Buenas tardes! Después de mirar y remirar en el foro, tengo mas lío que al principio respecto al neumático trasero en mi Spc enduro del 2009. Ahora uso una Purgatory Grid en 2.2 detrás, y una HR UST 2.35 delante. El neumático trasero esta para tirar, pero no consigo encontrar la purgatory Grid, y en mi tienda habitual no me dicen cuando les llegará. Por lo tanto, prefiero cambiar de cubierta antes de quedarme sin pedalear. Ahora; pensaba poner la HR UST 2.35, pero he leido que está anticuada...... que existen mejores..... Por favor, quisiera vuestro consejo, ya que yo siempre he usado las mismas cubiertas y ahora estoy perdido. Suelo Rodar sobretodo en Gipuzkoa (lluvia, y barro), rutas endureras de hasta 50 km. Gracias.
Hola Naja1982, yo llevo Vrestein Black Panther detrás y me van muy bien, a pesar de que el tema de cubiertas es muy particular, las he estado probando solo por toda la sierra de madrid y alrededores durante el invierno y el verano y el resultado es muy bueno. Saludos
Gracias por tu respuesta, lo tendré en cuenta, pero el tipo de terreno en el que me muevo es bastante diferente. Alguna otra recomendación para zonas de barro habitual?
Si quieres algo que ruede bien igual te gusta la captain grid en 2,0 o en 2,2 creo que tiene un muy buen compromiso entre agarre y rodadura Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
A mi las WTB me van de lujo, pero son caras y dificiles de encontrar. Carcasa resistente, dibujo para todo terreno, peso contenido... Para adelante la Volverine es una PASADA.
El problema es que antes de desmontar los rodamientos los quiero pedir, para no dejar la bici empantanada. Para ello necesito las medidas de todos los rodamientos que usa el basculante. ¿No tendrás por ahí apuntados los rodamientos que pediste?
En el manual tienes todas las medidas de los rodamientos.... .. y el manual lo tienes aquí http://service.specialized.com/collateral/ownersguide/new/assets/pdf/FSR---2007-Enduro-SL-FSR-Manual.pdf En la página 16 tienes el despiece del cuadro, y en la 17 las características de cada rodamiento...
la purgatory grid ya no la hacen en 2.2, ahora es 2.3. mas comodidad y fiabilidad pero tambíén más lastre y peso. La Hr 2.35 lust no va mal, retiene mejor y tiene mejor agarre lateral que la purgatory, rueda peor y da menos balón. en mi caso la durabilidad también ha sido inferior tanto por desgaste como por cortes. No es mala rueda para compaginar con la HR ust ST delante ya que tienen elo mismo balón. Yo he pillado pa Maxxis Ardent ust 2.25 para detrás, parecida a la purgatory en cuanto a balón y rodadura.
mariano_tm: Muuuchisimas gracias. Mira que soy torpe, he usado mil veces este documento para los pares de apriete y no me había fijado en los rodamientos. .
Si, pero la cuestión es como desmontar los rodamientos viejos, a mi no me parece cosa facil sin la herramienta adecuada. Algún consejo ?
Yo los rodamientos los pediré en world bearings. Buen precio y magnífica respuesta. Extracción de rodamientos: Le he dado muchas vueltas al tema. Todavía no lo he hecho pero he encontrado estas tres opciones: Video de Orbea: Usa una llave allen. En la Specialized hay que tener cuidado porque el cuadro tiene un tope y al insertar la llave allen por el otro lado, si no tienes cuidado, igual te lo cargas. http://www.youtube.com/watch?v=Eqolur6YrwU Heramienta barata de enduroforkseals: http://enduroforkseals.com/id61.html Invento casero: http://www.instructables.com/id/2-Motorcycle-Wheel-Bearing-Puller/
Video de Orbea --> en mi caso no salieron tan fácil, van a presión, y no salen con un simple golpecito Herramienta enduroforkseals --> más de lo mismo, no creo que tirando un poco con esas pinzas salgan. Además, en la web indica que no son aconsejados para quitar los rodamientos de la suspensión. "Not recommended for supension bearing removal" Invento casero --> no lo he probado, pero lo veo un poco complicado de mantener en el sitio, mientras le das un golpe... no es lo mismo una pieza que se pueda sujetar con la mordaza del banco de trabajo que un cuadro de la bici. Yo lo hice con unos tacos metálicos expansivos y unas tuercas y arandelas, y unas llaves de vaso. En el foro de mecánica ha salido varias veces, si bien creo que era para una Stumpjumper, es igual. En el caso de los sencillos, es muy fácil, en el caso de los dobles es cuando hay que usar el taco metálico expansivo. Por cierto, a mí se me resistieron los tornillos de la bieleta, y casi me cargo una de las cabezas intentando aflojarla. Los tornillos son de aluminio, por lo que es muy fácil hacer redonda la cabeza Una advertencia: mucho ojo con los que son dobles, que llevan en medio una especie de rebaba en el cuadro, por lo que cada uno tiene que salir hacia un lado!!!
Ya contarás que tal se te da, porque yo le tengo un miedo a esa operación... Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Hola mariano_tm Mi experiencia con las pinzas de Enduro, es nefasta, no funciona, ya que con las pinzas no puedes ejercer la fuerza suficiente como para extraer los rodamientos, y al final compré la herramienta de Enduro http://enduroforkseals.com/id197.html, que aunque bastante más cara, funciona a la perfección y me vale para todas las bicis, lo he utilizado con la Stumpjumper FSR y con la Enrduro que tengo y va de maravilla, pero también la hemos probado con todos los rodamientos que hemos cambiado de las bicis de los amigos (Giant, Vitus, Orbea, etc) y funciona de maravilla. Un saludo
aquí tienes un par de videos para que veas como se hace [video=youtube;HoIMCVvf9sw]http://www.youtube.com/watch?v=HoIMCVvf9sw[/video]