si, bueno, ya imaginaba que la respuesta seria algo asi... pero es lo que hay, me gusta la bici, pero para lo que quiero utilizarla no me vendria mal frenos de disco. Ya se que es un sacrilegio modernizar una bici de estas, pero buenp, es una idea simplemente... si alguien puede aportar algo de más provecho que lo anterior, se agradeceria
ya, el caso es que no me puedo permitir tener dos bicis y tengo bastantes ganas de tener una rigida para usar de vez en cuando con garantias, por eso la idea pero es verdad, lo de soldar no me atrae demasiado...., unos buenos frenos y a correr... lo malo va a ser encontrar una horquilla de 120-130 con anclaje de frenos v y con un tubo de más de 21cm que es lo que necesita. La pipa es larga de ******* en talla L
¿pero donde vas con una horquilla de esas dimensiones a ponersela a la pine mountain? ya de 100 me parece algo pasado y como mucho pondria de 80... encima tienes pipa de direccion de 1" no de 1 1/8 y yo creo que ni se hacen horquillas de esas dimensiones en esos recorridos. Entiendo que tener solo horquilla rigida es un exceso para muchos pero sin excesos por dios.
la pipa es 1 1/8, de hecho la horquilla que llevo ahora es de esa medida, eso si, previo cambio de la dirección. Y simplemente estoy preguntando desde mi ignorancia en bicis clásicas. Uno me dice que lo pide a gritos, otro que donde voy... entonces hay problema o no lo hay? bueno, mediré la horquilla que llevo y mediré una de 120mm, ya os contaré
estas de coña no???? [YOUTUBE]Q1BYdYztj08[/YOUTUBE] PD: Reconduzcamos el hilo... aunque para esto FTW es el mejor
Ok, dejadlo, si no entendeis que alguien tenga desconocimiento sobre una bici clasica, no pasa nada. Ya preguntaré en otro sitio hastaluego
Por alusiones; entiendo perfectamente que carezca Vd. de conocimiento sobre una bici clásica; lo que no entiendo es su carencia de sentido común y desprecio por la vida ... Soldar un soporte para disco a ese cuadro ( cuya vaina no está diseñada ni preparada para ello ), debilitaría sobremanera esa zona, con el consiguiente riesgo; aplicando la lógica y el sentido común ( que deberían darle + de 7000 mensajes en el foro ) meterle una horquilla de 120/130 mm. de recorrido a ese cuadro ( diseñado para horquillas de mucho menos recorrido ) es - directamente - ser candidado a los Darwin 2013; la palanca ejercida por esa horquilla daría como resultado una bonita reconstrucción maxilofacial ... Poder, se puede, Vd. mismo ... Japi Trails.
no te ofendas omvre... solo es una manera peculiar de decirte que; - si a una bicicleta pensada para horquilla rigida, - con geometria clasica, en una epoca donde las mayores temeridades eran poner horquillas con ¿40-50-60mm? de recorrido, - donde ya se te ha dicho que maximo 80mm, - que ademas quieres conservar la bici ya que le tienes cariño, estas loco (o aconsejado por un odontologo en horas bajas) pensando en poner 130mm delante. Quieres una bici clasica, una bici clasica "usable" (creo que no podriamos llamarla ¿¿¿neo retro???) o simplemente una bici tipo chopped con horquilla telescopica que te dure una tarde???? Espero que antes de irte te haya quedado claro que no es la mejor idea nada de lo que propones....
ok gracias no costaba tanto. Lo del soporte ya avisé que podía ser una burrada. Mis 7000 mensajes no acreditan que tenga que entender de soldaduras ni de aceros, en lo cual soy un autentico ignorante, cosa que no me preocupa. lo de la horquilla... pues me lo imaginaba, pero preguntar no cuesta nada, y he visto ese tipo de bicis, de hecho una identica a la mia con una horquilla de 100mm y no ha pasado nada. La lleva asi varios años, aunque es cierto que no la utiliza demasiado. la dejo tal cual gracias otra vez
madre mia... menuda pallasada ponerle freno de disco a tras y horquilla de 120mm.. lo que hay que leer
Pon una foto de tu bici que la veamos por lo menos ¿no? si te das cuenta ninguno te hemos dicho nada diferente de otros un saludo y ya que estas por aquí presentala hombre!
Tómatelo con humor, hombre! jfstone hahaha Peores cosas he visto... Como soldar esos soportes para discos en cuadros de titanio... Y pon fotos para que la veamos y podamos darte ideas más constructivas
Sin ahondar en lo que ya han explicado los compañeros, que tienen mas razon que un santo, solo cabe añadir q nosotros no somos quien para decir a nadie lo que debe hacer, PERO... esta seccion es para amantes de las clasicas, por lo que cabria esperar que las personas que posteen lo hagan pensando en las clasicas, si no, quizas es mejor hacerlo en otra parte del foro como Mecanica o similar. Yo tengo un post de una Spark bastante ligerita que presente en Bicis Ligeras. Con el paso del tiempo le puse tija pija, pero eso ya no lo postee porque solo seria una tocada de pelotas a los compañeros, todos sabemos que una tija pija en bicis ligeras equivale a soldar frenos de disco a un cuadro... yo soy libre de ponerle esa tija pero no viene a cuento presentarla. Cada subforo tiene sus pequeñas normas, no cuesta mucho seguirlas para la salud mental de todos. Es como cuando aqui se repara un cuadro y luego se hace una review componente tras componente con componenetes modernos... esta bien enseñar el cuadro, pero que vaya exhibiendo el manillar de doble altura, y componentes que no vienen a cuento.... Lo mejor es presentsr el cuadro y si csbe el resultado final. Deleitarse en cosas que no pertenecen a este subforo, para mi es darse importancia y tocar los webs. Gracias,
Venia con una creatividad desbordada y le habéis cortado las alas con vuestros acartonados clichés clásicos. Así os regalen docenas de Fox con "poplo" y os veais oblgados a usarlos! !!!