Siempre que esté dentro de tus posibilidades -reales- económicas, adelante. Pero es que estoy muy acostumbrado a ver gente que me ha preguntado por "que bici me compro" que se va a poner las pilas, van a salir de continuo y a los dos meses están aparcadas en una terraza cogiendo polvo y óxido.
Y respecto a los precios de esas y cualidades que tienen, por lo que tú conoces, con cuál te quedarías?
De esas que has puesto, la que más me tira es la Synapse...y eso que soy fan de la Domane, pero es que Trek en cuanto te sales de las topes de gama baja bastante el nivel de los componentes y repercute en mayor peso. De todas formas siempre teniendo en cuenta lo que busques. La Domane tiende más a la vertiente cicloturista y la Synapse a la deportiva dentro de lo que es gran fondo. La Merida no opino porque no la he probado y la Roubaix también es una muy buena opción, al mismo nivel y cualidades que la Trek con similares pros y contras.
Gracias, de verdad. Me has aclarado muchas cosas. Ahora sólo me falta la opinión de la Merida. a ver si alguien pudiese decir algo con conocimiento de causa y de primera mano.
Quisiera conocer vuesta opinión. Voy a comprarme una bici nueva, bueno, para ser más concreto una Roubaix o Secteur nueva. En un principio mi elección es la Roubaix Sport con frenos SRAM S-700 hidráulico ( la otra opción es el SRAM Red o en Shimano únicamente esta disponible este sistema con Ultrega DI2 con el coste que tiene estos grupos) porque hace tiempo que estaba esperando la llegada del hidráullico en bicis de carratera. Pero además de las salidas que uno hace a lo largo del año con los amigos o solo, me gusta viajar en bici con alforjas, para esto dispongo de una vieja bici de acero bastante polivalente; pero para rutas más carreteras me gustaría hacerlo con una bici un poco más especifica. Aquí es donde se complica la elección; aunque me han explicado una manera de poner alforjas en una bici de carbono, no se si me arriesgaría a esto. En este punto aparece la Secteur Expert Disc de este mismo año. Esta preparada para llevar parrillas y montada en 105 ( la roubaix en Apex por lo que entiendo que es mejor grupo el de la Secteur), lleva frenos mecánicos Avid BB7 Road ( creo que son bastante fiables pero no son hidráulicos) y el cuadro es aluminio E5 y esta es la gran duda que tengo, este aluminio parece ser como un tope de gama y el carbono del modelo de roubaix no es el tope de gama, ¿ Existe tanta diferencia? ¿ He leido entradas anteriores sobre si las GF de alumino tenían las mismas características que las de carbono pero no he encontrado respuestas? Respecto a los frenos podría sacrificar los hidráulicos por los mecánicos teniendo en cuenta que el grupoo es superior y que seguro que sacaran más modelos de frenos hidráulicos más económicos que los actuales. Tampoco la diferencia económica es factor determinante en la elección. Roubaix SL4 sport Sram Disc http://www.specialized.com/es/es/bikes/road/roubaix/roubaix-sl4-sport-sram-disc Secteur Expert Disc Aluminio E5 http://www.specialized.com/es/es/bikes/road/secteur/secteur-expert-disc
Vamos con una nueva actualización: Todas montadas en grupo 105: - Trek Domane 4.3 en 1900 euros - Cannondale synapse 2014 en 1800 euros - Mérida Ride Carbon 94 en 1399 euros - Specialized Roubaix SL4 Elite 105 en 2000 euros Son los precios que habéis visto o están fuera de juego alguno de ellos?
Hola nemancos, yo tengo encargada una synapse carbon ultegra 2014 que marca un precio tarifa 2800 y me la han dejado por 2500.El modelo de synapse que pones en la lista tiene un precio de 2200 de tarifa, por lo tanto la encuentro buena oferta por que a mi me hacen sobre un 11% de descuento y a ti te hacen un 18% creo que es una buena oferta para un bicicleta que practicamente aun no se comecializa. En cuanto a temas tecnicos a mi lo que me ha hecho decantar por esta bicicleta es que la geometria parece que es un entremedio entre la antigua Synapse y los modelos racing,y sobre todo por temas de comodidad y estabilidad. De los otros modelos de la lista no te puedo decir mas cosas de las que puedas haber leido en este hilo.
