    un montaje de ruedas tocho es

    FLOX EX 29
    aros dt swiss 2.0
    minions o high roller 2ply o en su defecto super gravity

    y unas ruedas asi son 2kgs + 1 kilo por cubierta.

    una hans dampf que no llega a 900gramos no aguanta caña en condiciones.
     
  18. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Independiente de la medida, si y no, primero porque a igualdad de peso la 29 siempre va a costar mas de mover, y segundo, que unas ruedas de 26 siempre van a ser mas ligeras, unas SX por ejemplo aguantan toda la tralla y mas y pesan 1700gr, una HR ust 2.35 870gr, y una 2.35 2ply para detras 1050gr?
    Eso son para mi unas ruedas potentes y que si se mueven parriba.

    Por eso me suelo reservar la opinion, soy pro29 pero con matices, tambien te dire antes de que me preguntes que si lo he probado, la respuesta es NO.
    Lo que si que he probado es mi 29 con unas ruedas de 2050gr y ahora llevo unas de 1600gr y esos 450gr (mas 150gr+- de pasar a tubeless), pues esos 600gr me han parecido una diferencia abismal, de la noche a la mañana; por eso no me veo con las tripas como para tirar en rutas duras con lo arriba comentado.
    Pero repito es mi opinion, aunque en linias generales los fabricantes no se atreven a mas de 140mm en 29, con lo cual almenos bajo mi punto de vista respalda mi teoria.

    a este tipo de montaje me refiero, unas arch no las veo para montar una semana en Vallnord a fuego por ejemplo, y que duren 3 años como me llevan aguantando mis SX con un solo centrado.
     
    Última edición: 5 Sep 2013
  19. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    lo que no termino de entender eso de que una 29 cuesta más de mover hacia arriba. Yo voy infinitamente más rápido, descansado, mejor, o como querais llamarlo con la tallboy lt de 14,5 kgs, que con la foxy XR con ruedas haven y 14 kgs. Pero infinitamente, es que no hay ni punto de comparación.

    en cambio no hago más que oir que cuesta más subirlas. No lo entiendo.

    el único "pero" que le podría sacar es el feeling bajando, que es muy diferente, en pasos jodidos, se acelera y yo soy de pasarlos más bien despacio, y en zonas rápidas, es otro rollo, ni mejor ni peor. Y como ya he dicho si comparase con una 26 cualquiera, me quedaria con la tallboy.

    ah, y otra cosa, me parece mucho más sencillo mover cubiertas tochas con la 29 que con la 26. Ahora estoy rodando bastante, con una butcher 2.3 delante y una ground control 2.3 detrás. Había pensado cambiar la trasera pero después de dos semanas me he dado cuenta que no me hace falta. ¿Esto os pasa a vosotros?
     
    Última edición: 5 Sep 2013
  20. elandy

    elandy indeciso

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    Pilla una 26 con unas spinergy fall line con sus 2kg y medio de peso y unas buenas cubiertas de 900gr y me cuentas.... (yo las he tenido). Son de 26 pero tienen unas inercias importantes.

    Al final el diámetro no determina el peso, lo puede condicionar, pero no determinar. La diferencia de peso de la llanta y radios no difiere mucho de su homóloga en 26. En cubiertas tampoco es tan elevada la diferencia, por poner un ejemplo de 2 cubiertas iguales, una purgatory control pesa 685 en 26 y 755 en 29. Otra cosa es que el peso está un poco más alejado del punto de giro, y las inercias cambian. Pero tampoco tanto, ya que para la inercia desde el punto de giro se toma el radio, no el diámetro.

    Pero fueras de teoría yo en cambios de dirección a baja velocidad no noto diferencia entre ambas medidas. A velocidades elevadas si se notan más las inercias. Para bien en el sentido de la velocidad que pilla la 29 y para mal en que a altas velocidades si cuesta más meterla en los sitios, es más fácil llegar pasado. Lo que no puedo asegurar si todo es culpa de la inercia de las ruedas o también influye que se va más lanzado.

    Además, Gerard, para gente grandota como nosotros, al menos en mi caso, no noto que lleve un camello, todo lo contrario, ahora me siento en una bici hecha para mi estatura, y en una en la cual (aunque la talla fuera correcta) me daba la impresión de ser pequeña, o para ser más exactos, más bien descompensada en relación a tamaño de cuadro respecto a tamaño de ruedas (no era más grande la bici en sí, si no una parte de ella).

    De todas formas no hay que dar por buena una medida para un uso o para otro, hay que buscar la medida con la que uno se encuentre cómodo. Y voy más lejos, dentro de una misma medida el comportamiento cambia un mundo de una bici a otra. Así que al final lo que hay que buscar es "la bicicleta" ideal para cada uno y olvidarse de que pueda existir la mejor bici y la mejor medida en términos globales.


    Por cierto Ajoblanco, le vas a dejar las ruedas que trae o le vas a meter unas enve? Aunque no se porque me da que poco más que cuadro, horquilla y transmisión le dejarás de serie.
     

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