A ver si tenemos ocasión, por que lo de Luosa se me está complicando para ir. Al final llegó antes de lo esperado y Cachopo no me acompañó La bici viene con un juego de pegatinas, azules, amarillas, rojas y verdes...de momento se queda negrita...cuando me vaya aburriendo iré cambiando. Respecto a la altura del sillín que me preguntabais ajoblanco y tu, decir que estaba de pruebas por que no acababa de cogerle el punto a la tija, mido 190 y la tija la llevo sacada unos 4-5 cm respecto al casquillo de esta. Mi talla es XL.
A Angel le llamaron de la tienda que ya estaba allí y se fue poniendo los calzoncillos en el coche... anda que avisó... ajoblanco, solo por curiosidad, sigues teniendo la tallboy o la spe es la sustituta?
Hoy le he metido unas cuantas de bajadas (y subidas), ya le he hecho los primeros rozones y todo eso. No la he pesado, pero a ojímetro debe andar por 13,3 kg Decir en primer lugar que soy un globero y nunca le podré sacar todo el rendimiento que se merece; pero he tenido muchas bicis y puedo sacar ciertas conclusiones. He subido por pistas y las bajadas creo le iban mucho al estilo de la bici, rápidas, mucho bache seguido, mucho pedrolo. No me ha gustado nada la cubierta de atrás....mala suerte o no he pinchado una vez y la he rajado en otra ocasión, un desastre. La delantera sin embargo tiene buen agarre, la goma parece blanda, aunque si algo escasa de balón para mi gusto. No obstante ambas carcasas son de papel. La tija Commnad , tiene buenos acabados, le he ido cogiendo el truco, pero no se acerca a la reverb ni en broma. El manillar tampoco me ha gustado, corto y acostumbrado al carbono, se nota. Acabare con uno de 78-80cm de carbono que es con lo que voy a gusto. Antesde que me llegara pensaba colocarle un manillar de doble altura, ahora ni loco, la bici es muy alta (veremos cuando toque subir cuestas muy empinadas). Quizas le bajaré la posición de la potencia ( con la que llevo tendría que cortar el tubo al tener la tapa integrada). La potencia de serie ni la llegue a montar, mejor una más cortita. El X01, una pasada, silencioso, casi tan suave como un shimano. Perfecto Las ruedas me han gustado mucho, bastante rígidas, radios y buje hechos por DT,van muy finas. La Horquilla exagerada,desde la fox van no recordaba nada igual y de funcionamiento excelente desde el primer bache. Un 10 para Rock Shox. El único pero la regulación de compresión o no se nota mucho o no le he cogido el punto, pero vamos la forma que tiene de tragar pedrolos eso lo compensa todo. Viene un juego de tacos de plástico que entiendo serán para reducir el recorrido. La bici, pues no tengo palabras, me he sentido muy muy rápido, para arriba y para abajo, es tremenda la manera y facilidad que tiene de pasar encima de los baches, habrá que confirmar sensaciones. La próxima semana si podemos la testearemos junto con la Tallboy LT de CACHOPO MAN e intentaremos sacar conclusiones
:aplauso2 una critica de verdad. En cuanto a la potencia yo es la pega que le veo y ya lo comente en su dia, que te obliga a cortar siempre el tubo, cuando al final solo es una cuestion estetica porque no aporta nada mas esa potencia, pero para gustos... PD: muy buena por parte de spz que venga con varias pegatas, aunque al final si a ti te gusta negra pues negra. Las 29's piden mas manillar, yo en la mia que es de xc/trail llevo un 71, asi que para enduro... aunque por mi zona ya sufro con 75, asi que no podria llegar a los 78, o eso o le meto paramanos de moto jaja. Que la disfrutes compi, y ya iras compartiendo alguna fotillo mas . PD2: las cubiertas papel de fumar viene siendo la tonica en las 29 para "disimular".
Mala suerte lo de la cubierta trasera, yo aún ni he pinchado ni nada (toco madera). Cuando las cambié de llanta si se noté que los flancos son algo delgados. Yo cuando la gaste me cambiaré a la grid, que si es como en 26 ya será algo más serio y reforzado y nunca me dió problemas en la 26.
No, ya hace unos cuantos meses que la vendí. A mi las cubiertas que trae si que me gustan mucho La Purgatory trasera la llevo tambien en la rigida y de momento con muy buen resultado....y en cuanto a los flancos, pues en la linea de todas las cubiertas actuales....Schalwe, Maxxis, Wtb etc.... Lo que si me ha parecido es que las llantas son un poco estrechas, por lo menos las de carbono. Ayer estuve desmontando la cubierta delantera para ponerla en la Enve y hay una diferencia brutal en la anchura de la garganta. Las cubiertas de papel de fumar como tu dices son la tonica independientemente de la medida. Las gamas actuales comparten la misma carcasa ya sea en 26, 27,5 ó 29 Y particularemente la Butcher que lleva la Enduro, al margen de que esta fabricada por Maxxis, es una de las cubiertas con mejores criticas por parte de todo el mundo...prensa, usuarios..etc.
Que ancho interno tienen las roval de carbono? Y las enve? Las de aluminio tienen un interno de 23 y externo de 28 (igual que las WTB i-23 que llevo ahora)
La butcher es una gran cubierta, estoy encantado con ella la verdad.... tiene aires a una High roller y da mucha confianza... pero de carcasa es una **** ******, aunque sea 2blyss... pero bueno
Yo con la Butcher tb estoy contento, llevo la control y es carcasa fina (ligera), hay una Butcher DH con flancos reforzados, que ya no es tan ligera y no sé si hay en 29... Atrás la Captain Grid (reforzada) va muy bien y aguanta caña.
La verdad es que siendo acabado DH y no habiendo bicis de DH 29 es lógico, pero igual sale algo más adelante
Yo en la 26 llevaba (aún llevo que se las puse a la Y-33) una purgatory grid 2.3 delante y una captain grid 2.2 detrás. La purgatory es una cubierta que me encanta, pero es cierto que la diferencia de la grid a la normal en cuanto a flancos es importante. Cuando toque cambiar la de la 29 me pillaré la purgatory grid, que si esta disponible. La butcher aún no la hay en 29 grid, a ver si hay suerte y cuando toque cambiar la delantera les da por haberla sacado, si no me pensaré si volver a poner la butcher o meter una purgatory grid. Tampoco me importaría copiar la configuración de la 26, con purgatory 2.3 grid delante y captain 2.2 grid detrás, pero creo que la captain en 29 de 2.2 es la control, no hay grid. La captain me gusta mucho de trasera, rueda bien, agarra bien y aguanta muchos km.
estabe mirando la web de specialized i la verdad que me he quedado un poco sorprendido como puede ser que los cuadros de carbono de alta gama sea la expert o la s works el tirante sea de aluminio??? no lo veo normal i en la s works ya no te digo una bici de 8000 pavos y el cuadro no es completamente de carbono me he quedado atonito...