¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    Gracias, Pedro.

    Dada la cantidad de gente que utiliza la B mucho más allá de un estricto ámbito urbano, bien podía el fabricantre ofrecer un distinto abanico de posibilidades con la transmisión. Y sin embargo, ofrece opcionalmente un plato de 54, lo que me parece ridículo en esta bicicleta.
     
  2. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    El 54 se puede utilizar en la Brompton de 3V, el buje interno de la de 3 V tiene otro desarrollo distinto a la de 6 V

    Pedro 46
     
  3. Robindelbosque

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    Sí, perdón, yo es que estaba pensando en el modelo de 6v. De todas formas, también me parece muy excesivo en la de 3v.
     
  4. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Hola,

    Efectivamente parece totalmente innecesario el plato 54 en una bici de 3 o 6 porque los bujes tienen multiplicación. Pero si llevas una bici de 1 o 2 marchas, los desarrollos son mucho más cortos y es ahí donde utilizan plato 54.

    Coincido en que sería una gran idea que ofreciesen la opción del 39.

    Salu2
     
  5. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Si te puede parecer excesivo pero hay gente muy en forma y con la Brompton S que quiere ir rápido.

    Pedro46
     
  6. Robindelbosque

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  7. Robindelbosque

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    Eso no lo discuto... aunque no me parece una bicicleta para correr, pero bueno. En cualquier caso, no estaría de más que también pensasen en los que no nos gusta correr.
     
  8. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Jajaja, coincido en tu reflexión que no es para correr, pero alguno me puede decir a mi que no es una bici de ciclo turismo :).
    Referente a que no te gustan para esto están los colores, puedes poner otras bielas con pedalier de cuadradillo , con las Alfine ganas en rigidez al ser un pedalier como el de una MTB.

    Pedro46
     
  9. Robindelbosque

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    Solo con el Plato de 50 la 5ª y la 6ª para mí están absolutamente de adorno... ni bajando (me gusta dejarme caer) las encuentro útiles, ¡no te digo nada con el plato de 54!, jeje. El plato de 44 mejora significativamente, pero no lo suficiente, necesito un 39. Y esto en el modelo de 6v... si hablamos del modelo de 3v, con el Gear Calculator de Brompton he visto que tendría que instalar un plato de 32 o 33 para que me fuese útil.
     
    Última edición: 7 Sep 2013
  10. Robindelbosque

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    Está claro, tampoco digo que sea una bici de cicloturismo. Es una bici principalmente urbana... o interurbana si quieres, no más. Después, lo que cada uno haga con ella es cosa suya. Que se lo digan a Heinz Stücke.

    Lo del plato es cuestión estética (bueno, y también de peso, porque creo que el Alfine de 39 pesa más que el original de 44) y algo de frikismo, no voy a negarlo: quiero llevar todo "original". Por eso me fastidia que no sea la propia Brompton la que oferte un plato de 39, no les costaría nada y seguro que más de uno lo solicitaría.
     
    Última edición: 7 Sep 2013
  11. FJ010

    FJ010 Miembro

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    ¿Que os parece en 3 velocidades cambiar el piñon 13 de origen por un 17 manteniendo el plato original de 50? Seria logicamente para acortar el desarrollo y dejar una primera cortita y una tercera similar a la segunda de ahora. Quizas me he pasado y le tendria que haber puesto un 15 ¿que opinais?

    Bueno el piñon aun no esta puesto lo he pedido y llegara dentro de unos dias. Estuve dudando con el 16
     
  12. Robindelbosque

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    ¿Cada cuánto tiempo cambiáis las roldanas y la cadena en el modelo de 6v? ¿Es cierto que, salvo que se lo haga uno mismo, hay que dejarse 120 euros anuales en una revisión?
     
  13. Ravell

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    No se donde has leído eso o quien te lo ha dicho... Pero que te cobren eso por una revisión es de juzgado de guardia.... Sólo hay que preocuparse de tener la transmisión limpia....
     
  14. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    hombre intenta hacerlo tu mismo y cambia solo si es necesario
     
  15. Robindelbosque

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    De acuerdo. Aunque espero que las roldanas duren varios años. :)
     
    Última edición: 8 Sep 2013
  16. tocateclas

    tocateclas Miembro

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    Hombre, uno de los míos. La verdad es que a mí como más me gustan las Brompton es como salen de la fábrica. Yo espero para octubre nueva Brompton, M6L verde manzana con extremos negros y con dinamo SON. Nadie por aquí con esa dinamo?
     
  17. Inexus

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  18. Robledalmadrid

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    +1 a Robin y tocateclas. Todo original o por lo menos que lo parezca

    pero no por talibanismo, es decir, no es la marca sino la estetica viejuna o clasica, segun se mire.

    por desgracia o por suerte, los nuevos componentes brompton evolucionan a mejor en funcionalidad, pero para mi gusto en estetica, van a peor

    el cuadro de acero tiene ese aspecto obsoleto que para mi se pega con lo moderno. si yo quisiera estetica moderna y funcionalidad, creo que cambiaria el hierro por una flamingo y entonces la tunearia

    saludos:bye
     
  19. FJ010

    FJ010 Miembro

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    Bueno pues me contesto yo mismo: al final le pondre un piñon 15
     
  20. josines

    josines alguien lleva barritas???

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    Para desmontar el piñón (el de SRAM de tres muescas) no se necesitan extractores especiales, ¿cierto? es solo quitar circlips y demás.
    15 dientes es lo máximo?

    j .
     

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