hilo de mecanica EXCLUSIVO CANNONDALE (tutoriales,hilos y enlaces POST 1-completo solo en web)

Tema en 'Mecánica' iniciado por el_Miwel, 15 Jul 2013.

  1. Pipo

    Pipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Argés (Toledo)
    jeje, que está extendida se ve, pero no se ve si el cartucho está muy hundido.
     
  2. Ejeano

    Ejeano Novato

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder, seguire buscando, pero la pobre es tan viejica que no aparecen ni despieces. seguramente me pondre a desmontar por las bravas
     
  3. guille66

    guille66 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    191
    Tengo una curiosidad, y veo que no hay nada escrito en este post de nuestras Cannondales.
    Alguien lleva puestas ruedas de 27.5 en una Cannondale Rize del 2012 ? Y si es el caso, que nos cuente sus impresiones, si se nota el cambio de geometría, si hay que poner alguna cubierta específica para el paso de rueda, etc.
    En fin, si vale la pena y sale a cuenta.
    Saludos.
     
  4. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    7.000
    Me Gusta recibidos:
    2.545
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Esto que preguntas tiene poco de mecánica ¿no?
     
  5. guille66

    guille66 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    191
    Perdón, pensaba que el post estaba abierto a todo, no me he fijado bien.
    Retiro la pregunta.
     
  6. Charli

    Charli Pisapedales

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta recibidos:
    327
    Ver el archivo adjunto 3505861

    conoceis esta Cannondale, sabeis de algún cuadro de carretera Cannondale que tenga la pipa de 1.5, me quiero montar una bici para viajar y creo que es una buena opción.

    También conozco la cannondale silk road que va con fatty bloqueable, mecanicamente y para que aguante tute de km, que me recomendais? fatty o lefty??

    mil gracias
     
  7. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    7.000
    Me Gusta recibidos:
    2.545
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Repetido, sorry.
     
  8. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    7.000
    Me Gusta recibidos:
    2.545
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Perdonad que me ponga "exquisito" pero esto tampoco tiene mucho de mecánica.

    Por cierto la bici mola mucho...
     
  9. Charli

    Charli Pisapedales

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta recibidos:
    327
    Repito la pregunta por separado, que puede llegar a confusión o a no leerse bien, lo siento

    MECÁNICAMENTE que aguanta mas tute una lefty o una fatty? Si es mas bonita, mas fea, mas exclusiva o menos me da igual. Hablo y pregunto sobre la mecanica, funcionamiento y mantenimiento. Muchas gracias y espero haber expresado la pregunta correctamente.
     
  10. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    7.000
    Me Gusta recibidos:
    2.545
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"

    En mi experiencia, de la Fatty te olvidas prácticamente en cuanto a mecánica, solo meterle aire, muchos años ha estado la mía funcionando perfectamente sin hacerle nada de nada y he de decir que la he metido por piedras a saco, aparte de mis 84Kg.
    La lefty tiene más recorrido pero es más delicada, hay que engrasar pistas, resetear, pierde más aire que la Fatty, etc.
    Eso sí, algo tiene porque la Fatty está guardada, je je.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. bel303

    bel303 Novato

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la info, 5 estrellas.
     
  12. juankialcolea

    juankialcolea Novato

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Tengo una Leffty 2013 con 90mm de recorrido y que ahora solo tiene 60mm.
    Me han dicho que tengo que resetearla, alguien sabe como hacerlo en este modelo nuevo?

    Saludos,
     
  13. Sito6

    Sito6 Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    19



    Ola compañero, simplemente quitas todo el aire por la válvula situada en la parte de abajo, subes y bajas la horquilla sin aire 4-5 veces, vuelves a poner su presión inicial y listo.

    Necesitaras una bomba de alta presión para horquillas.
     
  14. digaluste

    digaluste Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Valencia-Andalucía
    Grandes!!!
     
  15. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    7.000
    Me Gusta recibidos:
    2.545
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Negativo, no es tan sencillo, has de desmontar la parte de arriba como puedes ver en un vídeo que colgué en su día.
     
  16. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Pero las 2013 no se autoreseteaban?
     
  17. Primacho

    Primacho Novato

    Registrado:
    1 Abr 2012
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    las de 2013 no hay que desmontar nada se saca todo el aire y se yeva hasta donde te haga tope en mi caso perdio un centimetro,aprietas un poco haci abajo con el peso del cuerpo y cede.la suves y vuelves a bajar y veras como ha recuperado todo el recorido ,metes aire y a rodar.
     
  18. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    7.000
    Me Gusta recibidos:
    2.545
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Todos los días aprendemos algo nuevo y útil, gracias y sorry.
     
  19. juankialcolea

    juankialcolea Novato

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias chicos,

    Ya lo hice y perfecto, vuelvo a tener 90mm!!

    Por cierto, sabéis la presión que recomiendan para 79 kg?
     
  20. Primacho

    Primacho Novato

    Registrado:
    1 Abr 2012
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    la mejor manera de que no os pierda recorrido es tenerla bajita de presion asi de vez en cuando te tocara tope y no perdera el recorrido,eso pasa de no bajar fuerte o tenerla demasiado dura y al no bajar nunca atope te pasa eso, yo con 78 vestido la yevo en 100,esto para las nuevas.
     

Compartir esta página