¡ese es mi gran problema! no el peso de la bici, sino del ciclista de todos modos, tengo que pesar la bici, que me ha picado la curiosidad... Voy también en moto de enduro, y he podido comprobar que más o menos peso influye mucho, pero hablo de llevar 140 kg o 110 kg de moto, en bici... con mi nivel, me parece que llevar un par de kilos más o menos... no influirá mucho en que en las cuestas arriba tenga que echar pie a tierra :/
A lo mejor no todos los que escribimos estamos "gordos". La escusa facil de alguien que no tiene ni ha probado una bici ligera es esa, que mejor adelgazar o cagar antes de salir. No os engañeis, una bici ligera se nota y mucho, y lo nota un tio de 60kg y un tio de 120kg.
Ayer pesé la mía, con bidón, bolsa con herramientas y cámaras (2) de repuesto, bomba, gps, faro de largo alcance 16,8 kg. Imagino que si le quitase todo (es que soy de los que lleva un montón de trastos acoplados a la montura), se quedaría en poco más de 14 kg. ¡Ah! es una Specialized Stumpjumper doble. En mi caso, no le quito mérito a las ventajas de una bici ligera, lo que quiero decir es que bajar peso en la mía es secundario, comparado con la necesidad de bajar peso en el ciclista :razz: :razz: :razz:
Para ligera tengo la flaca 6.780 Con la Mtb no me preocupa en absoluto el peso me preocupa mucho más la seguridad y muchas veces (no todas )ligereza es sinónimo de fragilidad
Te preocupa mas la seguridad en el mtb que en carretera por el tema de ligereza y fiabilidad?? Pues bajando un puerto a 70kmh no me gustaria que se me rompiese el manillar por llevar algo ultra ligero... Normalmente los componentes ligeros y de grandes marcas tipo Ax, Enve, etc... son componentes segurisimos por que llevan detras muchisimas pruebas de resistencia. A lo que me referia con mi anterior post es que todo el mundo contesta que lo mejor es aligerar el propio cuerpo, pero no todos estamos gordos y debemos adelgazar...
AMEN. en primer lugar decir que no todo el mundo esta gordo,de hecho alguno incluso esta por debajo de lo que seria su peso ideal. y en segundo lugar TODO EL MUNDO nota la mejoria de una bici ligera independientemente de lo que pese.
Mi RR 9.1 doble está ahora en unos 14,5 kg. La verdad es que como antes tenía un cacho plomo con ruedas ahora estoy encantado, pero cuando hay que subir las escaleras de casa con ella a cuestas...ufff, igualito que cuando cojo mi flaquita que pesa la mitad, la subes con dos dedos. La próxima temporada si la economía lo permite entre ruedas y pedales la adelgazo kilo y medio. Está bien bajar peso corporal, pero una bici ligera se nota mucho, aunque sea solo para subirla a casa o al portabicis del coche
Yo no. Dependerá de: - La cantidad de peso de bici que se reduzca: no es lo mismo 1 kg que 5 kg - El nivel del ciclista: cuanto más nivel tenga el ciclista , más lo notará - El peso del ciclista: cuanto más ligero sea el ciclista más lo notará Una cosa lógica por otra parte: si el ciclista pesa 86 kg la bici 14 kg, o sea 100 kg en total, y se reduce 1 kg, hablamos de un 1%. Si el ciclista pesa 55 kg la bici 13 kg (es menos talla) suman 68 Kg, por lo tanto 1 kg es un 1,5% Yo no noto 1 kg arriba o abajo, ni me entero. saludos.
Pues a mi me sobran kilos, algunos, y es lo que realmente me lastra al encarar subidas y demás. Lógico y es lo primero que debo atacar. Pero debo decir que cuando cambie de bici, noté y mucho la ligereza de la nueva. Pasar de una Btwin 5 de hierro a una Spec de aluminio, pues día y noche. Y no pienso invertir ni un euro en ahorra gramos, mi concepto de paseo - diversión - rodar - no lo necesita. A cerrar el,pico y mover el culo ( las piernas, en este caso )
estamos con la mania de sumar el peso de la bici y del ciclista. pero que **** importara lo que pese el ciclista. un tio de 100kg va a rendir mas en una bici de 10kg que en una de 12kg y eso no tiene vuelta de hoja. por otra parte decir que no lo va a notar mas un clista con nivel como dices tu,yo diria que cuanto menos nivel tenga mas va a notar los quilos que le sacan a mover por las cuestas.
La 'manía' de sumar peso de bici y ciclista vendrá de mi experiencia en competición de automodelismo. Se llama peso del vehiculo en orden de marcha, y vale para un coche de modelismo RC, un fórmula 1, una moto o una bici. Porque la energía necesaria para elevar un vehículo x metros depende de la masa total del vehículo en orden de marcha, es decir con ciclista incorporado. Lo mismo la energía para acelerar el vehículo depende de la masa total. Es que eso no tiene discusión. ¿Cuantos ciclistas de 100 kg o más han ganado un tour de Francia? Un ciclista de 100 kg rendirá más en una bici de 10 kg que una de 12 kg, ok nadie lo discute, pero si el ciclista pesa 60 kg rendirá todavía más. Y si un ciclista de poco nivel nota más la diferencia de peso como dices, yo debo ser la excepción de la regla, ya que soy un paquete y si me quitas 1 kg a la bici ni me entero. salucos
Specialized S-works aluminio M5 9,500 kg, y el paisano 70 kg,Pero que bien me lo paso con la jodia. Un saludo.
Y cuantos ciclistas de 60kg o menos han ganado algo en pista? Una cosa es peso muerto para mover y otra cosa es que el aumento del peso lleve congiso un aumento de potencia (como un motor de RC ya que has puesto el ejemplo)
Que tendra que ver el tocino con la velocidad. No estamos hablando de rendimientos, estamos hablando de pesos. Una persona de 100kg que adelgaza su bici 1kg lo va a notar igual que una de 60kg. Ademas eso de que una de 60kg va a rendir mejor que una de 100kg es totalmente incierto, habria que ver estaturas, masa corporal, entrenamiento, etc etc
No es lo mismo, para el que pesa 60 kg bajarle un kilo a la bici es una mejora mucho mas significativa que para el que pesa 100. Supongamos que hablamos de bajar de 11 a 10 kg la bici: Para el ciclista de 100 kg supone rebajar el conjunto de peso bici /ciclista en un 0.9% Para el ciclista de 60 kg supone rebajar el conjunto de peso bici /ciclista en un 1.4%
Pero que mas dara lo que pese la persona?? El hilo se llama Cuanto pesa vuestra bici. Un kilo en una bici es un kilo aqui y en Tokio, y lo nota igual un tio de 200kg y uno de 50kg, y dejaros de porcentajes e historias, estamos hablando de bicis.
Yo no soy fisico, pero creo que tienes mas razon que un santo, como diria un cristiano. Creo que el bajarle un kilo a una bici lo agradece todo el mundo. Por cierto, la mia, epic s works 2013 talla L, 10,180 y creo que no adelgazara mas, mas bien lo contrario cuando tenga que cambiar la cubierta trasera