Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Aszahara

    Aszahara Miembro

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    Buenas gente, ya me ha llegado la hora de cambiar mis viejas Bontrager XR2. Leo muchas opciones para el tipo de rutas que hago, como HighRoller+Larsen TT, Navegal+highRoller o Advantage 2.1+Monorail 2.1. Suelo salir casi todo el año por pistas y caminos de tierra de la zona media/sur de Madrid, aunque en vacaciones (siempre que puedo escaparme) intento ir por monte y/o sendas algo más rotas (raices, piedras y demás) Por eso busco una combinación lo más polivalente posible. Llevo una rígida 26". Qué podéis recomendarme??
    Un saludo y gracias.
     
  2. mariojuani

    mariojuani Miembro Reconocido

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    Si básicamente haces pista y poco sendero, yo te recomiendo monorail+larsen. Es una combinación muy rodadora y si un día quieres hacer sendero con piedra y raíces bajas un pelín la presión de la monorail y tendrás mucha seguridad. Yo es la mejor combinación que encontré para la 26, lástima que no la hagan para 29"
    Ahora me apaño con ground control+fast track
    Saludos
     
  3. neodrake

    neodrake Novato

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    la larsen com terreno húmido e un poco de barro no es mala?
    yo penso que voy a poner monorail más cross mark pero no se em que medida?
    que achais desto?
     
  4. mariojuani

    mariojuani Miembro Reconocido

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    Crossmark es muy parecida a larsen. De hecho es la evolución ésta. Para mucho barro ninguna te va a ir bien, pero con terreno húmedo si no son rampas muy rotas no tendrás problemas con ninguna de las dos.
    Un saludo
     
  5. neodrake

    neodrake Novato

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    pero en my punto de vista los tacos de cross mark son mas largos luego em terreno húmido pueden largar mas facilmente el barro, no se si estoy cierto ;)
    tengo la idea que larsen és muchissimo buena em terreno seco, pero em humido tenemos alternativos mucho mejores no?
    gracias y saludos
     
  6. Aszahara

    Aszahara Miembro

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    Muchas gracias a ambos.
    Lo que busco es la máxima polivalencia, hago más kilometros por pistas, pero no me gustaría quedarme tirado en los senderos, un equilibrio medio. Al barro no le doy tanta prioridad.
    En el caso de monorail + larsen o crossmark serían 2.1 para delante y detrás?
    Me podrías decir algún lugar barato para comprarlas?
    Gracias
     
  7. neodrake

    neodrake Novato

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    La medida espiera por alguien mas experiente.
    Para lo precio si quieres tienda online en probikeshop tienen buenos precios.
    Saludo
     
  8. badpipe

    badpipe Miembro activo

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    Estoy valorando las kenda karma 2.0 para detrás para este invierno, aquí llueve lo justo busco algo que ruede bastante bien, pese poco y agarre bien, casi ná! :qmeparto El año pasado usé las bluegroove 2.0 lite tubelizadas y perfectas pero no me duraron el taco central 1000km, y estas karma parecen mas duras.
    ¿Me podéis decir que tal van?
     
  9. soler2395

    soler2395 Novato

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    Qué tal Aszahara,
    Mi experiencia personal es Maxxis Monorail Exception 2.1 delante y Geax Saguaro de aro rígido 2.2 detrás. En mi pueblo hay muchísimas pistas pero se complican enseguida con senderos a menudo incluso peligrosillos. La monorail sin duda, es la que más seguridad me ha dado en la bici bajándole un poco la presión si la ruta es muy complicada y la Saguaro es también una gran rodadora.
    Acaba de llegarle su fin a la Saguaro (que además me lastra un poco por tener 2.2 de balón) y la elegida es la Larsen TT 2.1 que llevan el resto de mis compañeros. Si se porta al menos como la saguaro, estaré más que contento, ya que la anterior se agarra en gravilla o arena suelta como un gato a una toquilla.
     
