El otro día no le reporte, pensando que el compañero rectificaria, porque si es un forero asiduo, conocerá aún que sea a otro forero que le pudiese hacer el favor de ponerle el anuncio suyo, y ya que contactasen los interesados con el por otros medios y tal. Pero se ve que es un poco jeta, lo hago por mis santos .... A pulso te lo has ganao Cabesa, y lp suyo es que le den un escarmiento.
A mi me parece una basura sacapasta para modernetes y posers, como lo que es el fiset últimamente, y viendo que hay sitios con mucha actividad, se van a forrar. Como tú dices, para aprender de verdad leyendo el tito Sheldon y LFGSS...para aprender mejor aún, en la calle ensayo/error
Yo creo que el fixet desde el principio entró como una moda de modernos.¿ Que había cuatro tíos underground que las usaban? Puede ser, pero el rollo fixed existe desde los 80 y aquí no se ha visto hasta hace 4 o 5 años. Yo hasta entonces sólo veía gente, los que de verdad usaban la bici, con mtb viejas, bicis de paseo y alguno con la bici de carretera. Y hablo de una ciudad como Vitoria, en la que siempre se ha usado la bici.
Pues si, hay que ser MUYYY marica para montar en esa bici blanca y rosa. Cuanto al libro de como montar una fised, me parece la "ultimate chorrade". En que quedamos, no era la bici de piñon fijo tan sencilla de mecánica que la podia montar cualquiera, con un par de birras?. Realmente esto de los posers son solo contradicciones...
Entiéndase a lo que me refiero con modernetes. Cuando empezó toda la movida, aún pudiendo ser modernos los que se subieron al carro fiset, aquí no era moda o aún no.
Las modas siempre empiezan con unos pocos "auténticos" para acabar convirtiéndose en objeto de consumo de masas. Lo bueno de esta moda es que espero que muchos de los que empiezan con el rollo fixed acaben siendo ciclistas urbanos, o ciclistas a secas. Y que conste que no tengo nada en contra de las modas, vuelvo a tener pantacas elásticos, que era lo que me molaba hace casi 20 años XD
Los de MBP deben montar esas bicis porque se las encargan, si pasas por la tienda verás que tienen bicis dignas del hilo del porn, y desde luego le dan al pedal (solo tenéis que entrar a su cuenta de instagram)
A mi lo del libro no me parece nada mal, con que ayude a alguno ya es suficiente. Yo cuando empecé a interesarme por este mundillo no tenía ni idea de bicis en general, no sabía ni parchear una cámara. A base de leer he aprendido cosillas, pero tener cosas así en un libro bien explicadas pues me hubiera venido bastante bien. Lo malo del tito brown y de lfgss es que está todo en inglés, como no lo manejes vas de culo.
MAXO NANO NOTE EMFADES NANO KE LOS DEL PARCIN SON VUENA JENTE. PAZ Nadie ha dicho lo contrario, por mucho que quieran ir del rollo, al final pasan por el aro del cliente. Eso sí, venden cagadas de hormiga a precio de caviar.
Estoy de acuerdo con prácticamente todo lo que habéis dicho. Me parece que el libro es un sacadineros. Si quieren hacer algo interesante que cojan la web de Sheldon y que la traduzcan entera para quien no sepa inglés. Eso sí sería un MANUAL DE TALLER como dios manda. Además, no creo que hagan falta 250 páginas para ajustar un pedalier, una dirección, un freno y tirar de la rueda hacia atrás para que la cadena quede tensa. También estoy convencido de que el libro será precioso y tendrá unas fotografías impresionantes, justo lo que uno quiere ir a toquetear cuando tiene las manos llenas de grasa y le entran dudas de para qué lado aflojaba el pedalier... Y sí, como en todos lo sitios cuando algo se pone de moda es inevitable que se desvirtúen parte de los principios de la idea original. ¿Que alguien quiere gastarse tropecientos en una bici/componentes de gama alta para luego pasear por el paseo marítimo/calle peatonal del centro de su ciudad y que todos le veamos? Lo mismo me da, libres somos todos de hacerlo si queremos y podemos. Eso sí, lo que me da coraje son los anuncios estos de "se vende bici de carretera con 99999999999999 velocidades tipo fixie". Es como para coger al que lo anuncie, darle un par de amables bofetadas para que reaccione y pedirle que por favor se informe de qué es cada cosa. Supongo que dentro de un tiempo habrá otra moda, las fat, las minivelos o a saber qué, porque la gente somos muy rara. Ahora bien, cualquier iniciativa que tenga como finalidad el que la bici sea más visible nos viene bien a todos ¿no?
Pues mira para qué engañarnos, en los años en los que usé MTB o las bicics públicas para moverme por ciudad, las bicis eran algo que literalmente me sudaba la po**a. Lo concebía como algo con lo que moverte y ya está, iba por la acera, y cientos de veces les repetí a mis amigos la frase de "prefiero atropellar a un peatón en la acera, a que me atropelle un coche.." Entré en el rollo del piñón fijo por moda, después de usar durante un tiempo una vieja carreteril, como habrá hecho el 90 % de los que postean aquí, aunque quieran negarlo. Y que quieres q t diga...habrá quien lo viva como tal (una moda) y habrá a quien le haya servido como puente de acceso al mundo del ciclismo... En mi caso, por culpa de esta "moda" me he estado un año ahorrando y montando por piezas una bici de carretera que poco tiene de fixed..y eso cobrando 450€ y pagando 250 de piso, lo que se traduce en comer garbanzos, alubias, hidratos, y poco más..para poder pagar las cosas que he ido pillando por el foro.. y negar que se entró por moda me parece de lo más hipócrita del mundo. Si nos ponemos en plan hater, o has competido en velodromo de peque, o eres un **** poser. En fin, no creo que haga falta que me explique más xd
Es que es muy diferente descubrir el piñon fijo por que esta de moda y se ve mas por la calle y por internet a que te compres la bici como un complemento de moda y subas 2 veces a ella...
Ejemplo ilustrado a lo que dice osofijo, en segunda mano encontraréis el leader 721 fosforito que cuatomizaron en mbp...lo vende por "falta de uso"