Compañero vigila la posición del sillín. Diría que lo llevas anclado a la tija por una zona de los raíles que no deberías. Tienen unas marcas que indican entre que puntos debería ir la tija y creo que lo llevas retrasado en demasía
La tija que llevas ya tiene retroceso (no es recta). Creo q de 2cm y aunque las hay con algo más, tambien puedes corregirlo poniendo una potencia más larga. Pero sobre todo, como bien te dice Andrés, el sillín debe ir entre las marcas que lleva en los railes, porque si no, puedes partirlo y es peligroso. Por cierto, ¿llevas la horquilla a 120?
Y que es eso de la horquilla a 120? Esta tal y como salio de la tienda. Soy peso pesado por si influye en la horquilla. De cuanto es la potencia de serie? Me recomendáis alguna?
Yo también recomiendo que tengas en cuenta el respetar los límites de retraso/adelanto marcados en los raíles del sillín, y quizás más aun si la tija tiene suficiente trozo introducido en el cuadro sabiendo que no eres peso pluma (viene marcado el límite, un tercio aproximadamente) Viendo que llevas tanta tija fuera y que necesitas ese retraso quizás una talla más no te hubiese venido mal. El retraso del sillín tampoco debe corregirse a base de potencia, hay tablas aquí en el foro donde se explica muy bien. Respecto a la horquilla se refiere a los 120mm de recorrido, aunque diría que está a 100mm cómo viene siendo habitual. Un saludo.
Me daba la sensación por la foto que estaba a 120, pero si está de "fábrica" entonces está a 100... Es posible que necesitaras una talla más como te comentan, pero si no te queda muy pequeña puedes corregirlo con el retroceso del sillín (mediante la tija y colocar el sillín lo más retrasado posible pero dentro de las marcas) y poniendo una potencia más larga. Creo que la que viene de serie es de 105 y podrías poner una de 120-130 por ejemplo
Creo que el sillín lo llevo al límite dentro de los máximos. Lo de cambiar de talla mi mujer me la corta. Buscare o otra tija o otra potencia
una pregunta. yo me compre la sherpa por Internet. (me venia desmontada)de los cuatro tornillos de la potencia que sujetan el manillar, solo dos me venían con arandelas. es normal? o ay que poner arandela en los cuatro?
Y ahora hago yo mi consulta. ¿A vosotros qué tal os va la horquilla? La mía después de bloquearla mantiene algo de rebote, ¿es normal? Creo recordar cuando la compré que al bloquearla se mantenía firme, ¿puedo corregir ese rebote estando bloqueada apretando algún tornillo o algo? Recuerdo que es la horquilla que trae de casa. (Suntour XCR LO REMOTE 100). ¡Gracias por las futuras respuestas!
A mí también me paso lo mismo pero es normal, digamos que llevarla fija por baches te la cargas rápido, y así absorbe lo justo
muchas gracias! ya me lo imaginaba. el caso que les mande un mail con la misma pregunta a donde me la compre y no me la contestaron simplemente me dijeron que son cosas del montaje. pues tendre que comprar otras dos.
he conseguido la sherpa 2013 en 499€ en el CI, era la única porque ya están con el modelo 2014, he hecho una buena compra? costaba 626€
¡Pues qué mala me ha salido! Me compré la sherpa en julio y ¿en septiembre ya está así? Tendré que ver el tema de la garantía. Y su uso ha sido normal, no he pasado por ninguna escombrera ni nada parecido, ¡ay, qué puñetas!
Pero si no le pasa nada, yo se lo pregunte al tendero el dia que me la traje y me dijo que era lo justo