  10. civicstyle

    civicstyle Miembro

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    Yo llevo 1mes con la Larsen tt exception 2.1 y al rodar por asfalto zumba como si estuviera desinflada es normal?
     
  11. badpipe

    badpipe Miembro activo

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    Nadie ha usado unas karma 2.0 detras¿? :S
     
  12. ulrichbtt

    ulrichbtt Miembro

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    Bueno pues como dije hace unos dias me decicidí por las maxxis crrosmark 29, 60tpi, cuando me llegaron lo primero que hice fue pesarlas y la verdad me decepcionaron un poco, en torno a los 670g, esperemos que luego sean bastante regulares y polivalentes xke la verdad son muuy pesadas, de todas formas las aspen ke teno montadad todavia ke kedan unas carreras; ya os contare cuando las monte.

    Un saludo.
     
  13. mariojuani

    mariojuani Miembro Reconocido

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    Yo por mi experiencia en 29" os recomiendo fast track 2bliss versión control. Ya que mi stumpjumper venían con las mismas en versión sworks y para mis 80 kilos no es lo suyo, no ganaba para pinchazos. Son papel de fumar, pero con 490 gr no se puede pedir mucho, la versión control me ha dado un peso en báscula de 610 gr y son más reforzadas y tubelizar bastante mejor.
    Un saludo
     
  14. Kunjulio7

    Kunjulio7 Miembro Reconocido

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    He cambiado la trasera a una Hutchinson Python , ya os contare como anda.
     
  15. ju@nki

    ju@nki Miembro activo

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    Luego te olvidas del peso, yo no las he pesado nunca pero me encanta las crossmark porque para todo tipo de terrenos va muy bien
     
  16. ulrichbtt

    ulrichbtt Miembro

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    Si tio por eso me decidi por las crosmark por su polivalencia; estuve a punto de pillar las schalwe ralph racing evo tubeless ready, que segun dice pesa unos 500g, pero tambien he escuchado que en seco no van muy bien aparte de ke pinchan y rajan con facilidad.
     
  17. rufaitt

    rufaitt Miembro

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    vredestein black panther xtreme y crosmark, delante y atras respectivamente, gran combinacion para invierno
     
  18. Matodo

    Matodo Miembro

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    Como alguien alguna vez ha preguntado esto, lo comento:

    Hoy he probado las Nevegal 1.95 detrás, que estaban algo gastadas (con otras delante pero nuevas). He hecho una marcha XC de 68 kms y lo he notado muuuuucho. No lo recomiendo para marchas largas.

    Eso sí, las bajadas me han parecido asombrosamente más fáciles. No pensaba que se fuera a notar tanto. Unas más gordas deben ser ya la leche, pero para subir puertos y hacer kms... uf.

    Edito: Aaahh, la de atrás la monté en en sentido confrario a como indica, para tener más tracción en las subidas escarpadas. Eso también ha podido influir.
     
    Última edición: 22 Sep 2013
  19. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

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    Poner la navegal detras es una opcion pero evidentemente esa cubierta se ha hecho para poner delante.

    Saludos
     
  20. seistrero

    seistrero Miembro activo

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    Pues como ya dije en su momento, yo estoy muy contento con la nevegal 2.1 delante y detrás. Pero despues de lo visto ayer puedo afirmar que la combinación perfecta no existe. Suplimos la falta de técnica con las cubiertas. Ayer hicimos 75km por la sierra espadán y vino un chico que antes competia en mtb. Bueno, pues llevaba cubiertas de carretera (slicks) en medida 1,75 bien hinchaditas. Que subiendo no pudieramos seguirlo, vale por que esta mucho mas fuerte que nosotros, pero bajando tampoco pudimos seguirlo. Espectacular como baja el tio. Para que os hagais una idea 1300 en + y pendiente media del 8%. Un paseito no fue.
     

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