Buenas tardes, me parece que dentro de poco seré asiduo por este censo, ya que estoy a punto de pillar una Superfly élite sl, me han dicho que no cambia y a por ella voy, con el pertinente descuento
Hoy me han pesado delante mío una superfly 6 talla 17,5. Peso real en báscula digital: 11,675. Creo que es un peso muy bueno, no?
con pedales? yo he estado de nuevo en la tienda, me dejan la superfly7 por 1190€ y la 6 como dije el otro día en 1125€, parece que por los ejes pasantes y la mejora de frenos, merece la pena, pero es que es precioso el color de la 6, de verdad que me tiene enamorado. No es lo mismo verla en foto que en directo.
Hoy estuve en el Trek de Madrid Norte para un tema de garantias de las cubiertas bontrager (me salio un huevo en la cubierta trasera) y tienen toda la gama de 2014. Aunque los colores de mi AL 2013 me encantan creo que han acertado con los colores de este año. La superfly es un pepino de gama media/alta bien parido. Respecto a los comentarios que leo sobre las llantas que trae de serie, estoy de acuerdo, son algo pesadas (2.100) pero muy rigidas. Me están soprendiendo. Estoy valorando invertir en unas más ligeras (600 gramos menos) pero después de estar haciendo salidas con los colegas todo el verano por todo tipo de terrenos (todos de 26) he visto partir radios, ruedas descentradas, etc y las mias están perfectas. El único inconveniente en los casi 2000 kms que llevo con la bici es el que comenté más arriba con las cubiertas bontrager de serie (team issue 1 y 2) me han salido huevos/burbujas por culpa del liquido para tubelizar. Trek me cambió la delantera en su momento y ahora la trasera, todo en garantía.
Desde mi modesta opinion, no es de recibo que una bici de 3000€ traiga unas ruedas de 2,1kg... Pero no es algo de trek... Lo mismo en specialized, cannondale, etc. Unas buenas ruedas ligeras no tienen por que descentrares ni romperse radios. Yo tengo unas kasper con 6000km ya con mucha mucha caña... Y ahí están... Ni el más mínimo síntoma de descentrado
Tengo un dilema: Superfly 6 1125 la tienen en tienda. Superfly 7 1190 me llegaria en un mes o más. Dilema: me gusta más el color de la 6, pero la 7 lleva ejes pasantes y mejora en algo los frenos y no es el mismo pedalier el de la 6 es un sram 1010 y el de la 7 un fsa s2000 ¿son de la misma gama? Que diferencia hay? Luego la 6 va montada en sram x9 y X7 y la 7 lleva más ensalada, xt atrás X7 alante cambios slx. Opiniones?? Luego me ponen unos frenos slx en la 6 por 80 más.
Independientemente del color, yo pillaría la 7 sin duda. Lo del eje pasante trasero es más que interesante... primero porque aporta rigidez y segundo porque facilita la maniobra de poner/quitar rueda en caso de pinchazo, etc... ya que los huecos en las vainas para una rueda de 29' van bastante justos
Yo tenía el mismo dilema y finalmente me he decidido por la 7. La 6 sólo gana en que el color es más bonito. El naranja es impresionante! Por todo lo demás y por la diferencia de precio, la 7 es mejor opción.
Nada mal! La pesaré en la tienda a ver en cuánto se queda con pedales, tubeless y frenos XT. Mañana os cuento!
1450 grms es el cuadro, verdad? Y 1650 el del año pasado. A mi me habían dicho que le habían rebajado 70 grms. con el AL elite, creo que se llamaba, de 2013.
Pues me he liado la manta a la cabeza y he pedido una Superfly 8 que llegará a partir del 23... Talla 21,5" (harley davidson)... Despues de llevar una bici de 400eur el cambio será alucinante! Me han pesado esta en talla 17,5" y ha dado 11.370. Parece que van bajando de 100 grs en 100 grs según modelo https://www.dropbox.com/sc/ish0v9pk2kcd8wq/d0-rIwZ_v4