Que es lo primero que le cambia uno a la bici.... uhm!! vamos a ver manillar, potencia, llantas... yo miro los elementos que no voy a cambiar facilmente, la garantia de por vida en el cuadro y el sistema de suspensión que esta más que probado. Creo yo.
Esto es un poco lo de siempre, ningun fabricante que se base en distribuidor/tienda puede competir en Precio/Calidad/Componentes. A algunos les seduce el precio por los componentes, y es normal, pero yo personalmente, prefiero saber que tengo a alguien fisico al que puedo reclamar en caso de garantia o fallo,o para apretarle en caso de que se tarde mucho en resolver el problema etc etc... para mi, personalmente y bajo mi punto de vista, eso vale mas que unos componentes puntualmente mejores.
componentes Giant, al igual que las spec o trek usan los suyos es lo mas normal...al final el manillar y potencia son cosas mas personales que uno es muy posible que cambie, y desde mi punto de vista no son unos componentes determinantes a la hora de la compra. y lo de las ruedas, en fin, informate un poco sobre que ruedas son, que aun que veas giant son unas ruedas DT swiss. por 600 menos te compras eso, y por mucho menos una del carrefour...ok. no es lo mismo, lleva algun componente mejor pero el cuadro y sistema de suspension, fiabilidad, postventa, garantia, calidad, etc el cuadro giant es superior. habria que verlo bien, mas bien pienso que fox ha cambiado los nombras, o un error de la web, ya que en la x0 mejoran componentes y bajan precio, en todas las bicis que he mirado los bajan, osea que sera algo asi digo yo. +1
Tengo en casa dos Reign, tube una Trance y una XTC asi que conozco algo la marca... sobre la garantia como todas las marcas, gente que muy bien y gente que muy mal que anda con denuncias pasate por el foro de las trance y veras!! Sobre las ruedas de Giant son una bazofia, a mi en la Reing al mes y medio tenia holgura el buje de atras, a los 3 meses murio... radios rotos cada dos salidas y nucleos cada poco. Las trance de mi grupo creo que ya no queda ninguna con las ruedas de serie, todas fueron petando y con menos de un año. Monte unas ztr con bujes Hope y hasta hoy cero problemas... Sobre la potencia pues hay mucha gente quemada con este tema, como sabreis los nuevos modelos de Giant montan Overdrive 2 (medida exclusiva) con una potencia giant que trae una medida que no hay en el mercado, asi que si quieres cambiarla por otra lo tienes ****** y te tienes que aguantar, solo tienes la Giant. Solo digo que una bici que vale 400.000pts podria traer unos componentes mas decentes y aun más sabiendo el precio de lo que valen!! puse el ejemplo de la canyon por poner uno... pero repito para ser la tope de gama de la trance me parece un montaje pobre. Un saludo.
yo te he hablado de las ruedas que trae la trance 0, son dt swiss, las reign traen aros dt y bujes standar por asi decirlo. lo de la potencia, ya se han hablado varias marcas que tienen, thomson, ritchey, fsa creo recordar...canyon creo que tambien las usaba... cada cual que se gaste su dinero en lo que quiera
Hola soy nuevo y pude apreciar que alguien pregunto acerca del mantenimiento del cuadro de la trance x29, no hubo respuestas, alguien sabe cada cuanto y de forma debe realizarse el mantenimiento del cuadro de la trance x 29?
Si te compras una bici de 3600€ pensando en que le vas tener que cambiar las ruedas y demas componentes... apaga y vamonos!!! comprate el cuadro suelto o la mas baja de gama pa eso.
Para overdrive 2 no hay potencias aun, solo las de Giant, te lo digo por que he probado unas cuantas... hay mucha gente esperando por ellas...
alguien ha montado una horquilla de 140 mm de recorrido sobre la trance x 29? que tal le ha salido esta prueba
Digo yo que modifirá mucho la geometria ,no?? Lo ideal seria una talas de recorrido variable,que si bajas le enxufas mas recorrido y au
bueno eso es lo pensado una talas 34 110-140 mm, creo que con eso en los descensos funcionaría, pero no tengo seguridad respecto de la capacidad del cuadro para soportar mas recorrido, creo que aumentan las tensiones sobre el, no????
Eso seguro,pero a simple vista la zona que más tensión soportaria ,en el caso de la trance x,se le ve bastante reforzado. Pero claro a simple vista ..luego la realidad..
es un decir, potencia para ajustarla a mis medidas y ruedas y manillar por experiencia ya partí o doblaron unos cuantos. :compress
Pues hoy el tendero me ha dejado una trance x2 para que la pruebe... Lo unico que de llevar rock shox a fox habra diferencia pero por lo menos me quedare con los matices del funcionamiento del sistema maestro y de la geometria...en una vueltecita al parque lo que veo es que se hacen caballitos con un suspiro...no se si subiendo esto será bueno... Esto de probarla ...si me gusta va ahacer mucho a favor de la trance contra la stumpy Alguien que me diga tarado de suspensiones del monarch?? Y lo mejor el precio....1890 leuros...la X1 2014!!!
Bueno regreso de la prueba ahkra...sensaciones muy buenas viniendo de la rigida de 29 si acaso viniendo de la rs reba,la recon la encuentro con peor respuesta y el amorto monarch solo con una regulacion ,pudiendo variar solo la velocidad de rebote solo,me imagino que con la fox cambiara... La encontré ratonera como ella sola,nerviosa y subiendo cuestas pronunciadas tenia que echar el peso delante porque se despegaba un poco del suelo... Viniendo de mi rigida la altura del pedalier la encuentro un pelin baja....me rozo varias veces Y la tija pija que decir ...menudo invento!!! Como muestra un boton...