Como aligerar en accesorios

Tema en 'Material' iniciado por puskas, 27 Mar 2008.

  1. jmc66d

    jmc66d Miembro activo

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    Como habéis conseguido que no chirrien los cierres ligeros? Los kcnc son una tortura, cambie los muelles, me queda x probar lo de engrasar las punteras.
    Por otro lado, el Sillin de carbono se aguanta pero no siempre es llevadero, estoy x volver al tope, pero son 100 grs mas
     
  2. Beherit

    Beherit Dios globero Probadores

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    Denoto en tus comentarios falta de liquidez ya que en la mayoria siempre tienes al dinero como protagonista.

    El compañero jmc66d pide consejo para rebajarle peso a su bici, si a la mayoria de COMPONENTES no hace falta rebajarles peso porque mas o menos ha llegado al límite (exceptuando manetas y cambio) en su caso nos quedarian la tija, las ruedas y por su puesto, el cuadro + horquilla.

    Para cambiar esto no es necesario ser "Barcenas" ni "El Dioni" ni si me apuras Mario Conde, siempre queda la opción de mirar hacia oriente para sustituir cuadro y ruedas a un módico precio (digamos unos 850€ ambas cosas) donde podriamos bajarle facilmente un kilo a la bici a menos de € el gramo (1€ el gramo si nos lo paran).


    Añado: Se me olvidaban las bielas, donde cambiar por otras de gama mas alta apenas le rascarás entre 50-100gr como mucho, eso sí, si te vas a unas Clavicula o Zipp creo que estaria en torno a los 200-250 gr.
     
    Última edición: 7 Sep 2013
  3. trencadis

    trencadis Baneado

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    Pues ésa es precisamente la solución, un poquito de grasa y listo.
     
  4. Andrés Baldoví_

    Andrés Baldoví_ Miembro

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    Hola, quiero cambiarle las roldanas y el soporte de carbono al cambio sram force, creéis que afectara al funcionamiento de este?
    Que podría hacer en el desviados para bajarlo de peso ?
    Un saludo.
     
  5. moronta_fran

    moronta_fran El niño del Quinto

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    No seria más lógico comprar un red para rebajar peso?? Vamos pienso yo..

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  6. josecarlos1977

    josecarlos1977 Miembro

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    dulight.fr

    tienen roldanas kcnc por 20euros y tapa trasera en carbono de 2grs por 22 euros, en total el cambio trasero sram force se te queda en 150 pavos, le reduces el peso y lo dejas como un sram red de peso, sin gastarte lo que cuesta un sram red
     
  7. migueltime

    migueltime Miembro activo

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    Yo le cambie roldanas, tornillería y soporte, me gaste en total incluyendo desviador 133 euros.
    IMG_20130912_131327.jpg
     
  8. Andrés Baldoví_

    Andrés Baldoví_ Miembro

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    Pues es lo que hare asi me ahorro unos eurillos, y al desviador que se le podria hacer?
    Gracias y un saludo.
     
  9. josecarlos1977

    josecarlos1977 Miembro

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    al desviador delantero ponerle tornilleria de alumnio, pero apenas se nota el peso, mas lo haria por estetica
     
  10. Andrés Baldoví_

    Andrés Baldoví_ Miembro

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    O aqui a lo mejor vale la pena ponerle el red.
     
  11. josecarlos1977

    josecarlos1977 Miembro

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    desde luego el desviador delantero del RED es mas ligero, encima lleva la patilla para evitar el chupado de cadena y que asi la cadena pueda arañar el cuadro, pero aun asi la diferencia es de 50 euros con respecto al force, y de unos 10grs mas o menos, la patilla se la puedes colocar al force y la tornilleria de titanio tambien, y creo que llegarias al peso y casi al precio del red, eso si, el RED por estetica es precioso, en algunos de los modelos, por ejemplo en el del 2012 en el modelo black edition, que me parece una pasada, por lo demas en rendimiento... me parecen tanto el force como el red muy buenos, si realmente quieres quitar peso, directamente en unas ruedas tubulares, y las diferencias pueden ser de hasta un kilo, y eso si es aligerar y no quitarle 5 o 10 grs a un cambio
     
  12. Andrés Baldoví_

    Andrés Baldoví_ Miembro

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    Estoy de acuerdo, pero es de lo poco que me queda por rascar, ruedas llevo las easton tempest II en tubular, 1.335 me parece, frenos llevo los ciamillo, las bielas las sram gxp, sillin becker carbon, manillar y potencia fsa ligeritos tambien... ahora queria ponerme en el cassete y los desviadores jejje
    Gracias y un saludo.
     
  13. J_KONA

    J_KONA Miembro Reconocido

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    Cuidado con los casetes ligeros...

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  14. Karlosktm

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    Y Tanto , un compañero compro un Tiso de Titaneo y aluminio y a las 2 salidas ya le saltaba en las coronas mas altas por desgaste
     
  15. Beherit

    Beherit Dios globero Probadores

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    Mis chinas de perfil 38mm para tubulares pesan 220gr menos que tus Easton tempest así que mira si le puedes rascar...
     
  16. Andrés Baldoví_

    Andrés Baldoví_ Miembro

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    Esta claro que hay ruedas mas ligeras pero con las que tengo me bastare, cassete el durace o el red para mi son de lo mejor.
     
  17. jmc66d

    jmc66d Miembro activo

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    Bueno la goka la llevo por 7.270 grs, el sram force ha hecho milagros, y con las bielas 105
     
  18. enci2

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    7.200 pesa la mía.un cuadro trigon del 2007 en talla 58 con grupo chorus de carbono,poténcia y tija de sillín ritchey carbon wcs,sillín selle italia 135 gr y ruedas diabolic de perfil 50mm con bujes dtSwiss 240S.
    me gustaría haber si soy capaz de dejarla en 7 pelados o si es posible en un poco menos y se que lo que tendría que cambiar sería el cuadro pero no está la cosa para grandes inversiones.
    podría rascarle algunos gramos en los pedales ya que llevo unos keo carbon sencillitos y he visto los keo blade que pesan 95 gr cada pedal pero lo que me gustaría en verdad sería montar manetas,cambio y desviador campy SR y según mis cuentas con eso ya la dejo en 7 o un poco menos pero vaya pastizal!!!!
    haber si entre la paga navideña y los regalitos de reyes puedo hacer algún apañito.
    no se me ocurre dónde arañar mas gr.
     
  19. De Pijl

    De Pijl Miembro Reconocido

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    Potencia y manillar Fsa ligeritos, seran bonitos por que precisamente Fsa no es que sea muy ligero
     
  20. Andrés Baldoví_

    Andrés Baldoví_ Miembro

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