Hola. Hay varias formas de comprobar si la cadena esta cortada a la medida correcta, como ya esta montada, pon plato grande y piñón pequeño y la pata del cambio tiene que quedar recta hacia el suelo. Si queda la roldana de abajo hacia atrás es que esta larga y si queda hacia adelante es que esta corta. Otra forma de comprobarlo es poniendo plato chico y piñón chico y mirar que las roldanas no toque la cadena al encogerse.
Hoy he salido con la bici y en un poco de cuesta (casi llano, despacio) he empezado a cambiar piñones para prepararme a subir , y mientras estaba cambiando, el cambio se ha atascado, y se me ha puesto el desviador trasero en la parte de arriba de la rueda, inmediatamente me he detenido, casi obligado. He bajado manualmente el desviador a su posición, pero cuando lo he bajado estaba metido hacia el interior de la rueda (chocaba con los radios), le he quitado tension cambiando a el 2º piñon y ha salido un poco hacia afuera. A el cambio le ha pasado algo raro la verdad. Ahora mismo me he dado cuenta, que si meto el 2º piñon, en realidad se queda en el 1º sin rozar, si meto el 1º si que se pone a rozar con los radios y se atasca... Me da miedo que quizás la jaula de las ruedecillas este doblada , y las ruedecillas quien sabe si también algo tocadas..hay algo de rebaba en la pieza de metal del cambio, y parece que tiene algo de separación.. ***** que desastre... Lo pregunto por si a alguien le ha pasado, ahora mismo mi tienda esta cerrada y no habre hasta el 16 (justo cuando empiezan las clases :llora) Lo que más me jode es que la bicicleta tiene menos de 1 mes :angry:malalech EDITO: me he aventurado a desmontarlo haber que encontraba La puntera está bien Ahora lo importante, lo que está marcado de amarillo imagino que será el recorrido normal, y lo de rojo, es el nuevo "recorrido" que ha hecho al forzarse y por eso habia rebaba. Haber que os parece... porque yo soy nuevo en esto, y nose si será o no seguro rodar así. También me he fijado que queda con un poco de olgura el desviador, aqui se puede ver http://www.youtube.com/watch?v=BybG-fcsJ7A ¿Como lo hago para que el cambio no se meta contra los radios cuando meta el piñon grande? Gracias y un saludo
Hola. Lo principal es que no se haya doblado ni la patilla del cambio, puntera como tu la llama, ni la para del cambio, donde van las roldanas. Al parecer se te ha salido la cadena y esto ha hecho que el cambio se gire, normalmente se suele partir la patilla del cambio pero ati solo se te ha marcado el cambio. Revisa que este todo recto, y si no podrías intentar enderezarlo, monta todo y para graduar el recorrido del cambio tienes dos tornillos que suele ir señalado con las letras H L Pon la cadena en plato chico y piñón grande y regula el tope con el tornillo L de tal forma que cuando empujes el cambio con la mano la cadena no se salga, ahora repite la operación con el piñón chico y plato grande. Cuando tengas graduado los topes de recorrido solo te queda ver si el sincronizado del cambio esta bien, sino tendrás que dar o quitar tensión al cable con el tenso que tienes en el cambio por donde entra el cable.
Edito Después de ver vídeos y una hora chinchando ya me va bien el cambio. El piñon grande esta un poco duro para meterlo pero si le quito tensión no sube, pero bueno funciona Me recomendáis seguir con el cambio así o cambiarlo?
Comprueba que no has apretado algo mas de la cuenta el tornillo L y por eso le cuesta subir a ese piñón.
Es que sí lo aflojo se me pasa al segundo piñón En verdad esta muy apretado De todas formas cuando abra la tienda la llevare , esto es para salir del paso. Es malo seguir con este cambio ?
El tornillo al que hago referencia solo limita el recorrido del cambio. Si lo afloja no afecta a la tensión del cable solo hará que el cambio tenga mas recorrido hacia arriba, pero cuidado de no aflojarlo demasiado para que no se caiga la cadena hacia los radios.
El tornillo L si lo aflojo más se cae a los radios. Lo tengo bastante metido para dentro Entonces la razón de que este tan duro? Esta duro pero se puede poner
Si verlo es difícil de decir, pero tiene pinta de ser del tope del recorrido o que el cable este algo afectado y no deslice bien. Si solo afecta a ese piñón y los demás te va bien, sigue hasta que te lo puedan revisar.
Hola, mi rueda trasera no suena cuando das los pedales hacia atrás. Es eso malo? Creo que son los trinquetes del buje? Es un Deore en una 29". Recién engrasadas las bolas y soltado piñones en taller para limpiar. Yo creo que antes si sonaban el típico racarrá. Gracias.
Hola, tengo un horquilla suntour xcr hlo remote y desde hace tiempo veo que al subirme se hunde un 30 % cuando hace apenas 2 meses no se hundia ni un 15% , mi peso es de 115 kilos algo influira, pero tambien noto que no rebota casi, el otro dia hice el mantenimiento de limpieza y engrase de casquillos, retenes y barras pero nada sigue igual, que puedo hacer? Por cierto le eche grasa de litio porque no tenia, donde puedo comprar grasa para horquilla barata?
Hola. Mientra no te de problemas de pedaladas en falso esta correcto el núcleo. Esos núcleos no son muy ruidosos.
Hola. Yo para las horquillas suelo usar una grasa muy fluida, tipo vaselina. Yo volvería a revisar la horquilla poniendo otro tipo de grasa y si no mejora podrías ponerle un casquillo entre el muelle y el tapón de la barra izquierda.
Otra pregunta, veo que desde hace tiempo despues de cada salida se me aflojan los radios del lado izquierdo, eso porque puede ser? Y despues de cada salida los tengo que apretar, pero lo que me parece raro es que este mas echada la rueda hacia la izquierda, esta mas o menos 5 mm mas la izquierda
Una pequeña ayuda, Yo tengo una horquilla fox de 160 talas del 2013 y mirando en las especificaciones. Fox he visto que los cartucho FIT CTD como o otros más son tanto para rueda de 26 como para 27,5 , esta es la pregunta puedo cambiar mis botellas por unas de 27,5 o es imposible que funcione yo la única diferencia que veo a simple vista es que las de 27,5 tiene las punteras más bajas que las de 26 que me imagino que es para compensar esa deferencia. Un saludo.
Hola! Queria preguntar cual es el recorrido maximo del sillín. Es que he visto que tiene unos números, pero nose si la pieza tiene que estar entre esos numeros (dejaria un margen muy escaso de movimiento), o con que esté uno de sus lados es suficiente (así lo tengo) Os pongo una foto Gracias y un saludo
La palanca del cambio de los platos se empezó a poner dura y al darle con fuerza, hizo un ruido brusco y ahora se mueve loca pero no cambia. Son manetas alivio, hay algún post o despiece donde poder ver si se puede solucionar?
Hola. Yo lo que le he hecho a esos mandos es levantar la tapa para lubricarlos. Desmonta y mira si se ve algo raro, el problema es que no se venden despiece. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=809073&p=13978714#post13978714
Es muy raro que se aflojen, de todas formas hay fijador para las cabecillas de los radios. La rueda trasera "parece" que está más a la izquierda porque en el lado derecho lleva el cassete, y al verla desde arriba se ven menos los radios pero la llanta está en el centro. El apriete de los radios también es diferente para los de un lado que los del otro en la rueda trasera.