Hola Souso he apoyado mi pecho sobre el sillín para hacer bascular la bici y efectívamente parece imposible que el plato roce con el basculante porque lo que pasa al bascular es que el basculante se aleja del plato. Pero aun así mi duda persiste porque el par de veces que se me salió la cadena fue entre el plato pequeño y el cuadro y no se me metió entre el basculante y el plato grande. ¿Podría ser que en alguna subida dura, tirando fuerte de manillar y retorciendo la bici el basculante se acercase al plato? No sé, a ver que me dice el mecánico de la tienda el lunes
Hola Angel, que Lapierre tienes?, es una 629?, el roce que tenía tu basculante es como el que aparece en las fotos que puse el otro día? Saludos,
Amigo, le dejo un par de fotos para convencerle de que no es al único que le pasa eso y de que no es el plato sino la cadena (aunque parezca imposible que la cadena haga eso). No consiste en que la cadena se salga, el chupado es otra cosa. Ejemplos: Foto de como ocurre: ¿Por qué ocurre?: http://www.mountainbike.es/bici-facil/repara-y-ajusta/articulo/chupados-de-cadena Solución: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=780663 ESPERO QUE LE SIRVA
Pusieron una arandela el pedalier??. Eso se puede hacer sin variar sus características??. Uff no lo había visto nunca.... .
Amigo, si mira su pedalier, verá que tiene (normalmente) 3 arandelas colocadas en el pedalier, 2 en el lado derecho, 1 en el izquierdo. Puede que a la hora del montaje le pusieran solo 1 y 1, si ya son 3 y 1....ya sería algo raro.
Por si alguien esta buscando bici...e puesto la mia en el apartado del foro compra venta...bicis suspension trasera si a alguien le puede interesar que se de una vuelta por alli es una x control 310 de 2011
Bueno lo de la subida dura es un poco ficticio, no somos tan fuertes, al menos yo.....Haber si tu mecánico nos ilustra y nos saca de dudas. Un saludo
Gracias amigo Mtbtenerife26. A eso me refería, a poner otra arandela aparte de las que normalmente traen.
Buenas a Todos; Quiero cambiar la dirección de mi lapierre X310 para poder tener mas altura en esta y quitar separadores, que tipo de dirección me recomendais o cual es la que utiliza para poder hacer el cambio. Muchas Gracias. Salu2: Van Poppel.
Pues yo estoy igual. Hoy he desmontado la horquilla para llevarla a cambiar retenes y demas y me he encontrado con la arandela de la parte inferior de la direccion partida. Uno de los motivos por los que he desmontado la horquilla para hacerle la revision, es por que venia notando unos estraños en el manillar y no iba agusto, pense que ya era momento de hacerle la revision y toma, ademas de revision me encuentro con que tengo que cambiar direccion. Yo creo que es esta, pero espero que me lo podais aclarar, es una xcontrol 310 del 2010 y no es tapered. http://www.probikeshop.es/fsa-direccion-orbit-z-aa-aa-8/3055.html Gracias de antemano. Saludos.
Gracias Mtbtenerife26, después de tanta argumentación con ilustraciones creo que no me queda otra que reconocer que habrá sido un chupón de la cadena. Esto supongo que no lo cubrirá la garantía. Por otro lado me surge una duda con todo este tema. Si quisiera poner un plato con más dientes no podría hacerlo ¿no?, porque no queda espacio para este supongo. En fin.. muchas gracias por la explicación de lo que es un chupón de cadena. Todos los días se aprende algo. Saludos
Pues en esto no estoy muy puesto amigo, porque yo con mi transmisión 3x9 a muerte, pero me supongo que alguna solución habrá. Se debe poder poner un espaciador o un tipo de plato diferente. Por cierto, alguien de aquí ha probado la transmisión con un solo plato, tengo curiosidad por esta...
Estuve viendo los modelos lapierre 2014, en su página web, y la verdad es que de las bicis de Cross Country la única que me ha llamado la atención ha sido la X-Control de 27.5'' modelo superior. Los 2 modelos de X-Control de 29'' vienen peor montadas que las de este año y en cuanto a los diseños de los cuadros tampoco me llamaron demasiado la atención!! Supongo que será cuestión de ir acostumbrandose.
Creo que es la tónica de los últimos cuatro años. Cada vez bicis peor montadas y más feas. La mía en el 2009 iba toda montada en slx, menos el cambio que era xt y no llegaba a 1900 € sin descuento, con descuento la saqué por 1326 € y llevaba pulsadores xt cambiados en tienda....cómprate una doble hoy en día por ese precio...
Si, la XR-729 con un solo plato Sram y 11 piñones tiene muy buena pinta, aunque el cuadro parezca en mate!! lo malo que andará por los 3.000 pavos casi seguro!!
Pues sí, hoy en día es difícil encontrar una bici que te guste con los componentes mas normalitos que hay en el mercado y que no se te vaya de precio.
O mas, el año pasado la 529, que era el acceso a la gama XR estaba creo que por encima de los 3000 €