Muchas gracias, compañero. Sí, el precio no tiene más ciencia que se trata de un 105 y las tarifas creo que son meramente orientativas. Al menos en todas las casa. Porque enseguida te dan el precio paralelo y de ese paralelo arranca la negociación. Al menos es mi experiencia.
Añado uno más. Felt Z5 (2014) en 1550 euros. La Felt es la mejor equipada de todas con diferencia y en bikeradar ya ponian muy bien la del año pasado. Entre 400/450 euros más baratas la Merida y la Felt que la premium. Es mucha pasta. Menudo cacao que tengo!!
BH entra en el mundo del Gran Fondo con un nuevo cuadro. http://www.bhbikes.com/web/es/carretera/resistencia/quartz.html P.D: si ya se ha comentado lo borro
Para mí le pasa como a Orbea. Da la sensación de que llegan tarde y pretenden equiparar precios prácticamente con los que han ido siempre por delante. O bajan los precios o dificilmente la gente se comprará un Renault del mismo segmento 100 euros más barato que un BMW. Igual me equivoco.
Precisamente la gran ventaja de los frenos de disco es la gran modulabilidad que da el accionamiento hidraulico. Montar discos de cable te hace perder esa ventaja.
Hola compis, Acabo de estar en sanferbike y he visto la nueva synapse en directo... No quiero otra!! Espectacular!! Ahora hay un problema, la himod en ultegra no hay disponibilidad hasta diciembre!!!! Sin embargo, la ultegra sin himod esta disponible en mi talla, la 61 a partir de octubre....la pregunta es sencilla. Merece la pena esperar por la himod??? Hay una diferencia d 600 euros Gracias!!
En mi humilde opinión no creo que merezca la pena, salvo que seas una mala bestia y seas capaz de retorcer el cuadro como una lata de coca cola.
Saludos a todos !!! Permitidme que me incorpore a este tema, dado que desde este sábado disfruto de una de estas bicis, llamadas "Gran Fondo", concretamente la TREK Domane, en su modelo 4.3. La verdad es que me costó decidirme, y como candidatas tenia las que por aquí ya se han comentado, Specialized Roubaix, Cannondales Synapse y últimamente habia entrado en juego Orbea, con su modelo Avant ..... pero al final la decisión fue por la TREK sin saber deciros muy bien porque, pero fue la primera que vi y me entró por los ojos .... :love Comentaros que según me han informado, TREK no sacarà novedades, fuera de colores y la introducción del cambio de 11 v, en los modelos Domane, pero como buena noticia, los modelos 2014 son ya de salida más baratos ..... :shock: Concretamente en el modelo Domane 4.3, en 2013, el precio oficial para España era de 2.249 € y en 2014 es de 1.995 € .... y a parte el descuento que podais conseguir en tienda ..... o como ha sido mi caso, la he comprado en Andorra, por poco más de 1.600 € .... total, creo que ha sido una buena compra. Respecto a lo que es en si la bici, pensad que vengo de una BH de aluminio, bien equipada, pero algo antigua, por lo que por lo poco que he rodado, el cambio es substancial.
Ahora me dicen que se equivocaron en el precio de la synapse y que son con todo el descuento 1925 euros. Así que...me ahorro o no me ahorro los 600 leuros (que es una pasta de cataplines con la que está cayendo)? Voy a por la Felt Z5 o la Merida Ride Carbon 94 (que ésta me la entregarían en 2 días) o ¿subo de nivel a por alguna de las otras que están más o menos en los mismos precios las 3? Si lo sé, no vengo...que diría el otro.:whistle Estoy mareado como un pulpo.