Nuevo pedales y nuevo portabidon de fibra de carbono. Por cierto, alguno sabe si se pueden poner ruedas de 27.5"??? Alguno las ha puesto en el modelo de 2012???
Yo estube en una tienda y me dijeron que no, pero por aqui he leido que si. La verdad que le pregunte y no me sabia decir que ruedas le pusieron para que valiese
Hola, he encargado una Merida one twenty xt del 2013 y en la tienda me han dicho que la 18" mido 1,78 entrepierna 84. ¿ Creeis que es mi talla y me irá bien o mejor voy a por una de 20"? Si me podeís dar una orientación al respecto os estaría muy agradecido. Un saludo.
Es que realmente tu talla es una 19". Yo me inclinaria por la de 18" y en todo caso le tocaria la potencia si la viese algo corta. Ademas recuerda que una talla menor es mas ligera y se maniobra mejor.
Hola, gracias por la respuesta, si creo que eso es lo que haré en caso de que la vea un poco corta le pondré una potencia mas larga.
Acabo de comprar a mi one-twenty una revelation, con la idea de ponerla a 130mm. Sin embargo viene a 150mm, y no se que tal le sentará al cuadro si la dejo así una temporada, para probar antes de reducir el recorrido. Me penalizará mucho subiendo? Un saludo!
Creo que 150mm quizás sea demasiado y la bici se te "encabrite" en subidas muy empinadas y tienda a levantarse de la parte delantera. Es cuestión en tu caso de probar y si no te convence, dejarla en 130mm.
Tras estudiarlo detenidamente hay algo que me ha resultado sumamente curioso. Si pongo una horquilla de 120mm, con un 20% de sag, tendría la horquilla con 96mm de "trabajo". Si pongo una horquilla de 150mm, con un 30% de sag (lo cual es habitual en este segmento), tendría la horquilla con 105mm de "trabajo". Es decir, menos de 1 cm de diferencia en ruta, lo cual implica una inapreciable diferencia en cuanto a geometria, casi el mismo ángulo de dirección, etc. Sin embargo ganas en sensibilidad, mejor agarre ante baches gracias a los mm extras del sag, y ese centimetro extra más de recorrido. Estoy en lo cierto? o me dejo algo en el tintero...
Otro más que se une a la familia One Twenty,en mi caso la XT 2013 por 1550 e,yo creo que es un precio cojonudo... Mañana me paso a recogerla y cuando la pruebe ya os contaré. Un saludo amigos.
El sillin,manillary tija sillin hay va 300gm menos llantas y cámaras lijeras otros tantos cierre tija y cierre ruedas otros tantos
Que te pesan las llantas?. Llevo los mismos neumaticos que tu, son muy lijeros la verdad. Llevo todo en carbono, horquilla fox fit khasima, rp23, sillin prologó, bielas airzone que son mas lijeras que las xtr y todo lo demas en xt incluyendo frenos 2013. Quiza peque un poco en las llantas que son unas progrees 101, llevo pedales de c.b. de titanio de 177gr. y me sigue pesando 12kg.
el sillin k llevo pesa 79g manillar creo k 105g la tija nose pero poco poco las camaras de100g cada una, tornilleria de aluminio cierres ruedas titanio 48g los dos, cierre sillin el mas lijero k hay, las llantas dt 1.5 peso1900g. la foto es de un mes atras los discos de freno 90g cada uno a y por ultimo los puños 10g de msc que ya le quitas 90g solo en los puños